Cómo quitar las bolitas y pelusas de la ropa
4 votos

Cómo quitar las bolitas y pelusas de la ropa

Hemos visto en EspacioHogar varias técnicas para cuidar nuestras prendas de vestir, como aquella vez que conocimos las 5 claves de oro para el lavado de prendas, ¿recuerdas? En esta ocasión queremos ayudaros a quitar las molestas bolitas y pelusas de la ropa y que hacen que tengan un aspecto envejecido cuando en realidad todavía pueden servirnos para vestir durante una temporada más. A continuación, los mejores consejos sobre Cómo quitar las bolitas y pelusas de la ropa.

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa

Bolitas y pelusas de la ropa

bolitas-o-pelusas-en-la-ropa

Esta vez veremos cómo quitar las bolitas y pelusas que se forman en la superficie de las prendas, sobre todo en aquellas de lana o algodón, y que son tan molestas y poco estéticas. A veces la formación de estas bolitas se produce a que hace mucho tiempo que tenemos la prenda en cuestión y por ello la lana ha acabado por formar pequeñas bolas que son difíciles de quitar.

Otras veces el problema está en el hecho de que no sabemos exactamente cómo las prendas que son naturales y que por ello acaban produciendo pelusas y bolitas. En las lavadoras de hoy en día se incluye un programa específico para el lavado de prendas delicadas como la lana, en incluso podemos encontrar detergentes para el lavado de prendas y evitar así que salgan bolitas.

De todos modos a veces es inevitable que aparezcan por lo que la mejor opción de todas es la de quitarlas con cuidado y sin que destrocemos la prenda en cuestión.

Cómo quitar las bolitas y pelusas de la ropa

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa-truco-del-estropajo

Una forma sencilla de quitar las bolitas que se forman en la superficie de nuestra prendas de lana, debes pasar suavemente una fibra esponja verde – de las que utilizamos en la cocina para lavar los platos, asegurándonos de que esté bien seca – sobre las partes donde están las tan molestas bolitas en el suéter. Después de frotar suavemente durante unos minutos, verás que la fibra esponja arrancará las bolitas sin dañar la prenda.

Y por otro lado, para quitar esas molestas pelusas que se adhieren a nuestras prendas y que parecen imposibles de quitar, sólo deberás extender la prenda sobre una superficie plana – sobre la mesa es ideal – y con un trozo de cinta adhesiva ir quitando las pelusas, pegando y despegando la cinta suavemente. Verás que el pegamento de la cinta es lo suficientemente fuerte para quitar las pelusas, pero lo necesariamente suave como para no arruinar en absoluto la prenda.

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa-truco-de-la-cuchilla

Otra método sencillo para quitar bolitas de las prendas de lana en concreto, es utilizar una cuchilla de afeitar. Lo único que tenemos que hacer es estirar la prenda sobre una superfície plana y luego pasar la cuchilla con mucho cuidado de no hacer un corte.

Pon a prueba estos trucos para quitar las bolitas y pelusas de la ropa, y luego nos cuentas cómo te resultaron.

Vídeo de cómo quitar bolitas y pelusas de la ropa:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comentarios

  1. Alex dijo...

    Resulta que me compre hace poco una chaqueta y resulta que es de las que parece que tenga electricidad estatica, o no se, ya que atrae todo el polvo y suciedad hacia ella y la verdad es que aunque este limpia parece que este sucia.¿Hay algun truco para que esto no suceda? Muchas gracias a todos.

    Responder
  2. TOMOYO dijo...

    para el pegamento de la falda puedes usar un hielo estanlo pasando por ensima del pegamento yo lo use i me dio resultado
    bno suerteee spero & t’sirbeee”!

    Responder
    • cristina dijo...

      puedes cojer cinta islante y la pasas por donde aya pelusa de esa forma la pelusa se apegara aq la cinta islante tardaras pero resulta bueno mi padre lo provo i le salio perfecto

      Responder
  3. Daniela dijo...

    Hola, tengo un sweater de bremer que cada vez que lo pongo se llena de pelotitas y deja pelusas por todos lados y la verdad que es hermoso pero muy molesto. A parte de las recetas que dan, conocen algo mas efectivo, no me resulto ninguna. Gracias!

    Responder