Como limpiar la cocina
0 votos

Como limpiar la cocina

La cocina es sin duda alguna uno de los espacios que más se manchan en casa o de hecho un espacio que tenemos que limpiar todos los días si bien el acto de cocinar ya implica en sí mismo el que vayamos a manchar y que después tengamos que dejarlo todo como estaba al principio.

Limpiar la cocina sin embargo, no es una tarea imposible si nos acostumbramos todos los días a sacar unos minutos para mantener un órden y unas rutinas de limpieza que a la larga se convertirán en que podremos ahorrar tiempo cuando tengamos que hacer una limpieza mucho más profunda.

Importancia de limpiar la cocina:

  • Es importante que la cocina siempre esté limpia ya que es el lugar donde se manipulan y cocinan los alimentos, por lo que es necesario que seámos pulcros y sepamos qué productos son los mejores para que todo quede limpio y sobretodo como hacerlo correctamente.
  • La limpieza de la cocina estará entonces relacionada con una cuestión de higiene ya que las bacterias que de hecho están en todos los rincones de la casa son en este espacio un riesgo mucho mejor. Es por ello que para limpiar la cocina es recomendable el uso de productos que además de limpiar sean antibacterias.

¿Cada cuanto limpiar la cocina?

  • Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente es necesario que la cocina siempre esté limpia y es por ello que será uno de los espacios de la casa que nos ocupe mucho más tiempo que el resto.
  • Rincones como la encimera, la cocina donde se cocinan los alimentos, así como el fregadero y la mesa (si es que la utilizamos) deberémos limpiarlos todos los días y es aconsejable que lo hagamos tras haber sido utilizados para de este modo no acumular suciedad a lo largo del día. Para ello podemos utilizar un estropajo, algo de jabón lavavajillas y un paño para secar.
  • El exterior de los armarios , así como los electrodomésticos como la nevera, y la campana extractora, podemos limpiarlo cada dos o tres semanas. Asegurate eso sí que el interior de la nevera suele estar limpio y que además todos los alimentos están correctamente guardados.
  • Por otro lado tenemos espacios como el interior de los cajones, armarios, y demás que sirven para almacenar las cosas que utilizamos a la hora de cocinar, y que podemos limpiar una vez al mes. Para ello podemos utilizar productos que sean multiusos aunque eso sí, recuerda que para limpiar el interior de armarios y cajones deberás vaciarlo todo bién antes.
  • Por último tenemos las juntas y las baldosas de la cocina. Podemos limpiarlas de modo que queden relucientes con productos especiales y una vez cada dos meses. En cuanto al suelo de la cocina podemos decir que no es mala idea que lo freguéis con agua y lejía cada noche aunque sí estáis muy cansados después de una larga jornada laboral podéis optar por barrerlo bién a diario y fregarlo en el fin de semana.

Productos para la limpieza de la cocina:

  • Por otro lado tenemos que hablaros de productos para limpiar la cocina y aunque en las tiendas encontraremos de todo, desde lejía para limpar el suelo, hasta productos que son especiales para encimeras, cocinas y hasta el horno y el micrrondas, hay que decir que en casa podemos hacer nosotros mismos una combinación de productos para lograr uno que elimine toda la suciedad.
  • Lo mejor es mezclar un litro con dos cucharadas de bicarbonato y veremos como las encimeras quedan muy limpias. El jabón de casa o de fregar platos puede servirnos para limpiar las baldosas y el exterior de los armarios y para los fogones o la cocina podemos utilizar el vinagre que elimina la grasa rápidamente.
  • Además recuerda que es importante que las balletas, estropajos y demás que utilices para la limpieza de la cocina deben estar en perfectas condiciones siempre por lo que tras utilizarlos es esencial que los limpies, o los dejes en remojo con unas gotas de lejía (en el caso de los trapos y paños de cocina) para que te duren más tiempo y limpien mejor.

 

Os dejo video de como limpiar bién la cocina:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. elizabeth diaz dijo...

    hola tengo una cocineta color negro y se ensucia mucho e tratado de limpiar con productos de cocina pero queda peor y muy manchada y aparte se despinta y quisiera q me dieran un consejo d como limpiar una cocineta agradeseria mucho su consejo

    Responder