Cómo hacer un medidor de altura para niños
0 votos

Cómo hacer un medidor de altura para niños

Muchas veces lo hablamos en EspacioHogar y no me canso de repetirlo: decorar un dormitorio infantil no es tarea fácil. Sin embargo, hay elementos decorativos que nunca fallan, como por ejemplo los medidores de altura.

¿Qué tienen de bueno los medidores de altura? Pues muchas cosas. Entre ellas, que son muy decorativos, que permiten que los niños vayan conociendo su propio crecimiento, y que además los papás también sean testigos del desarrollo de los peques.

Aquí te brindaré una forma fácil de fabricar un medidor de altura con muy pocos elementos. Los materiales necesarios son:

  • Un trozo de madera
  • Un metro
  • Pintura para madera o una lámina con el diseño elegido
  • Gancho para pared
  • Barniz

La forma de fabricar este medidor de altura es muy simple. Primero deberás decidir qué diseño tendrá. Para esto deberás pensar en los gustos del niño, así te aseguras de que le encantará su medidor. Luego, determina si pintarás tú mismo el medidor o si prefieres utilizar una lámina con algún dibujo.

Corta la madera – o pide que te la corten en una maderera – de varios centímetros de altura. Lo ideal es fabricar un medidor de un metro de largo. Dibuja sobre la madera una línea recta y traza los centímetros como los de una regla.

IMPORTANTE: si vas a colocar el medidor de altura a ras del piso, empieza la regla desde 0. Otra opción es colocarlo a 10, 20 o 30 centímetros del piso y comenzar el medidor desde esas cifras.

Una vez que tengas la madera, píntala o decórala con los dibujos que quieras. Cuando seque, barniza el medidor de altura para que dure mucho más tiempo y cuélgalo de la pared. ¡Listo!

Imagen: lakua-kua

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>