Cómo hacer ganchillo
2 votos

Cómo hacer ganchillo

En esta serie de artículos que espaciohogar.com le dedica al tejido, vamos a ampliar el tema de cómo hacer ganchillo o crochet. El ganchillo es la técnica de tejido que utiliza una única aguja para hacer los puntos.

STITICHIONARY  IV: Colors

La primer vez que se hace ganchillo conviene estar en compañía de alguien con experiencia para que marque los errores. Hacer un curso, o juntarse con alguna amiga experta que esté dispuesta a dar una mano es una buena forma de iniciarse.

Durante las primeras prácticas de ganchillo conviene utilizar lana de un grosor que sea cómodo de manipular, y lo mismo debe tenerse en cuenta para la aguja. Además de la técnica para hacer los puntos, es muy útil practicar la lectura de patrones, aunque se trate de diseños básicos para principiantes.

En el ganchillo existen dos tipos de patrones o gráficos a seguir: el recto y el redondo o circular. En ambos cada punto se representa con un símbolo y simplemente hay que seguir la sucesión indicada. En los gráficos rectos se trabaja de derecha a izquierda en las vueltas impares, y en dirección opuesta en las pares. En los patrones redondos se teje desde el centro hacia el exterior.

Al finalizar el primer trabajo los puntos pueden quedar un poco tirantes, o desparejos. Esto es normal y con la práctica la técnica se corrige. Con un poco de paciencia, pronto serán expertas en tejer a crochet.

ima

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. maria eugenia hernandez torres dijo...

    Muy padres me gusto tu blog y que ingenio, a mi me encanta tejer y es uno de mis pasatiempos favoritos y cada dìa aprendo mucho con cada video o cada comentario gracias y me gustarìa aprender màs. muy atinada tu pagina.

    Responder