Como hacer flores de tela
0 votos

Como hacer flores de tela

Decorar nuestra casa con flores es algo que siempre da más luz y aporta más estilo a la estancia donde las coloquemos, pero además existe la posibilida de poder contar con flores realizadas en tela y que permiten no sólo decorar la casa, sino que podemos colocarlas sobre muebles, cojines, e incluso coserlas a la ropa.

Las flores de tela son muy sencillas de realizar; quizás la dificultad de estas estará en el patrón o el diseño que escojamos para poder elaborarlas aunque con un poco de práctica y eligiendo telas que sean buenas para crear diferentes formas y coserlas sin problemas, seguro que seremos capaces de hacer todo tipo de creaciones.

Antes de hacer flores de tela:

  • El primer paso antes de comenzar a hacer flores de tela, será elegir el tipo de tela que nos venga mejor para ello y no sólo por el color. Por ejemplo si elegimos una tela de algodón o de seda será mucho más sencillo poder pasar la aguja y coserla que si la elegimos de tejidos que sean más “recios” como el fieltro y que incluso pueden darnos problemas a la hora de hacer las formas de las flores.
  • Por otro lado, podemos utilizar todo tipo de trapos, camisetas viejas o paños que ya no utilicemos y que además se pueden ser siempre de variados colores.

Como hacer flores de tela paso a paso:

  • Para hacer nuestra flor de tela, podemos comenzar a cortar tiras de no más de 5 cm de ancho, por unos 20 de largo aproximadamente aunque , puedes variar estas medidas en función de como quieras que sea de grande la flor. Además procura comprar palos, los de cocina para carne (como los que se utilizan para cocinar pinchos) será el tronco de nuestra flor. Si no encuentras estos palos puedes optar por otros como palos de helado o lápices que no utilices.

  • Comenzamos a hacer la flor tomando un trozo de la parte baja de la tela y unimos los lados con la mano, para hacer el que será centro o corazón de nuestra flor.

  • Cogemos uno de los palos y lo colocamos en esta unión y con una pistola de cola o de silicona, id con cuidado de no manchar nada, pegamos el palo a la tela “arrugada”.

  • Una vez ya hemos pegado el palo a la tela, es cuestión de colocar unas gotas de pegamento a lo largo de toda la tela, para que podamos ir enrollándola a medida que pegamos el palo.

  • Así…vamos colocando la cola de modo que quede extendida por gotitas en la tela , con pequeños espacios y después la pegamos al palo.

  • Deberás sujetar el palo con la mano, y entonces comenzar a pegar la tela y a la vez giras el palo de modo que vaya quedando todo unido y con un efecto arrugado que dará cuerpo a la flor que estamos fabricando.

  • Esta es una ideal de lo que acabo de explicar, aunque esta tela de la imágen parece de papel y por eso se os pegará fácilmente. Id con cuidado no queramos con la cola, pero es mejor si pegáis vosotros mismo la tela, mientras le dáis vueltas al palo.

  • Este es el resultado final de como tiene que quedar la flor una vez esté pegada del todo. Podemos esperar a que se seque ya que tendremos que añadir entonces una “base” para que la tela se sujete sin problemas.

  • Cortas un pequeño trozo de fieltro, y le haces un corte en medio, como en la foto y para poder colocarlo en la base de la flor, con lo que conseguiremos “disimular” restos de cola que hayan quedado en la tela o si se ve demasiado el palo.

  • Pegamos la base que acabamos de colocar con una gotita de cola o pegamento, y sujetamos hasta que se haya secado en un par de minutos.

  • Listo! vuestra primera for de tela con un estilo de rosa, es quizás una de las creaciones más bonitas que podéis hacer y un bonito elemento decorativo para la casa.

Os dejo videos con otro tipo de flor de tela:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Imagenes| Made

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>