Como organizar una fiesta
0 votos

Como organizar una fiesta

Organizar una fiesta es algo que quizás muchos pensemos que es sencillo pero lo cierto es que dependiendo del tipo de fiesta y sobretodo si la celebramos en casa, puede darnos algún que otro problema por lo que vamos a ver ahora en Espaciohogar qué pasos hemos de seguir para que salga todo perfecto.

Las fiestas infantiles o de cumpleaños son fiestas teoricamente sencillas de organizar ya que tan sólo será necesario hacer algo de espacio para los invitados, decorar un poco, hacer algo de comida y listo. Lo cierto es que no es del todo así y más si las fiestas son temáticas o o por otro tipo de celebración.

Como organizar una fiesta:

Listas:

  • Para empezar tendrás que realizar una lista de los invitados. Es importante que sepas el número de personas que vais a ser en la fiesta no sólo por cuestión de espacio, sino que además tendrás que saber cuanta comida necesitas, así como bebida.
  • La lista de la compra será la segunda lista que has de hacer. Deberás apuntar tanto las bebidas que deseas que tomen tus invitados, así como toda la comida que vais a consumir (o los ingredientes para cocinarla) y sobretodo y más importante, el pastel si se trata de una fiesta de cumpleaños y que además será lo último que compres o que cocines (el mismo día de la fiesta) para que esté perfecto en el momento de tomarlo
  • Otra lista importante será la de cosas que necesitas para decorar la casa. Cuando se trate de una fiesta infantil no deberás olvidarte de globos, alguna pancarta que sea graciosa, decoración para las sillas, e incluso algún detalle para cada niño o niña.
  • Para las fiestas de cumpleaños de mayores o para fiestas en general la decoración correrá en función del porqué realizamos la fiesta. Así si es por un cumpleaños podemos comprar algún cartel o guirnaldas, si no es así o se trata de una sencilla reunión de amigos, puedes optar por una decoración sencilla y  más centrada por ejemplo en la mesa y en como lo presentes todo.

Invitaciones:

  • Es importante que avisemos cont tiempo a los invitados a la fiesta y de este modo, estos podrán confirmar o no su asistencia, dejandote tiempo a ti para poder organizar la fiesta con más o menos gente. Habitualmente venden invitaciones que tan solo has de rellenar con el nombre de la persona invitada, aunque también puedes hacerlas tú mismo con unas tarjetas y un poco de imaginación.
  • Además recuerda que antes de organizar nada y de dar una fiesta debes avisar también a tus vecinos de modo que estos sepan que vas a dar una fiesta y que quizás hagais algo de ruido.

Mesas y sillas:

  • Aunque podemos echar mano de la mesa y las sillas que tengamos en casa, a veces es una buena idea (y más para fiestas infantiles que sean muy grandes) el alquilar este tipo de elementos. De este modo sabemos seguro que lo tendremos en el momento de la  fiesta y que después cuando todo acabe se las llevarán y punto.

Catering o comida de casa:

  • Al hablaros de las listas ya he mencionado el tema de la comida. Si la fiesta es pequeña o con gente a la que conoces de hace tiempo puedes organizar tú los canapes o la comida que vayan a tomar. Si estamos hablando de una gran fiesta, a veces el catering es lo más adecuado. Además encontraremos muchas variedades e incluso podemos contratar a empresas que además de hacer la comida cuentan con camareros que la servirán.

Decoración y música:

  • Ya hemos hablado antes de la decoración y de como tienes que decorar dependiendo siempre del tipo de fiesta. Es importante que la decoración sea correcta aunque es mejor apostar por algo sencillo y nada de extravagancias (a no ser que estemos celebrando algo como Halloween). Además asegurate que toda la casa está recogida y limpia, con cada habitación cerrada si no deseas que los invitados entren en ella y sobretodo con el baño muy limpio ya que seguramente recibirá muchas “visitas” en el momento de la fiesta.
  • Por otro lado tenemos la música, y que podemos elegir a partir de nuestros gustos, los gustos de la persona para quien damos la fiesta o elegir una orquesta o pequeña banda para que toque si de hecho tienes el presupuesto y espacio necesarios.

Con estos ya tendrás organizada tu fiesta y todo, en teoria, te saldrá sin problemas. Ahora solo te queda disfrutar de tus invitados y que ellos se lo pasen bien.

Video de como organizar una fiesta:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>