Cómo limpiar muebles de jardín de plástico
0 votos

Cómo limpiar muebles de jardín de plástico

Sillas y mesas de plástico son habituales en muchos jardines y terrazas de España. Son muebles baratos y muy resistentes a los cambios climáticos, además los puedes encontrar en distintos diseños y colores. Llega el verano, ¿cómo limpiar los muebles de jardín de plástico? En Espaciohogar te lo contamos.

Como limpiar muebles de jardín de plástico

La limpieza de estos muebles de exterior no es difícil, aunque si se han tenido todo el año a la intemperie sin cubrir (viene bien apilarlos y cubrirlos para que nos duren más), es posible existan manchas o hayan perdido color. La limpieza se debe hacer una vez por semana, pero como esto durante todo el año a veces se olvida se recomienda ponerles una funda de plástico para protegerlos.

Limpieza a fondo

Si los muebles de plástico no han sido mantenidos y están muy sucios. Para la limpieza necesitaremos

  • Un recipiente de plástico pequeño
  • Una cubeta de plástico
  • Un estropajo no raya (de estos azules)
  • Producto limpiador tipo Cif (del que es denso, o polvos limpiadores tipo Vin, por menos de 2 € tienes producto para meses). Este tipo de productos es muy versátil ya que mezclado con agua podremos hacer una pasta limpiadora que arrastre la suciedad más incrustada. Ahorraremos tiempo y dinero
  • tres bayetas
  • Si tienes opción de usar manguera puede ser  muy útil para dar una primera limpieza y para el aclarado final.

Como limpiar muebles de jardín de plástico

Procedimiento de limpieza

En el recipiente de plástico pequeño ponemos un poco limpiador Cif o polvos y muy poca agua. Usar el estropajo azul impregnado en esta mezcla por la mesa, sillas o mueble de plástico. Verás como arrastra suciedad incrustada, incluso la difícil como excrementos dé pájaro que suelen quedarse muy pegados.

Primero frotar por toda la mesa con el estropajo y dejar al menos cinco minutos para que actúe el producto. Volver a frotar

En la cubeta de plástico tendremos preparado agua y las bayetas. Comenzamos con una húmeda que pasaremos por la zona que antes hemos frotado. Retirando el producto que pueda quedar. Se humedece la bayeta y se pasa. Se escurre en el agua y vuelta a pasar.

El agua saldrá muy sucia, ir cambiando el agua y las bayetas.

Como limpiar muebles de jardín de plástico

Si hay manchas difíciles dejar un poco de pasta limpiadora sobre la mancha y esperar. Luego trabajar con un espátula con cuidado de no rayar la superficie.

El plástico si ha estado expuesto al sol y a agentes químicos (como las caquitas de los pájaros que dejan manchas por el ácido). Estas manchas no se pueden quitar,  puede tratar de disimularlas con una lija de grano fino, pero se perderá el brillo. Si es en el asiento o respaldo se pueden ocultar con un cojín, sino puedes pintarlas con pintura adecuada para plásticos.

Limpieza básica

Si los muebles han sido mantenidos durante todo el año o han estado cubiertos, la suciedad acumulada será más fácil de limpiar.

Necesitas lo mismo que antes, solo que el procedimiento será más rápido.

  • Limpiador tipo Cif o en polvo
  • Estropajo no raya
  • Recipiente de plástico
  • Cubeta de plástico
  • 1 o dos bayetas.

Como limpiar muebles de jardín de plástico

El procedimiento es el mismo que en a limpieza a fondo, solo que los muebles no tendrán residuos pegados ni demasiada manchas. Así que frotaremos con el estropajo impregando en pasta limpiadora (o Cif) por todo el mueble. Si es grande frota por todo y luego ves aclarando por secciones con la bayeta impregnada en agua.

Si tienes manguera darle un aclarado final con agua y dejar secar.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Espaciohogar.com

También te puede interesar

Cómo limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el frigorífico y nevera

Fotos|eitne.lt

www.mommygoggles.com/maid-house-cleaning-input/

www.gardenfurnitureadvice.co.uk/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>