Cómo tapizar un sofá
0 votos

Cómo tapizar un sofá

La tapicería es una tarea que requiere de muchísimo tiempo y paciencia. Sin embargo, también es una actividad muy atractiva de llevar a cabo. Por dicho motivo siempre es conveniente saber cómo se realiza el tapizado de un mueble. En este caso les contaremos, de forma básica, cómo se cambia el tapizado de un sofá.

Lo primero a tener en cuenta es que se deben retirar las telas viejas, quitando cada una de las grapas con un destornillador y una pinza. A medida que retiren las telas tienen que tomar nota sobre cómo estaba armado el sofá, para que la tarea sea más sencilla. Posteriormente se utilizará el tapizado viejo para medir y cortar la nueva tela.

Una vez que ya se tienen cortadas las partes hay que empezar a tapizar. La primera parte a colocar es la base, donde se ubican los cojines de asiento. La tela se coloca desde adelante y se estira desde atrás del respaldo. Una vez engrapada (tirante, para que no haya arrugas) se procede a repetir operación con los apoyabrazos y con el respaldo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>