Cómo hacer una cortina para decorar la cama
1 voto

Cómo hacer una cortina para decorar la cama

Para los amantes de la decoración que además tienen buen dominio de las manualidades y el bricolaje, desde EspacioHogar les traemos una propuesta muy original y decorativa: unas cortinas para decorar la cama.

Cortinas que decoran

Estas cortinas son muy decorativas y dan un aspecto muy elegante al dormitorio. Sin dudas, es una idea excelente para aplicar en dormitorios de mujeres y niñas que quieren lograr una decoración romántica y sentirse verdaderas princesas.

Toma nota de los materiales que necesitarás para fabricar esta cortina para decorar la cama:

  • Tela
  • Pintura para madera
  • Un cilindro de madera (puede ser un barral para cortina)
  • Tres topes de madera
  • Tarugos
  • Taladro

En primer lugar, elige al menos cuatro metros de tela. Puedes elegir raso, seda, algodón… la tela que más te guste y combine con el dormitorio.

Luego, elige el lugar en donde pondrás el cortinado. Marca el lugar donde irá cada sostén y realiza los agujeros con el taladro.

Prepara los sostenes uniendo los cilindros de madera con los topes, tal como se ve en la imagen. Puedes comprar un barral de cortina y cortarlo en tres partes. También compra tres adornos de los que se colocan en los extremos de los barrales, así tendrás los tres sostenes listos. Píntalos al tono.

Finalmente, coloca los sostenes contra la pared y coloca la tela como se ve en la imagen. Verás que la cortina quedará realmente muy bonita y elegante.

¿Qué te parece esta cortina para decorar la cama? Se puede colocar sobre la cabecera de la cama, o también para decorar un dormitorio infantil.

chevron alfombra y cortinas

Otros artículos de cortinas

Vía: HogarTotal

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. veronica dijo...

    deseo decorar con esta cortina en la pared, pero quiero saber si la tela debe ser la del cubrecama o que color para que quede por algun tiempo ahi o tengo q cambiarla cada que cambio de cubrecama

    Responder
  2. genny amparo enriquez telllo dijo...

    quiro saber como decorar mi casa con unas cortinas muy bonitas para que dentre claridad y no sean muy trasparentes hacia la calle my casa es pequeña y un poco oscura

    Responder