Cómo limpiar el parquet
1 voto

Cómo limpiar el parquet

En otro artículo anterior te contamos los distintos tipos de parquet, hoy nos centramos en el mantenimiento del parquet, en Espaciohogar.com hablamos de cómo limpiar el parquet sin dañarlo, de forma muy barata y ecológica.

Cómo limpiar el parquet

En droguerías y grandes almacenes puedes encontrar gran variedad de productos para la limpieza del parquet, los precios ronda entre los 3-5 €. Nosotros te proponemos una forma de limpiar el parquet que es fácil barata y además ecológica. Cuando lo pruebes no cambias. La respuesta está en  el vinagre blanco  y en otro truco, el té frío, fabrica tus propios productos de limpieza, verás el resultado.

El vinagre es barato y además eficaz. Gracias a la concentración de ácido acético logra acabar con las manchas pero no daña la madera. Incluso en manchas resistentes empapadas en un poco de algodón con vinagre consigues que desaparezcan o al  menos que se disimulen.

Cómo limpiar el parquet

Proceso de limpieza del parquet

Antes que nada para lograr una limpieza eficaz tendremos antes que quitar todo resto de polvo. Para lograr esta limpieza necesitamos.

Equipo que necesitas para la limpieza

  • Una aspiradora para limpiar bien el polvo o partículas que haya en el suelo
  • Una escoba y recogedor
  • Un mocho o fregona
  • Un par de trapos
  • Una esponja
  • Limpiador de vinagre. (En una botella  con vaporizador poner dos vasos de agua y uno de vinagre blanco. Mezclar bien)
  • Con el té que tenga por casa (incluso alguno que esté pasado sirve) coger 6 bolsitas y poner dos dos litros de agua a hervir. Luego pones las bolsitas y lo dejas enfriar. El té ayuda a reavivar el color de la madera sin agredirla. De hecho en el pasado se usaba el té para teñir telas.

Cómo limpiar el parquet

1- Primero pasar la escoba, para eliminar suciedad, arena, pequeñas piedrecitas. Repasa los rincones. La suciedad más pequeña la quitarás con el aspirador.

2 – Pasar el aspirador para quitar polvo, migas, pelos de mascota, arena

El aspirador es un aliado para mantener la belleza del parquet. Especial cuidado en los rincones donde se puede acumular suciedad. Si tu aspiradora tiene un programa para parquet perfecto, sino usar un programa potente, pero que no raye el suelo.

A menudo en las uniones del parquet si tienen alguna holgura se puede colar suciedad. Pasando el aspirador lograrás limpiarla.

3- Ahora preparamos un cubo con agua y una fregona. Rociar el parqué con el limpiador casero de vinagre que hemos elaborado. Dejar actuar unos segundos y pasar la fregona en dirección de la veta de la madera. Tirar el agua y ponemos medio litro de té frio en el cubo. Fregar todo el parqué con el té frio. Ayuda a reavivar el color del parquet y lo deja brillante. Ideas baratas y efectivas.

Cómo limpiar el parquet

Si el suelo está muy sucio habrá que repetir al menos dos o tres veces este proceso. Cambiar el agua sucia del cubo, llenar de agua limpia, vaporizar vinagre y pasar la fregona. En el último aclarado pones el te frio en el cubo (sin agua solo medio litro de té frio o un litro lo que te quede) y pasas la fregona de nuevo.

Si tienes alguna mancha especialmente difícil vaporizar un poco de vinagre sobre la mancha, dejar actuar un rato y limpiar con un trapo o una esponja suave. Luego empapas un trapo en té frio y limpias.

Si alguna zona del parqué ha perdido algo de color puedes usar un rotulador para la madera en un color similar al de tu parquet (en ferreterías y tiendas multiprecio), luego pones encima una bolsita húmeda de té y la dejas  toda la noche. Al día siguiente verás como la zona tiene más color.

Haz la cuenta de lo que has gastado, vinagre y té que te salen las dos cosas por menos de 2€ , y que además ambas te sirven para otros usos.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Espaciohogar.com

También te puede interesar

Porcelanato ventajas

Suelos de corcho

Productos de limpieza ecológicos

Fotos|http://www.hotfrog.sg

www.glen-parquet-flooring.ie

 

 

 

 

  1. Comience por limpiar con la aspiradora todo el piso para eliminar la mayoría de la suciedad, el polvo y la arena. Muchos vacíos tienen una configuración especial para suelos desnudos o con dificultades. No use la aspiradora si no hay un ajuste de piso duro / archivo adjunto está disponible. El cepillo giratorio en el vacío, pueden rayar la superficie del suelo. En estos casos, lo más seguro es usar la manguera con un accesorio suave.
  2. A continuación, utilice una escoba o una barredora Swiffer para eliminar las partículas más pequeñas y disponer de ellos. Es importante eliminar toda la arena de la superficie antes de fregar. Estos pequeños trozos de tierra y la arena pueden causar arañazos y actúan como abrasivos, cuando remanentes.
  3. Por último, trapear el piso con un trapeador húmedo. La clave para trapear pisos de madera dura es utilizar ya que la humedad posible. Muchas veces, el agua pura es suficiente para las limpiezas regulares.
  4. Si el suelo es especialmente sucia, agregue en el limpiador de pisos diseñados para suelos de parquet.
  5. Enjuague con agua limpia si es neces

 

Soluciones para limpiar el parquet

n realidad no. Utilizando vinagre para limpiar sus pisos de madera dura con eficacia la limpieza sin dejar marcas horribles en la superficie. ¿La razón? El vinagre tiene sólo la perfecta concentración de ácido acético (30%) que va a limpiar su piso, pero no deja ningún daño visible en la superficie. Los productos comerciales de limpieza pueden contener sustancias que pueden dañar su piso. No sólo eso, van a quemar agujeros en los bolsillos también. El vinagre ayuda a eliminar las manchas de grasa, malos olores, moho y la acumulación de cera. El vinagre es barato, es probable que lo tienen en la casa todo el tiempo, y huele bien. Además, no daña su piso encantador. He aquí cómo usted puede usar vinagre para limpiar su piso de ma

usar vinagre para limpiar su piso de madera.
Agua Vinagre para lavar pisos de madera dura
Antes de empezar a usar vinagre para limpiar los pisos de madera dura, usted tiene que asegurarse de que todo el polvo se elimina. Si el polvo no se quita, sólo se extenderán en todo, anulando el efecto de limpieza. Usted puede usar una aspiradora para quitar el polvo. ; Diluir el vinagre en el agua. La relación debe ser de aproximadamente 1 taza de vinagre y 2 galones de agua. No extienda esta mezcla directamente sobre el suelo, ya que puede deformar la madera. Extienda lentamente y limpie el piso con un trapeador húmedo. , A continuación, para pulir el suelo y para que se vea brillante, mezcla de cantidades iguales de vinagre y aceite en el suelo. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, mientras que el aceite se pulir y humectar el suelo. ; Vinagre también se puede utilizar para anular los efectos nocivos del cloro. Todos sabemos que el cloro, aunque es eficaz, es un material muy pegajoso. Si ha aplicado cloro en las manchas de la madera, dejar que el cloro durante la noche y luego aplicar vinagre para eliminar el cloro. Si el cloro no se quita, a continuación, las manchas se van bien, pero va a tomar el brillo y el color natural de la madera. ; Por otra parte, también podría aplicarse vinagre directamente sobre las manchas. El vinagre es probable que el trabajo durante una hora en las manchas, y antes de que te des cuenta que las manchas se han ido. Pero una vez hecho esto, asegúrese de que se limpie el lugar de vinagre de opinión con un paño húmedo para que todos los rastros de la sustancia ácida serán eliminados. ; También puede utilizar vinagre como fragantes. Si hay algunos conspicuos olores alrededor de la casa, especialmente los relacionados con los bebés, el vinagre puede ayudar a que los elimine. Usted puede usar vinagre blanco sin diluir para limpiar el piso de madera. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada para que tanto los olores desaparecen. Y si el olor del vinagre no se va, no a todos

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>