UP

-     Escrito por blank

Corona adviento o Corona de Navidad | paso a paso

La Corona de Adviento es uno de los elementos fundamentales de la navidad, tanto a nivel decorativo como un elemento de la cristiandad.

corona-adviento-corona-navidad

¿Qué es la corona de Adviento?

La Corona de Adviento representa las cuatro semanas anteriores a la navidad y que señala el comienzo del año litúrgico cristiano. Por ello, es común que la decoración de esta corona tenga cuatro o cinco velas que se van prendiendo en función de la semana en la que nos encontremos.

corona-adviento-corona-de-navidad

Lo más frecuente es que la corona se haga con abeto o pino, que dan un olor maravilloso a la casa, pero también se puede hacer con otros materiales que os iremos mostrando a lo largo del artículo ¿habéis visto una corona con la planta típica de la navidad, el acebo?

corona-adviento-corona-navidad-2013-video-paso-a-paso

Más allá del significado religioso de la corona de Adviento, ésta se ha convertido en un elemento decorativo que se utiliza de centro de mesa como un adorno que se cuelga en las puertas como símbolo de bienvenida  la navidad.

Christmas_Wreaths_Delivered

Otra opción que puede resultaros interesante es ésta última fotografía que combina granadas, con piñas y en vez de cinta escocesa (como la que veréis en el siguiente apartado) utiliza cinta de pentagrama que hace un guiño a los villancicos y acordes navideños.

Materiales que necesitas para hacer Corona de Adviento

image

  • Espuma Foam o Oasis: La que se usa para clavar flores y que se mantengan. Con un cuchillo le das forma redonda de corona y vacías su interior para que te quede así.
  • 4 piñas de abeto o pino
  • 9 Manzanas pequeñas rojas y amarillas
  • 8 de canela en rama
  • 30 ramitas verdes:  hiedra, lavanda o cualquier planta silvestre.
  • 3 Ramas de pino natural o abeto
  • 2 metros de cinta ancha de tela en tonos escoceses
  • Rafia
  • Tijeras
  • Un paquete de alambres verdes de los usados en floristería

¿Cómo hacer la corona de Adviento?

Comienza cortando pequeñas ramitas de las ramas  de abeto o pino que tienes. Las remas verdes, de hiedra o de otra planta corta también ramitas más pequeñas para poder ponerlas en la corona.

Trata de dejar un palito de rama duro para que se pueda clavar, tal que así. Ves clavando las ramas verde y el pino en la misma dirección, para que se vea bonito.

image

Vas clavando las ramas de pino o abeto también en el anillo interior de la corona, procurando que las ramas de yedra o las ramitas blancas (tal como las de vídeo) queden por encima del pino. de esta forma

image

Clava el alambre largo por la mitad de la manzana y dobla para que te salga el alambre por el otro lado. Así, tendrás dos trozos de alambre a cada lado de la manzana para poder clavar en la corona. Clava alambres en las 12 manzanas y reserva.

image

Si la rama de canela es larga, córtala en barritas de unos 10 cm. Coge cuatro o cinco ramitas de canela, las juntas y las atas con rafia como si fuera un paquete, así hasta tener 7 u 8 paquetes. Por detrás de la rafia pasas un alambre que servirá para clavarla en la corona de navidad. Deja al menos 8 cm de alambre para que puedan clavarse sin problemas.

Los palitos de alambre verdes los partes en dos y clavas dos palitos por piña para que quede más sujeto. Las clavas de arriba abajo y a ambos lados de la corona. Tienes 12 manzanas pones tres clavadas alrededor de cada piña y alrededor clava las ramitas de canela.

image

Ves rodeando la corona desde el centro con la cinta escocesa desde el anillo interior hacia fuera y la fijas con los palitos de alambre. Te quedará así:

image

Cuando acabes de dar la vuelta al a corona con la cinta tendrás dos extremos de cinta que te sobran para que se pueda colgar de la puerta o poner encima de la chimenea, mueble etc.

Además de bonita, ya verás el aroma que desprende esta corona.

Corona de Navidad  para hacer con niños

corona-adviento-corona-navidad-2013-corona-niños-1

Tras haberos enseñado como hacer la corona de adviendo o corona de Navidad paso a paso, ahora os explicamos como hacer una corona pero esta vez, realizada por niños. Fácil, sencilla y bonita!.

Materiales que se necesitan para cada niño:

  • Un plato de plástico o cartón
  • Cinta Roja
  • Macarrones y otros tipos de pasta alimenticia
  • Temperas de color verde, rojo, y azul
  • Pinceles
  • Pegamento

corona-adviento-corona-navidad-2013-corona-niños-detalle-marcarrones

Pinta el plato de color verde, lo pones a secar y luego pintas toda la pasta alimenticia que vayamos a pegar, en colores como el rojo o el blanco.

Con el plato seco, haz un agujero arriba para pasar la cinta roja de modo que podamos colgarlo después.

Para los detalles en dorado, puedes hacerlo con un poco de pintura de este color, con purpurina o gel líquido de color dorado.

corona-adviento-corona-navidad-2013-corona-niños-detalle

Pegamos la pasta alrededor de todo el plato, no sin antes haber marcado una circunferencia del centro, de manera que quede vacío de esta parte tal y como se ve en las fotos.

Vídeo cómo hacer corona de adviento:

Para que puedas ver cómo hacer una corona de adviento en movimiento y no sólo con el paso a paso que os indicamos, aquí te dejamos un vídeo que puedes seguir con facilidad:

EspacioHogar.com

Newsletter