Como reparar una lavadora
0 votos

Como reparar una lavadora

En ocasiones la lavadora de casa puede darnos algún que otro problema y por ejemplo atascarse. No es necesario que llamemos a un especialista o profesional sino que nosotros mismos podemos repararla.

Como reparar una lavadora no es algo que sea imposible aunque tampoco podemos decir que sea una tarea sencilla. Para ello deberémos saber primero cuál es el problema que tiene la lavadora en cuestión y como no, el poder contar con las herramientas necesarias para su reparación.

Qué hacer antes de reparar una lavadora:

  • Hay que decir que una lavadora puede romperse por varios sitios, ya que por ejemplo podemos tener problemas con la resistencia, con el motor, con la goma que recubre la puerta o con el filtro del agua.
  • Antes que nada y de tener que ponernos a tocar nada, deberémos desenchufar la lavadora no vaya a ser que nos de la corriente.
  • Tampoco es aconsejable que si no tenéis experiencia , comencéis a desmontar la lavadora por partes. Si ya sabéis cuál es el problema y podéis quitar la pieza en cuestión hacedlo. Si no, aseguraros bién antes de hacerlo.

Una vez sepamos de donde viene el problema podemos proceder a reparar la lavadora que por otro lado puede presentar problemas que de hecho no son nuevos y son muy comunes.

Problemas y soluciones en las lavadoras cuando no carga bién el agua:

  • Primero de todo podemos comprobar si existe un atasco en la manguera de entrada del agua o si el filtro acumula demasiados restos o suciedad.
  • Puede ser que tengamos una avería en lo que se refiere a la potencia de la lavadora que ser de 220v.
  • Fallo del programador al activar la electro válvula, girarlo a varios puntos para ver si la activa

Problemas y soluciones en las lavadoras cuando el programa no avanza:

  • Quizás tengamos un exceso de jabón que impide que varíe la presión del aire. Además deberémos comprobar el estado del presostato , una de las piezas que más solemos cambiar con las lavadoras.

Problemas y soluciones en las lavadoras cuando la lavadora no da vueltas al arrancar el programa:

  • Primero asegurate de que la puerta esté bién cerrada. Y además asegurate de que la goma de sujeción que fija la puerta no se haya soltado y que por ello no cierre bién.
  • También puede ser un problema de la correa de la polea que impide que el motor gire. Si este es el problema deberémos sustituir el condensador del motor por uno que sea de la misma capacidad.

Estas pueden ser algunas de los problemas y soluciones en la reparación de lavadoras. A continuación os dejo un pequeño tutorial de como reparar una lavadora (gracias a informaniaticos.blogspot.com)

Como Reparar Tu Mismo Tu Lavadora

Os dejo videos de como reparar una lavadora:

Otros artículos de lavadoras en Espaciohogar:

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>