Consejos de seguridad para el uso de elevadores
0 votos

Consejos de seguridad para el uso de elevadores

Si vives en un edificio, el ascensor - o elevador - es un medio de transporte fundamental, sobre todo si vives en los pisos más altos. Sin embargo, a pesar de que todos utilizamos los elevadores sin tomar prácticamente ningún recaudo, se pueden evitar graves accidentes si prestamos un poco más de atención a la hora de subirnos al elevador.

Presta mucha atención a los siguientes consejos de seguridad para el uso de elevadores. Si consideras que en tu edificio no se cumplen los mínimos requisitos de seguridad, comunícate con el administrador o con tu municipio.

  • No fumes dentro de la cabina. No es conveniente para el funcionamiento del equipo y además está prohibido en prácticamente todo el mundo.
  • Para llamar al ascensor, presiona el botón sólo una vez. Apretarlo varias veces no hace que el elevador llegue más rápido, pero sí puede dañar el equipo.
  • Respeta el número máximo de personas y el peso máximo de capacidad del elevador. Un sobrepeso demasiado elevado puede provocar la caída de la cabina.
  • Antes de subir al ascensor, deja que los demás usuarios salgan. Evita el amontonamiento de gente en las puertas del elevador.
  • No arrojes residuos al pozo, ni permitas que nadie lo haga. Pueden dañar seriamente el equipo y producir accidentes.
  • Si el ascensor se atasca, no intentes salir. El equipo puede volver a funcionar mientras estás saliendo y puede lastimarte seriamente. Presiona el botón de emergencias y espera con la mayor tranquilidad posible a que alguien especializado te rescate.
  • No permitas que los niños utilicen el elevador cuando están solos.
  • Procura que se realice un mantenimiento anual del elevador de tu edificio. Si crees que no se realiza, comunicate con el responsable o directamente llama a las autoridades municipales para comunicar la irregularidad.

Vía Schindler

Imagen LeadershipInstitute

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>