UP

-     Escrito por blank

Cómo quitar las bolitas y pelusas de la ropa

El cuidado de las prendas de vestir y del hogar (mantas, colchas, cojines,…) es una de las premisas para que se cumpla el dicho de que lo barato sale caro. Nuestra recomendación es que compréis siempre textiles de buena calidad y que dediquéis el tiempo y el conocimiento para que estén bien cuidados y duren muchos años. Para ayudaros, os recomendamos la lectura de este recopilatorio de varias técnicas para cuidar nuestras prendas de vestir, como aquella vez que conocimos las 5 claves de oro para el lavado de prendas. En esta ocasión nos centraremos en quitar las molestas bolitas, “pelotillas” y pelusas de la ropa y que hacen que tengan un aspecto envejecido cuando en realidad todavía pueden servirnos para vestir durante alguna temporada más.

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa

¿Por qué salen bolitas, pelotillas o pelusas en la ropa?

bolitas-o-pelusas-en-la-ropa

Esta vez veremos cómo quitar las bolitas y pelusas que se forman en la superficie de las prendas, sobre todo en aquellas de lana o algodón, y que son tan molestas y poco estéticas. A veces la formación de estas bolitas se produce porque hace mucho tiempo que tenemos la prenda en cuestión y por ello la lana ha acabado por formar pequeñas bolas que son difíciles de quitar.

Otras veces el problema está en el hecho de que no sabemos exactamente cómo las prendas que son naturales y que por ello acaban produciendo pelusas y bolitas. En las lavadoras de hoy en día se incluye un programa específico para el lavado de prendas delicadas como la lana, en incluso podemos encontrar detergentes para el lavado de prendas y evitar así que salgan bolitas.

De todos modos a veces es inevitable que aparezcan por lo que la mejor opción de todas es la de quitarlas con cuidado y sin que destrocemos la prenda en cuestión.

Cómo quitar las bolitas y pelusas en la ropa

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa-truco-del-estropajo

Una forma sencilla de quitar las bolitas que se forman en la superficie de nuestra prendas de lana, debes pasar suavemente una fibra esponja verde – de las que utilizamos en la cocina para lavar los platos, asegurándonos de que esté bien seca – sobre las partes donde están las tan molestas bolitas en el suéter. Después de frotar suavemente durante unos minutos, verás que la fibra esponja arrancará las bolitas sin dañar la prenda.

Y por otro lado, para quitar esas molestas pelusas que se adhieren a nuestras prendas y que parecen imposibles de quitar, sólo deberás extender la prenda sobre una superficie plana – sobre la mesa es ideal – y con un trozo de cinta adhesiva ir quitando las pelusas, pegando y despegando la cinta suavemente. Verás que el pegamento de la cinta es lo suficientemente fuerte para quitar las pelusas, pero lo necesariamente suave como para no arruinar en absoluto la prenda.

como-quitar-las-bolitas-y-pelusas-de-la-ropa-truco-de-la-cuchilla

Otra método sencillo para quitar bolitas de las prendas de lana en concreto, es utilizar una cuchilla de afeitar. Lo único que tenemos que hacer es estirar la prenda sobre una superfície plana y luego pasar la cuchilla con mucho cuidado de no hacer un corte.

Pon a prueba estos trucos para quitar las bolitas y pelusas de la ropa, y luego nos cuentas cómo te resultaron.

Otra opción muy de moda en los años 90, fue la de una pequeña maquinilla específica para las pelusas capaz de realizar la acción en cualquier tipo de tejidos.

¿Quieres comprar un quitapelusas? Pincha en la imagen


Vídeo de cómo quitar bolitas y pelusas de la ropa:

EspacioHogar.com

Newsletter