Cómo fabricar una rústica cortina de cañas
0 votos

Cómo fabricar una rústica cortina de cañas

Hemos hablado varias veces en EspacioHogar sobre la división de los ambientes. Hemos visto que existen varios métodos para hacerlo – como los ladrillos de vidrio o las telas, por ejemplo – y que el resultado suele ser muy bueno.

Si eres ágil con las manos y bueno para el bricolage, quizás te interesa aprender a fabricar una cortina rústica con cañas para dividir un ambiente. También se puede utilizar esta cortina al aire libre, como decoración, o para colocar en la puerta del patio.

Toma nota de los materiales que necesitarás para fabricar esta rústica cortina de cañas:

  • Cañas
  • Hilo sisal o cualquier cuerda rústica
  • Argollas o pelotitas de madera
  • Sierra o caladora
  • Tabla de madera
  • Taladro

En primer lugar, decide dónde colocarás la cortina. Una vez que ya lo tengas decidido, toma la medida de la cortina que querrás realizar y corta la tabla de madera siguiendo esa medida.

Una vez que tengas la tabla de la que colgará la cortina, realízale con el taladro una fila de agujeros. Procura que entre ellos haya suficiente distancia como para que las cañas apenas se toquen.

Corta las cañas de diferentes tamaños, como gustes. Luego, arma cada cuerda intercalando pelotitas de madera y trozos de caña, como se ve en la imagen.

Una vez que tengas listas las cuerdas, átalas a la madera por los agujeros. Finalmente, coloca la cortina donde hayas elegido ponerla. ¡Listo!

Esta cortina no sólo quedará preciosa, sino que además producirá con el viento un sonido muy agradable.

Vía: HogarTotal

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>