Cómo limpiar copas de vidrio o cristal
0 votos

Cómo limpiar copas de vidrio o cristal

Sabemos que el vidrio o cristal no es fácil de limpiar. Nos pasa con las ventanas, que quedan con vetas o manchas realmente desagradables en un material que – se supone – debería quedar transparente y reluciente. Con las copas pasa algo similar, pero que realmente puede arruinar una cena o velada si no tenemos en cuenta la limpieza de estas piezas de vajilla.

¿Cómo hacer para lograr que las copas de vidrio o cristal queden relucientes? Lo cierto es que no hace falta tener un restaurante o ser un lavacopas profesional para lograr que nuestras copas queden relucientes.

Toma nota de estos materiales que necesitarás para dejar tus copas como nuevas:

  • Dos recipientes amplios.
  • Agua.
  • Jabón o detergente líquido.
  • Papel de cocina o un paño suave.

En primer lugar, toma cada uno de los recipientes y coloca agua tibia en uno y agua fría en el otro. En el recipiente donde has colocado el agua tibia agrega unas gotas de detergente líquido y mezcla hasta que se diluya bien.

Sumerge las copas - una a una – en el agua tibia jabonosa. Las copas que estén muy sucias – con marcas de vino tinto, marcas de pintura de labios o huellas dactilares – déjalas sumergidas un poco más de tiempo. Luego, enjuágalas en el agua fría, sin frotarlas.

Finalmente, coloca las copas dadas vuelta sobre el paño o el papel de cocina. Deja que sequen solas.

Listo, ya tendrás tus copas impecables. Si quieres sacarles un brillo extra, algunos especialistas recomiendan dar un último toque con agua con vinagre y frotar muy suavemente con un paño limpio y seco.

Vía HogarTotal.

Imagen: NuestroGourmet.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. adolfo puig dijo...

    lave las copas de cristal cortado bohemia en la lavavajillas salieron tdas blanquesinas me dicen quee s fata de mantenimiento de la lavavagillas que tiene poco uso y alguien recomendo ls pusiera en pinol a remojar una noche quien me dice si sabe algo al respeto

    Responder