Cómo limpiar los muebles y adornos de mimbre
0 votos

Cómo limpiar los muebles y adornos de mimbre

¡Hay tanto para limpiar en casa! La cuestión es que muchas veces no sabemos cómo limpiar algunos elementos – o determinados materiales – o lo hacemos de la manera incorrecta, corriendo el riesgo de arruinar un bonito mueble o adorno.

En este caso, en EspacioHogar te enseñaremos a limpiar los muebles de mimbre. Sí, ¿acaso no sabías que los muebles de mimbre podían limpiarse? Y no solo eso: además de limpiarlos – es decir, quitarle el polvillo – los muebles de mimbre recibirán un blanqueado que los hará lucir perfectos. ¡Toma nota del truco!

En primer lugar, toma el mueble o adorno de mimbre que vayas a limpiar. Si es un mueble combinado con madera – o con cualquier otro material – procura utilizar esta técnica sólo en la parte que está elaborada en mimbre.

Toma una aspiradora y quita bien todo el polvo del mimbre. Procura limpiar bien entre las varillas, que es donde más se acumula la suciedad. Después, toma un recipiente y coloca agua caliente con sal gruesa. Si no tienes sal gruesa, el zumo o jugo de limón también sirve. Deja diluir bien. Con un paño, limpia bien el mimbre con el agua salada o alimonada. Embebe bien el paño para que el mimbre se limpie bien. Luego, coloca el mueble en un lugar en el que corra el aire – puedes hacer corriente de aire entre dos ventanas, o ponerlo al aire libre pero sin que le de el sol – para que se seque bien.

¡Y listo! Verás que el mimbre quedará mucho más blanco y limpio, y tu mueble o adorno lucirá como nuevo.

Accede a más trucos para limpiar los grifos y el mármol de la cocina.

Vía Terra

Imagen jardineria.pro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>