Publicado por blank - 15/04/2012

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de cortinas y en concreto de aquellas que podemos colocar en nuestros dormitorios dependiendo de si se trata de una habitación de matrimonio, juvenil o infantil, ya que podremos encontrar una amplia variedad de estilos.

Las cortinas de dormitorio no suelen diferenciarse mucho de aquellas que se colocan en el salón o en el comedor en lo que a su funcionalidad se refiere, pero lo cierto es que las de las habitaciones pueden contar con mayor variedad de colores, estampados o estilos dependiendo del tipo de dormitorio en el que tengamos que colocarla.

Cortinas para el dormitorio:

  • Cortinas para dormitorio de matrimonio: Suelen ser cortinas que pueden variar en su color y en su tejido, aunque en la actualidad se apuesta siempre por un estilo moderno que además combina con las habitaciones minimalistas, que se llevan además mucho y que permite el que podamos elegir entre aquellas que son de colores pastel o tonos claros como el beige o el blanco de toda la vida que además permiten que la luz natural se filtre de manera adecuada.

  • Cortinas para dormitorio juvenil: Las cortinas de los dormitorios juveniles también se decantan hacia un estilo moderno y parece que una de las últimas tendencias es la de contar con estores a modo de cortina que permiten combinar con las habitaciones para adolescentes. Son muy funcionales, sencillas de colocar y además cuentan con colores muy llamativos. Para los que apostéis en cambio por las cortinas podemos hablar de diseños en los que se pueden incluir estampados modernos a modo de rayas que combinen colores llamativos.

  • Cortinas para dormitorio infantil: Las cortinas infantiles siempre suelen distinguirse por tonos que son suaves, que aportan mayor tranquilidad a la habitación, además de hace que la luz se filtre de un color más suave. Cabe añadir que en el mercado podremos encontrar además cortinas infantiles que cuentan con todo tipo de estampados que a los niños suelen encantar como los motivos y detalles de la naturaleza, animales o personajes que aparezcan en los dibujos. Este tipo de cortinas las podemos combinar además con todo lo que sea la pintura de la pared, la decoración de los muebles o incluso la ropa de cama que hayamos elegido.

Por otro lado hemos de hablar de algunas otras características de este tipo de cortinas para el dormitorio en función de su textura o tamaño.

Tipos de cortinas para el dormitorio:

  • Las texturas de las cortinas actuales suelen contar en su composición con algodón o poliéster, lo que hace que además de ser ideales para todo tipo de colores y estampados, permiten que las podamos lavar sin riesgo a que se rompan además que cumplan perfectamente con su función.
  • Por otro lado tenemos que hablar del largo de las cortinas para el dormitorio y que si bien en el de matrimonio suelen llegar hasta casi el suelo, en el caso de las habitaciones juveniles e infantiles podemos decantarnos por aquellas que son a la misma altura que la ventana por lo que son mucho más cortas.

Fotogalería de cortinas de dormitorio:

Video cortinas de dormitorios:

Os dejo otros artículos de interés en Espaciohogar:

Añadir comentario



Versión web