Cómo fabricar cajones para ganar espacio debajo de la cama
0 votos

Cómo fabricar cajones para ganar espacio debajo de la cama

Sí, admito que el tema del ahorro de espacio es recurrente en EspacioHogar. Pero también hay que admitir que hoy en día es un tema fundamental en decoración e interiorismo: todo tiene que ver con aprovechar el espacio, desde la elección de los muebles hasta la distribución de los mismos. En este caso, haremos referencia al tema del ahorro del espacio en casa, pero enseñándote a fabricar unos cajones muy prácticos para ganar espacio debajo de la cama.

El espacio que existe debajo de la cama suele estar bastante desaprovechado, y sólo con un poco de ingenio podríamos ganar mucho lugar para guardar ropa, juguetes, libros, o lo que se te ocurra.

Es cierto que en el mercado se comercializan una gran cantidad de cajas y cajones de diferentes materiales – plásticos, de cartón, de madera – para guardar cosas. Sin embargo, los que son de buena calidad – con ruedas y todo – suelen ser bastante costosos y además no siempre son bonitos y decorativos.

Toma nota de cómo realizar estas bonitas cajas para guardar de todo debajo de la cama. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Caja de madera
  • Pintura
  • Manija, del material y diseño que gustes
  • 4 ruedas
  • 6 tornillos
  • Destornillador

El armado de estos cajones es muy fácil. Lija bien la caja o cajón para que quede parejo y quita todo el polvo. Píntalo de los colores que más te gusten o combinen con el ambiente. Si quieres, puedes dar una mano de barniz para protegerlo. Cuando esté seco, da vuelta el cajón y atornilla una ruedita en cada extremo. Después coloca la manija en el frente con los dos tornillos restantes. ¡Listo! Ya tienes la caja para guardar lo que quieras debajo de la cama.

Vía Hogar Total

Imagen BHG

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario