Cortinas de colores
0 votos

Cortinas de colores

En Espaciohogar ya os hemos hablado en varias ocasiones de los diferentes estilos y tipos de cortinas que podemos encontrarnos para la decoración de nuestras casas, pero parece que además ahora se han puesto de moda aquellas que son de variados y llamativos colores.

Si bien habitualmente las tendencias entre los colores de las cortinas son los tonos neutros, en blanco o en tonos pastel y que permiten el que la luz filtre con mayor intensidad, parece que ahora la tendencia es todo lo contrario y podemos aportar un estilo moderno a nuestro dormitorio o salón con la elección de aquellas que cuenten con colores que sean muy llamativos.

Cortinas de colores para el salón:

  • Todos los salones de todas las casas suelen contar con cortinas para protegernos de la luz del sol cuando no deseamos que entre demasiada, así como para que en invierno no entre tanto frío. Además son comunes por lo que si bien el mercado cuenta con muchos estilos, si queréis estar a la última quizás la mejor opción será la de elegir una que sea de color llamativo.
  • Si bien tonos como el verde pistacho, o el rosa florescente no son colores muy aptos para la decoración de la casa, sí que podemos optar por ellos de modo en el caso de las cortinas, de modo que podremos contar con notas de color excesivo sin que todo el espacio se vea reducido.
  • De hecho y aunque estas cortinas no son adecuadas por su color para salones que sean muy pequeñitos, tenemos que decir que la mayoría de modelos que se comercializan en tonos como los mencionados e incluso el negro suelen estar realizadas en tejidos que permitan filtrar bien la luz pero sin apagarla y que además son muy finas como es el caso del polyester.

Cortinas de colores para el dormitorio:

  • Las cortinas de colores resultarán ideales para todos aquellos dormitorios que sean para jovenes o para niños ya que podemos hacer que en su tono combinen con elementos como los muebles o como la ropa de cama. Además de aportar mucho estilo y originalidad a un tipo de habitación que necesita siempre de mucha luz, y mucha vida en lo que a colores se refiere.
  • Para los dormitorios de matrimonio, tenemos que decir que las cortinas de color siempre son una buena opción para hacer que estas combinen con tonos de una pared, con los muebles o de hecho porque tengamos por ejemplo una habitación completamente blanca y queramos que rompan un poco la frialdad que quizás este estilo puede aportarnos.
  • En cuanto a los dormitorios de bebés o más infantiles también son ideales, si bien los colores permiten que se vea mucha más “alegría” en estas habitaciones y podemos combinarlas facilmente.

Fotos de las cortinas de colores:

Os dejo video sobre cortinas:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>