Consejos a la hora de elegir cortinas
0 votos

Consejos a la hora de elegir cortinas

La elección de cortinas es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar. Simplificando un poco lo que quiero decir: una cortina mal elegida puede arruinar completamente un ambiente. Por suerte las cortinas son fácil de cambiar, pero la idea de este artículo es lograr que elijas la mejor cortina para tu ambiente y después no tengas que andar con cambios.

window-curtains
  • Mantén las cortinas en el cuarto. Un estilo de cortina por cuarto, para explicarme mejor. Cada cuarto tiene su estilo, por ende tiene que tener su cortina. Si una cortina te gustó no tienes por qué aplicarla a todos los ambientes. Cada ambiente tiene que tener su cortina única.
  • Privacidad. Hay diferentes tipos de cortinas, algunos más transparentes y otros más oscuros. Mientras que las cortinas oscuras quitan luz de un ambiente, otorgan más privacidad. Utiliza cortinas más gruesas en ambientes como dormitorios, donde la privacidad es clave.
  • Materiales. Existen diferentes tipos de materiales y cortinas hechas con varias combinaciones de fibra, pero lo mejor que puedes hacer es elegir cortinas que sean resistentes a la luz, sobre todo en ambientes que estén expuestos a la luz continuamente. Deja la seda para las almohada y no para las cortinas.
  • Respeta la paleta. No tienes por qué combinar los colores absolutamente todo el tiempo, pero lo ideal sería que las cortinas mantengan relación con los colores utilizados para decorar el ambiente. Recuerda que las cortinas son un elemento más de decoración, como cualquier otro.

Espero que estos consejos te hayan servido, y si tienes algo para agregar siéntete libre de compartirlo con nosotros en los comentarios.

Vía | Freshome

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario