Como pintar ropa
0 votos

Como pintar ropa

¿Cómo pintar ropa? Pintar camisas, camisetas o pantalones. Una manualidad divertida y original con la que puedes crear bonitos conjuntos. Ideal para personalizar o constomizar tu ropa o la de los niños. En Espaciohogar.com cómo pintar ropa.

Como pintar ropa

Pintar, crear y también ahorrar

Pintar la ropa no solo es una manualidad bonita, también te puede ayudar a ahorrar dinero. Una camiseta lisa económica se puede transformar en una bonita camiseta con dibujos a conjunto con unos pantalones o falda con el mismo dibujo.

En cualquier tienda puedes encontrar diseños de camisetas o camisas con dibujos, solo que si los  haces tú misma escogerás diseño, color y ahorrarás dinero.

Disimula defectos

¿Tienes una camisa que se quemó o se  manchó? Con la pintura para telas puedes crear algún dibujo que disimule el estropicio. Por ejemplo una quemadura que es bastante difícil de disimular.

Puedes comenzar pintando algo sencillo como una camiseta usada de algodón.

Como pintar ropa

Materiales que necesitas

En principio con un par de colores  de pintura para telas te basta, luego puedes comprar distintos colores para crear dibujos más completos. Necesitas pintura para telas, la encuentras en tiendas de bricolaje y grandes superficies.

Las pinturas para telas se fabrican a base de polímeros acrílicos para que se fijen los colores sin calor. Una vez secos sobre la tela son flexibles como el mismo tejido. Resisten la luz y el lavado normal (si frotas encima con fuerza o usas lejía si se resienten)

- Pintura para telas (uno o dos colores o si quieres varios colores)

Como pintar ropa

- Un pincel fino. También puedes usar un sello/o tampón con dibujos como el de primera fotografía.

-  Dibujo que queremos hacer (puedes encontrar muchos en internet)

- Papel de calco (para calcar el dibujo)

-  Una toalla vieja o trapo de cocina

- Trapo

- Bote con agua para los pinceles

– Carpeta o cartón

Cómo pintar  ropa

Si por ejemplo vas a pintar una camiseta, que es de los más sencillo lo más fácil es usar un sello o tampón con un dibujo (los puedes encontrar en papelerías) solo tendrás que aplicarles pintura para tela y presionar sobre la camiseta. Si por el contrario quieres dibujar algo y pintar con pincel has se seguir unos pasos:

Como pintar ropa

1-    La camiseta ha de estar lavada y sin apresto (poner suavizante para que así el tejido está más blandito). 

2-    Se coge el cartón o la carpeta y lo forramos con la toalla vieja. Al forrar con la toalla evitamos que la parte trasera de la camiseta se manche de pintura, lo que pintemos por un lado de la camiseta quedará el resto sobre la toalla y no sobre la otra parte de la camiseta.

3-    Se mete la carpeta forrada por la parte central de la camiseta, o por donde queramos pintar. Cuida que esté bien lisa la camiseta que no hayan arrugas.

4-    Sobre la camiseta se pone el papel de calco con la parte que calca sobre la tela, sobre el papel el dibujo que queremos calcar.

5-    Con un lápiz o bolígrafo de punta fina presionar un poco sobre el dibujo para que se vaya calcando sobre la camiseta.

6-    Una vez tienes el dibujo calcado ya puedes comenzar a pintar tu dibujo con el pincel de punta fina.

 

También te puede interesar

Simulador ambientes

Manualidades

Manualidades de papel

Manualidades de pan

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Autor|Elena.B

Fotos|www.makeandtakes.com/

www.popularcrafts.com

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>