Cortinas de salón para el verano
1 voto

Cortinas de salón para el verano

Recientemente vimos en Espaciohogar, algunas propuestas de cortinas con una amplia galería de fotos, pero lo cierto es que ahora que se acerca el verano, existen algunos modelos, algunas telas y alguna propuestas que pueden resultarnos interesantes y muy apropiados para la zona del salón, así que veamos que nos sugieren las firmas y cómo podemos combinarlas para que queden bién con nuestro estilo decorativos. Os mostramoas ideas de Cortinas de salón para el verano.

cortinas-salon-verano

Índice del artículo:

  1. Cortinas de tela para el salón de verano
  2. Colores y estampados para las cortinas de verano
  3. Estores para el salón
  4. Video de cortinas para el salón

Cortinas de tela para el salón de verano

cortinas-verano

  • Las cortinas de tela son una muy buena opción tanto en invierno como en verano, pero ahora que se han puesto de moda estilos tan clásicos como el rústico, resultan muy apropiadas para decorar nuestra salón esta temporada.
  • Aunque más adelante veremos qué colores y estampados son los que están de moda, tenemos que decir que el blanco y en cortinas realizadas en telas como el algodón,  serán la mejor opción para conseguir una temperatura agradable dentro de casa, y durante todo el verano.
  • A la hora de elegirlas, y al margen de nuestros gustos o tendencias , tendremos que tener en cuenta factores como el de la luz natural de la que dispongamos de modo que sepamos si una cortina como la que vemos en la foto de arriba, y que llega además hasta el suelo, es la adecuada y sobretodo si va a permitir que la luz siga entranado, pero que nos permita atenuar la calor.

Colores y estampados para las cortinas de verano

K

  • Al hablaros de cortinas de salón para el verano, y si tenemos que elegir un color para estas, qué mejor que decatarnos por los tonos suaves, y sobretodo por aquellos que se conocen como colores pastel y entre los que la gran tendencia de esta temporada es el verde esmeralda.

rojo-estampados

  • Para los que deseen un color algo más llamativo o cálido, a pesar de estar en verano, podemos elegir colores que resultarán tan acertados como el azul o el rojo que vemos en esta foto superior y que además se combina con cortinas que lucen un bonito estampado.

telas-estampadas

  • Si hablamos de estampados, tenemos que deciros que parece que son tendencia todas aquellas cortinas que cuenten no sólo con los mencionados tonos pastel, sino que además luzcan flores o dibujos que las imiten y para conseguir un ambiente tan modern como el que vemos en este salón ya decorado con los tonos apropiados para el verano.

cortina-jaquard

  • El estampado conocido como “Jaquard” está también de moda en el caso de los estampados de cortinas, y de hecho podemos comprar mdoelos que los lucen pero además que combinen dos tonos. Este modelo, de Ogotobuy, está realizada en lana aunque podemos inspirarnos y comprarlas en otras telas algo más frescas como el algodón o poliester.

Estores para el salón

estores-verano

  • Por último os recomendamos  la opción de los estores. Un tipo de cortina que se han puesto muy de moda en los últimos años y que sin duda alguna resultan una muy buena opción para que nuestro salón se vea mucho más iluminado durante el verano, pero además no dejará que pase la calor.

Video de cortinas para el salón:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>