-    Escrito por blank

Consejos y trucos para decorar el baño

Consejos y trucos para decorar el baño. ¿Tu baño es pequeño y no sabes cómo sacarle partido?, ¿quieres cambiar la decoración de las paredes pero no quieres hacer obra? En Espaciohogar.com te contamos consejos y trucos para decorar el baño, y sobretodo para poder tenerlo decorado con las últimas tendencias.

consejos-para-la-decoración-del-baño

Índice del artículo:

  1. Consejos y trucos para decorar el baño

  2. Espacio y Luz y colores

  3. Muebles para el baño

  4. Espejos para el baño

  5. Pequeños grandes, detalles decorativos

  6. Video de ideas para decorar el baño

¿Te has fijado? aunque la gran mayoría de personas tiene cuartos de baño pequeños o de tamaño medio en la televisión todos los baños que salen son inmensos. ¿Será que el sueño de muchas personas es un cuarto de baño enorme? Si ya tienes un baño grande, estás de suerte, y si el tuyo es pequeño, no te preocupes que hay trucos para sacarle partido.

Consejos y trucos para decorar el baño:

06temporary

La foto de arriba un espectacular mural decorativo de naturaleza sobre la pared del baño. Los murales decorativos no son caros y te pueden ayudar a cambiar tu baño sin tener que hacer obras, así que quizás sea una buena idea para comenzar a pensar en decorar de modo original este espacio.

Decorar el baño, ¿por donde empiezas? Los baños amplios lo admiten todo, sin embargo los baños pequeños necesitan aprovechar el espacio sin sobrecargar. Hay aspectos sencillos pero importantes a la hora de decorar el baño.

home-design-Unusual-Leather-Wall-Interior-Decorating-1-469x353

Paneles decorativos de pared, para crear una decoración original y diferente. No son muy complicados de colocar, aunque eso sí vigila el espacio del que dispones ya que puede que notes quizás como todo se ve más reducido. Elige además un color adecuado, por ejemplo uno tono verdoso o beige, o si lo prefieres algo más llamativo.

Espacio y Luz y colores:

46915_0_8-7495-contemporary-bathroom

Un cuarto de baño grande pero sin luz necesitará usar la iluminación a techo (con luces led o halógenos) y usar revestimiento de paredes en colores claros y luminosos. Si tu baño es grande pero no tienes mucha luz, apuesta por colores luminosos (marfil, blanco, amarillo, verde muy claro, azul muy claro).

A la hora de decorar el baño, un vinilo decorativo queda precioso y dará profundidad a al pared. ¿Que tal una pared central en dos colores de azulejos o una pared a rayas?.

Espacio y Luz y colores

Los murales decorativos son espectaculares para decorar el baño, son baratos y pueden trasformar cualquier pared, aquellos que son de colores pastel o de tonos muy claros también te van a permitir a aprovechar mejor la luz artificial

Si tu cuarto de baño es pequeño y además con poca luz. Iluminación a techo o en el espejo de baño. El blanco o tonos muy claros en techo, paredes y suelo es una buena idea. Pocos muebles y que sean funcionales. Usa espejos para ampliar el espacio (o los espejos adhesivos, que te detallo en la sección espejos, los tienes en distintas formas y figuras.)

Muebles para el baño:

muebles-para-el-baño

Si tu baño es grande puedes plantearte poner una gran encimera con dos lavabos tipo vessel que son la última tendencia. Debajo de la encimera puedes poner un mueble de baño con cajones gaveteros, puertas donde tendrás espacio de almacenamiento. Un mueble para dos lavabos lo tienes desde los 120 cm en adelante.

Si quieres ahorrar dinero poner una encimera a tu gusto y luego acoplar algún mueble en la parte inferior te puede resultar más cómodo y económico. Hay muebles de baño en ofertas o de temporadas anterior ores a buenos precios. Lo puedes instalar tu mismo, con un poco de maña e ilusión te puede quedar un mueble de baño espectacular.

Si tu baño es pequeño, integra espacios muebles compacto como el que está debajo del lavabo perfecto.

Mejor, no pongas muchas cosas sobre el suelo como pequeños muebles, cestas etc. Esto hará aún mas pequeño el baño. Si quieres poner algún armario que sea a pared sin tocar el suelo y mejor si lo pones en una pared frontal, que se vean de frente el armario y no de lado. Si pones un armario en otra pared busca armarios del mismo color que la pared y que sean poco profundos.

Los muebles de baños los tienes en muchos acabados. Los de aglomerado son los más económicos. Los de Madera maciza los más caros y los de MDF tiene un precio intermedio y reciben bien la puntura o el lacado.

Espejos para el baño:

Los espejos de baño pueden ayudarnos a decorar y también a crear mayor sensación de amplitud. Si tu baño es grande puedes encargar en una cristalería un espejo que abarque toda la superficie de tu mueble de baño.

Los espejos adhesivos, son una alternativa a los clásicos espejos. Son como los vinilos decorativos se pegan muy fácil. Tienes diseños en ondas, en círculos, cuadrados, flores, árboles, la torre Eiffell. Tienes muchos tamaños y modelos y están bien de precio.

Pequeños grandes, detalles decorativos

le_bain

Cambia tu grifo de ducha por un grifo termostático, este tipo de grifos te permite seleccionar la temperatura del agua, ahorrarás dinero en cada ducha. Estos grifos limitan el caudal de agua, y además al tener regulación automática de la temperatura, evitarás que tus hijos o tú misma te quemes.

3151231525

Cambia la tapa del inodoro por otra más decorativa que combine con las cortinas o algún color del baño, las tienes en colores lisos, imitación madera, con efectos de gotas de agua, con dibujos divertidos. Tu baño se verá distinto y además podrás combinarlo con el color que hayas elegido como nueva opción decorativa.

No te olvides de los accesorios de baño. El toallero, portarrollos, Dosificador de jabón, jabonera, papelera, Vaso. Los tienes en muchos modelos, En colores ácidos, en colores metálicos, en blanco y negro, en madera, en bambú o ratán para ideales para un baño étnico. Tambien tienes accesorios de baño infantiles para personalizar el baño de los niños.

Videos de ideas para el baño: