Cómo fabricar inciensos artesanales o sahumerios
1 voto

Cómo fabricar inciensos artesanales o sahumerios

Quienes velamos por el bienestar dentro del hogar sabemos que el aroma es un factor importante. Nos encanta cuando la casa huele a limpio, o al perfume de alguna planta… y por qué no al agradable aroma de las velas o del incienso.

Por eso, desde EspacioHogar te enseñaremos a fabricar con tus propias manos inciensos - también conocidos como sahumerios - para que puedas darle un aroma muy especial y agradable a tu hogar.

Toma nota de los materiales que necesitarás para fabricar estos inciensos o sahumerios artesanales:

  • 50 gramos de resina copal
  • 100 centímetros cúbicos de alcohol de lustre
  • 1 cucharada de aceite de lino
  • Colador de malla extra fina
  • 8 cucharadas de harina de madera (aserrín)
  • 150 gramos de nitrato de potasio
  • 10 mililitros de esencia (a elección)
  • 50 gramos de fécula de maíz
  • 1 1/2 cucharadas de carbón vegetal
  • Colorante vegetal
  • Varillas para sahumerios

Aunque los elementos son bastantes, el procedimiento para fabricar estos inciensos no es complicado. En primer lugar, toma un recipiente desechable y coloca la resina mezclada con el alcohol. Deja reposar la mezcla por 24 horas hasta que se disuelva por completo.

Al otro día, filtra el líquido que has obtenido pasándolo por un colador para separar los residuos que hayan podido quedar. Coloca la cucharada de aceite de lino y las 4 cucharadas de la esencia y el colorante en la preparación anterior y deja reposar.

Toma las varillas para sahumerio - que, en general tienen 25 centímetros de largo – y colócalas dentro de una jarra con 1 litro de agua y los 125 gramos de nitrato de potasio. Déjalas en remojo durante 24 horas. Cuando pase el tiempo, retira las varillas del agua y déjalas secar.

En un recipiente plano y alargado, mezcla las 8 cucharadas de aserrín con la 1 y ½ cucharada de fécula de maíz, 1 cucharada de nitrato de potasio y 1 y ½ cucharada de carbón vegetal. Impregna bien las varillas en la primera de las preparaciones – la resina, el alcohol y la esencia – y luego pasa las varillas por el polvo que has preparado con el aserrín.

Finalmente, deja secar bien las varillas. Si quieres obtener sahumerios más duraderos, repite la operación otra vez para que el incienso quede más grueso.

¡Listo! Ya tienes la fórmula para elaborar sahumerios y perfumar tu casa.

Vía: BienSimple

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. zoraida joropa dijo...

    Buenos dìas, muchisimas gracias por publicar esta receta para realizar sahumerios. mi pregunta es: ¿Ustedes venden todos los ingredientes para realizar los sahumerios caseros?. De ser asi me gustaria saber los precios de cada uno de ellos. y ademàs la forma y envio. muchisimas gracias.
    Espero de corazòn que me puedan ayudar.

    Responder