Cómo ordenar un dormitorio adolescente
0 votos

Cómo ordenar un dormitorio adolescente

En otros artículos ya hemos visto algunas ideas o propuestas de los que son los dormitorios juveniles, pero lo cierto es que aunque nos esforcemos en que todo quede perfecto, normalmente la habitación de un adolescente suele estar bastante desordenada por lo que os queremos dar algunos consejos para que no sea así. En Espaciohogar os hablamos ahora de cómo ordenar un dormitorio adolescente.

Índice del artículo:

  1. Cómo ordenar un dormitorio adolescente
  2. Otros consejos para tener el dormitorio adolescente ordenado

Cómo ordenar un dormitorio adolescente:

  • Lo primero que tenemos que decir a la hora de cómo ordenar un dormitorio adolescente, será que hemos de tenero claro que han de ser ellos, los jóvenes, los que se acostumbren a ordenarlo y a ser responsable de la limpieza de su cuarto.
  • No es cuestión de que tengan que estar todo el día con el trapo en la mano pero si les inculcamos desde pequeños una serie de rutinas, después no les va a costar nada el abrir la ventana, hacer la cama e incluso ordenar su armario.
  • El órden es primordial en este tipo de dormitorios (de hecho en todos) ya que los adolescentes deben tener un espacio en el que estudiar y pasar el rato.
  • Si deseas evitar libros tirados o estanterías desordenadas, es mejor que junto a tu hijo o hija, selecciones los que más utilizan para estudiar, como un diccionario o los libros del colegio, y que sean los que estén más a mano.
  • Lo mismo lo puedes hacer con el armario. Procura que cada temporada tengan la ropa adecuada para ello de manera que en verano se puedan vestir sin tener que rebuscar entre chaquetas o jerseys de invierno y viceversa. Deberemos ordenar el armario cada vez que llegue una nueva temporada.
  • En cuanto a la cama, es importante que siempre esté hecha y no sólo por cuestión de órden, sino porque es del todo antihigiénico que por ejemplo llegue de la escuela o de la calle con amigos y todos se sienten sobre las sábanas con las que después va a dormir por las noches.
  • Procura que después de estudiar o de pasar un rato con amigos, tu hijo o hija pase la escoba por la habitación de este modo no acumulará más polvo del necesario.
  • En cuanto a quitar el polvo de estantes, es mejor que lo hagan cada semana y sobretodo sin son jóvenes que tienen fíguras, muñecos o muchos artilugios.

Otros consejos para tener el dormitorio adolescente ordenado:

  • Para acabar podemos daros algún que otro “consejillo” final para que los adolescentes tengan su dormitorio ordenado; algunos tan sencillos como el hecho de comprarles tan sólo los muebles y accesorios necesarios de manera que el espacio no se vea demasiado lleno y así podamos recoger más rápidamente.
  • De hecho podemos apostar por un dormitorio que sea “minimalista” o de hecho que tenga tan sólo lo necesario y que sería, una cama, un armario, una mesa y silla para estudiar, un estante y poco más.
  • Es bueno que se acostumbren a ordenar a diario, de este modo no acumularán ropa o “trastos” que a final de semana harán que ni siquiera podamos entrar en su habitación.
  • Puedes comprar por ejemplo un cubo para la ropa sucia, y colocarlo en su dormitorio de modo que no les cueste nada el colocar dentro la ropa que ensucien. Luego al final de semana podemos recogerlo para hacer la colada.
  • Procura además que la habitación siempre este muy ventilada, ya que los jóvenes pasan mucho tiempo en ella y se acumulan algunos “olores” que no son nada agradables.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>