Cómo hacer coloridas cabeceras para la cama
0 votos

Cómo hacer coloridas cabeceras para la cama

La idea es renovar un ambiente para que luzca más cálido y acogedor, y en este caso lo haremos mediante la cabecera de la cama. Puede ser cualquier cama: la matrimonial, la de los niños, la de nuestro hijo adolescente. Lo importante es animarse a poner manos a la obra.

cabecera1.jpg

Toma nota de lo que necesitarás:

  • Un recorte de fibrofácil o cualquier madera blanda
  • Una sierra pequeña, manual o eléctrica
  • Tela elástica, lisa o estampada
  • Engrampadora y grampas o tachas
  • Guata

Verás qué sencillo que resulta armar esta cabecera. Primero deberás tomar las medidas de la cama: el ancho de la cabecera y el alto que quieras darle. Al ancho puedes sumarle algunos centímetros más si deseas que la cabecera asome por los costados.

Luego cortas la madera. Puede ser rectangular, triangular, con formas onduladas, como se te ocurra. Si crees que no puedes hacerlo solo, acude a un carpintero amigo. Una vez que tengas la cabecera con la forma deseada, sólo restará colocar la tela.

Corta la tela de la misma forma que la de la cabecera, pero dejando al menos diez centímetros extras en todo el contorno. Con la engrampadora, une la tela a la madera por la parte de atrás, pero deja un tramo sin unir para poder rellenar la cabecera con la guata. Una vez que hayas rellenado la cabecera, cierra el último tramo… ¡ Y listo!

Verás que quedará una cabecera muy colorida y que se adaptará perfectamente a la decoración de cualquier dormitorio, ya que podrás elegir la tela de acuerdo a los colores de las paredes o el mobiliario.

cabecera2.JPG

| Vía HogarTotal

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. julian dijo...

    sensillamente fabuloso exelente idea, ya que es justo lo que yo andava buscando. y pienso q al igual q yo muchos , apresiaran esta idea.grasias por su creatividad

    Responder