Consejos para decorar una vitrina navideña
0 votos

Consejos para decorar una vitrina navideña

Cada vez falta menos para que llegue la Navidad, una época en la que se renuevan los lazos afectivos con nuestros familiares y amigos. Pero además, es una temporada en la que el consumismo se eleva por los cielos, sin importar el lugar en el mundo en el que se esté. Uno de los métodos más utilizados por las tiendas para atraer a los clientes son los diseños de vitrinas. Una decoración que llame la atención y sea original es más que suficiente para que los potenciales compradores se acerquen a ver los productos ofrecidos y sientan el impulso de llevárselos.

La creación de una vitrina original requiere de un proceso de planificación. Si bien debe capturar el espíritu navideño, no implica que deban colocarse solamente objetos ligados a las fiestas en una disposición al azar.

Uno de los elementos a tener en cuenta es, por supuesto, el árbol de Navidad. Su aplicación en un escaparate es prácticamente obligatoria, y antes de salir a comprar uno hay que tener en cuenta cuánto espacio se dispone en la vitrina y cuánto desea ocuparse dentro de la misma.

Las guirnaldas, bolas y las estrellas de colores no deben olvidarse, y no sólo pueden ser colocadas dentro de la vitrina para decorar, sino que también pueden colgarse en las afueras de la tienda para darle un toque más original. Sin embargo tampoco hay que abusar de estos elementos, porque una vitrina muy cargada puede ser poco atractiva a los ojos.

Por último, no hay que olvidarse de la iluminación. Como la Navidad se celebra en pleno invierno en el hemisferio norte, hay que dar una sensación de calidez (tanto emocional como climática). En lugar de apostar a las tradicionales luces verdes y rojas es recomendable colocar iluminación tenue y de colores claros para dar la sensación de que la vitrina es un espacio donde abunda el calor.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>