Consejos para un dormitorio juvenil 2014
5 votos

Consejos para un dormitorio juvenil 2014

En Espaciohogar ya hemos visto entradas anteriores en las que os dimos las mejores ideas y consejos a la hora de disponer y elegir como decorar los dormitorios juveniles; espacio al que ahora queremos volver para ayudaros un poco más a partir de las últimas tendencias y de los mejores estilos para los jóvenes.

armario-cama

 

Consejos decorativos para el dormitorio juvenil:

 dormitorio literas IKEA

  • Antes de comenzar a hablaros de tendencias o de mostraros algunas interesantes propuestas para la decoración de un buen dormitorio juvenil, el mejor consejo que podemos dar es que escuchemos como padres, la opinión que tengan nuestros hijos al respecto de cómo quieren que se decore su habitación.
  • Está claro que somos nosotros los que vamos a pagar muebles nuevos, colores, pintura, etc…pero no podemos pasar por alto que un adolescente siempre desea que su personalidad se refleje en todo lo que le rodea y de nada nos servirá querer para ellos una habitación de estilo minimalista por ejemplo, si es un chico o chica al que le gusta tener su propio espacio lleno de detalles y con todo tipo de colores.
  • Antes de decorar una habitación y que la respuesta sea del todo negativa por parte del adolescente en cuestión es mejor que vayamos a elegir sus muebles y el color de las paredes todos juntos de modo que se pueda elegir algo que guste a todos, es decir, tanto a padres como a hijos.
  • Por otro lado es importante tener en cuenta no sólo el presupuesto sino que además deberemos valorar el espacio del que disponemos y que este es el lugar en el que ellos van a tener que pasar mayor tiempo. Es mejor conseguir un estilo decorativo con el que se sientan a gusto y sobretodo relajados, y en un entorno en el que puedan estudiar sin problemas.
  • Un adolescente necesita una zona de estudio, una mesa y silla cómodas, y alguna estantería para libros, carpetas y otros objetos. Piensa en una habitación que sea cómoda y practica para que tu hijo pueda descansar y también estudiar.
  • Otro consejo que os damos es el de “aprovechar” al máximo los muebles que ya tengamos, de este modo no hace falta comprarlo todo nuevo si por ejemplo la cama o el armario que ya tienen sirven todavía. Es más, si por ejemplo compras muebles de un color y quieres aprovechar el que ya tienes, siempre lo puedes pintar de modo que todos compartan el mismo tono y quede una habitación conjuntada.
  • Un buen consejo es el de poder disponer además de zonas de almacenamiento, ya que los jóvenes suelen tener muchos libros, ropa, e incluso juguetes por lo que todo lo que sean cajones, estantes o baúles serán una buena opción para que lo guarden todo y sobretodo para que el cuarto se vea recogido.

Factores a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio juvenil

factor-luz
  • Ya os he mencionado el espacio como un factor fundamental a la hora de decorar un dormitorio juvenil, y de hecho a la hora de decorar cualquier rincón de la casa ya que de nada nos servirá comprar un gran armario o una cama enorme si luego no va a cabar.
  • Si el dormitorio juvenil tiene poco espacio vas a  necesitar muebles funcionales con los que se puedan cubrir todas las necesidades. Las literas por ejemplo o las camas nido puede que sean una solución si se trata de una habitación  pequeña y que encima sea compartida.
  • Por otro lado, tenemos que valorar además la luz que tenga el dormitorio.  Si recibe mucha luz natural puedes pintar alguna o todas las paredes de un color un poco más intenso ya que la luz matizará el color.
  • De todos modos cualquier color que sea claro, te permitirá ver el espacio mucho más amplio, así que siempre puedes elegirlos para las paredes y quizás pintar una de ellas de un color que sea algo más llamativo de modo que los jóvenes sientan que su habitación es de lo más moderna. El techo mejor en un color claro para lograr un mayor contraste.

Tendencias actuales para el dormitorio juvenil:

tendencia-color

  • Una de las primeras tendencias que queremos mostraros en lo que se refiere a los estilos decorativos para dormitorios juveniles es el del color. 
  • Aunque anteriormente ya os he mencionado que una buena opción será la de elegir tonos claros, de modo que podamos obtener mayor espacio, lo cierto es que el mobiliario juvenil que podemos encontrar actualmente en tiendas como Ikea o Conforama se presenta en tonos como estos que vemos arriba.
  • El tener los muebles de colores aporta un estilo muy moderno al dormitorio juvenil y de paso nos permitirá que las paredes y cortinas sean de los tonos claros que os he aconsejado de modo que todo se vea actual y a la vez espacioso.

consejos-dormitorios.juveniles-decoracion

  • Por otro la tendencia de contar con muebles funcionales es del todo aprovechable en el caso de los dormitorios para jóvenes, y más cuando podemos disponer de camas como la de esta habitación y que queda recogida mientras no se esté utilizando. Además el dormitorio cuenta con estante abiertos y amplios en los que poder guardar de todo.

armario-cama2

  • Si te fijas la cama apenas ocupa espacio una vez se ha abierto y la zona en la que la guardamos cuenta a su vez con pequeños estantes en los que poder colocar libros u otros elementos.

cama-funcional

  • Otra buena tendencia es la de hacer que los muebles o los elementos del dormitorio se encuentren un poco elevados de modo que podamos disponer debajo de la cama, tal y como vemos en esta otra propuesta y que por cierto se presenta en unos tonos beige que son ideales.

Video de decoración de dormitorios juveniles:

Galería de imágenes Consejos decorativos dormitorio juvenil

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Decoración Granada dijo...

    Me ha encantado el dormitorio con tonos beiges. Me parece muy práctico por sus diferentes estantes y sitios para almacenar cosas, pero sobre todo por la tonalidad de los muebles, que hace que se pueda seguir utilizando incluso cuando el niño pasa la adolescencia.
    Muy interesante!

    Saludos.

    Responder