-    Escrito por elena

Como limpiar muebles de cocina

Cómo limpiar muebles de cocina, madera, pvc, muebles lacados alto brillo, muebles mates, muebles laminados. en Espaciohogar.com te contamos como limpiar cada tipo de mueble de cocina.

como-limpiar-muebles-de-cocina

Cómo limpiar muebles de cocina

como-podemos-limpiar-muebles-de-cocina

Desde las cocinas de diseño a las cocinas rusticas según los materiales, si los muebles llevan o no tirador la limpieza puede ser más fácil. No todos los muebles de cocina se limpian igual, te contamos unos trucos sobre como mantener mejor los muebles de cocina.

Muebles Lacados (alto brillo)

como-limpiar-muebles-de-cocina-lacados

 

Están de moda, son muebles muy bonitos donde la superficie están muy pulida manteniendo un aspecto brillante. Se limpia con una esponja  o bayeta que  no deje marcas, (como para espejos) humedecida en agua y un poco de lavavajillas. Luego secar con una bayeta de derecha a izquierda.
Utiliza balletas suaves, que no tengan mucha fibra y evitarás rayaduras que no esperabas.

 

Muebles laminados, estratificados

como-limpiar-muebles-de-cocina-laminados

Los muebles laminados que también estan muy de moda, se limpian de manera sencilla con una esponja humedecida en agua caliente y unas gotas de limón. A continuación se secan con una gamuza de derecha a izquierda.
El método como digo, es sencillo, pero también tenemos que tener en cuenta que no vale limpiar los muebles cada diez años, o cuando se nos ocurre. No viene mal prepararnos un día, una vez cada seis meses por ejemplo (o incluso una vez al año) para dedicarlos a la limpieza profunda de nuestros muebles de cocina.

 

Muebles de madera, maciza o contrachapado

cleaning-kitchen-cabinets
Los muebles más comunes en la cocina serán los de madera o contrachapado y para estos, lo mejor es utilizar una esponja empapada en agua caliente y vinagre, frotar y secar con gamuza en sentido de las vetas de la madera.

Muebles de cristal

como-limpiar-muebles-de-cocina-muebles-de-cristal-vitrinas

Los muebles de cristal o las vitrinas en cocinas se pueden limpiar con esponja empapada en agua caliente con unas gotas de lavavajillas. Secar con una gamuza de arriba a bajo.

Productos a evitar:

productos-a-evitar-en-la-limpieza-de-muebles-de-cocina

Si quieres mantener tus muebles de cocina como nuevos durante más tiempo evita usar.

  • Estropajos y productos abrasivos (deterioran la madera y el brillo, puede quitar manchas pero también deteriorar la madera.)
  • Amoniacos, lejías y disolventes (Adiós al brillo.)
  • Maquinas a vapor tipo vaporetas. Los muebles donde se usa estas maquinas con vapor pierden el brillo, incluso si insiste en determinada zona del mueble puede perder brillo en esa zona más que en el resto.
  • El lavavajillas y productos como el vinagre, el aceite junto al agua caliente son suficientes para cuidar tus muebles sin dañarlos, además el mantenimiento te saldrá más barato que antes.
  • La limpieza del tirador a veces dificulta la tarea de limpiar un mueble. Los tiradores a menudo se ensucian con mayor facilidad de grasa, dedos. Tiradores pulidos mates disimulan más que los brillantes donde se marcarán todos los dedos. Los tiradores se limpian solo con esponja y agua tibia, luego secarlos con gamuza.

cleaning-supplies