Cómo hacer un centro de mesa con flores y velas
1 voto

Cómo hacer un centro de mesa con flores y velas

Los Centros de Mesa suelen ser algo muy decorativo e ideal para cualquier tipo de celebración, como por ejemplo ahora la Navidad o si queremos hacer una cena romántica. Una buena idea es apostar por la velas y por las flores, elementos que de hecho se dan en muchos tipos de centros. En Espaciohogar vemos ahora cómo hacer un centro de mesa con flores y velas.

Índice del artículo:

  1. Qué se necesita para hacer un centro de mesa con flores y velas
  2. Cómo hacer un centro de mesa flotante con flores y velas
  3. Cómo hacer un centro de mesa con flores secas y velas
  4. Cómo hacer un centro de mesa con flores frescas y velas
  5. Video de como hacer un centro de mesa con flores secas y velas

Qué se necesita para hacer un centro de mesa con flores y velas

  • Una fuente de vidrio transparente
  • Flores (sin el tallo); las que quieras y de los colores que quieras
  • Velas
  • Agua (en el caso de que quieras que sea flotante)

 Cómo hacer un centro de mesa flotante con flores y velas :

  • Lo cierto es que hacer un centro de mesa que cuente con flores y velas es muy sencillo, aunque también podemos decir que dependerá de la variedad que elijamos el que sea más o menos difícil.
  • Si por ejemplo optas por un centro de mesa como el que aparece en la portada de este post, con velas flotantes y agua, tan sólo deberás rellenar la fuente de cristal o vidrio hasta la mitad con el agua y luego colocar las velas y las flores sin el tallo. Además puedes optar por colocar algunas piedras de modo que adornen mucho más y que permitan que el centro no se vea tan vacío y que las flores y velas no se muevan mucho.
  • Las velas flotantes es fácil que las encontremos en tiendas de “todo a cien” y sobretodo asegúrate de elegir un recipiente ovalado que poder llenar con agua pero sin que sea ni demasiada ni muy poca. De modo que el agua no rebase y sobretodo que permita que las velas floten sin tocar el fondo.

Cómo hacer un centro de mesa con flores secas y velas:

  • Otra opción es la de decorar tu centro de mesa, con velas y con flores secas, que de hecho podemos conseguir en cualquier tienda especializada o floristería y que nos permitirá el que el centro nos “aguante” más tiempo.
  • En Navidad, este tipo de centros son muy típicos, colocando ramas de pino o de muérdago, e incluso haciendo nuestro centro con una corona de adviento.
  • Lo único que tenemos que hacer es elegir primero las flores, a las que cortaremos el tallo y que colocaremos sobre una base, que bién puede ser un recipiente como el que hemos visto anteriormente o uno alargado como el que vemos en esta imagen.
  • Luego entre las flores vamos colocando las velas. Procura que los colores y los tamaños combinen y sobretodo no olvides colocar alguna vela fuera del centro y de modo que quede mucho más decorativo sobre la mesa.
  • Nosotros mismos también podemos elegir hacer las flores secas con flores frescas; tan sólo necesitas coger unas flores frescas como una rosa o una margarita y guardarla durante varias semanas de modo que se acaben secando pero sin que se rompan o deterioren demasiado.
  • Para secar flores frescas puedes optar por colocarlas boca abajo y de vez en cuando ves echando laca para el pelo, de modo que se vayan secando y evita que les de el aire para que una corriente no las rompa ya que a medida que se secan se convierten en más y más frágiles.

Cómo hacer un centro de mesa con flores frescas y velas:

centro

  • Otra opción para tu centro de mesa con flores y velas, será el optar por las flores frescas y de hecho podemos elegir un diseño como el que vemos en esta imagen.
  • Este tipo de centros son ideales para eventos como bodas o bautizos y suelen colocarse en las mesas de los comensales e invitados de modo que cada uno de ellos pueden coger una flor fresca a modo de recuerdo.
  • Para hacer un centro de mesa como flores frescas, podemos escoger cualquier tipo de especie e incluso mezclarlas entre sí, de modo que podamos combinarlas para formar bonitos centros de colores.
  • La vela es mejor que sea una sola, y que además sea de un color que le permita destacar como por ejemplo el color blanco. Por otro lado siempre es buena idea que elijamos un recipiente que nos permita cubrir la vela y de este modo que no se nos quemen las flores que coloquemos alrededor.

Video de como hacer un centro de mesa con flores y velas:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. Natali dijo...

    Hola. Necesito su ayuda. Debo hacer algunos centros de mesa para Primera Comunión de niña y mi presupuesto es escaso. Pueden darme una idea? Gracias

    Responder