UP

-    Escrito por blank

Cortinas dormitorio

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de cortinas y en concreto de aquellas que podemos colocar en nuestros dormitorios dependiendo de si se trata de una habitación de matrimonio, juvenil o infantil, ya que podremos encontrar una amplia variedad de estilos. Tendencias, colores, estilos, a continuación toda la información sobre Cortinas para el dormitorio.

cortinas-para-el-dormitorio

Cortinas para el dormitorio

cortinas-modernas-dormitorio

Las cortinas de dormitorio no suelen diferenciarse mucho de aquellas que se colocan en el salón o en el comedor en lo que a su funcionalidad se refiere, pero lo cierto es que las de las habitaciones pueden contar con mayor variedad de colores, estampados o estilos dependiendo del tipo de dormitorio en el que tengamos que colocarla.

estores-dormitorio

Pueden seguir tendencias que tengan que ver, por ejemplo, con el color de los muebles que tengamos en el dormitorio, o con el tono de las paredes, así como otras que tendrán que ver con el querer dejar pasar más o menos luz, o si queremos un modelo clásico o uno más moderno como los actuales estores.

Cortinas para dormitorio de matrimonio

Modern Bedroom in Light Tones

Suelen ser cortinas que pueden variar en su color y en su tejido, aunque en la actualidad se apuesta siempre por un estilo moderno que además combina con las habitaciones minimalistas, que se llevan además mucho y que permite el que podamos elegir entre aquellas que son de colores pastel o tonos claros como el beige o el blanco de toda la vida que además permiten que la luz natural se filtre de manera adecuada. Las mejores cortinas para este tipo de dormitorios serán largas y con un estilo que aunque algo clásico, combine con todo tipo de decoraciones.

Cortinas para dormitorio juvenil e infantil

cortinas-para-un-dormitorio-juvenil

Las cortinas de los dormitorios juveniles también se decantan hacia un estilo moderno y parece que una de las últimas tendencias es la de contar con cortinas de colores llamativos o también los mencionados estores, que permiten combinar con las habitaciones para adolescentes. Son muy funcionales, sencillas de colocar y además cuentan con colores muy llamativos. Para los que apostéis en cambio por las cortinas podemos hablar de diseños en los que se pueden incluir estampados modernos a modo de rayas que combinen colores llamativos.

cortinas-dormitorio-infantil

Las cortinas infantiles siempre suelen distinguirse por tonos que son suaves, que aportan mayor tranquilidad a la habitación, además de hace que la luz se filtre de un color más suave. Cabe añadir que en el mercado podremos encontrar además cortinas infantiles que cuentan con todo tipo de estampados que a los niños suelen encantar como los motivos y detalles de la naturaleza, animales o personajes que aparezcan en los dibujos. Este tipo de cortinas las podemos combinar además con todo lo que sea la pintura de la pared, la decoración de los muebles o incluso la ropa de cama que hayamos elegido. Por otro lado hemos de hablar de algunas otras características de este tipo de cortinas para el dormitorio en función de su textura o tamaño.

Tipos de cortinas para el dormitorio

tipos-de-cortinas-para-el-dormitorio

Las texturas de las cortinas actuales suelen contar en su composición con algodón o poliéster, lo que hace que además de ser ideales para todo tipo de colores y estampados, permiten que las podamos lavar sin riesgo a que se rompan además que cumplan perfectamente con su función. Por otro lado tenemos que hablar del largo de las cortinas para el dormitorio y que si bien en el de matrimonio suelen llegar hasta casi el suelo, en el caso de las habitaciones juveniles e infantiles podemos decantarnos por aquellas que son a la misma altura que la ventana por lo que son mucho más cortas.

Mejores sitios en los que comprar las cortinas de la habitación

Después de haber visto cuáles son las tendencias en las cortinas para los dormitorios, queremos hablaros también de algunos sitios en los que las podéis ir a comprar y encontrar todos los modelos que is gustan a unos buenos precios así como obtener otras ventajas. Vamos a ver algunos de los sitios más destacados:

IKEA

CORTINAS DORMITORIO

Ikea es uno de los mejores sitios a los que podemos ir para comprar no solo las cortinas de nuestra habitación, sino que también vamos a encontrar en esta tienda todo lo que necesitamos para cambiar la decoración del hogar, cambiar los muebles, encontrar muebles auxiliares con los que complementar la decoración del hogar, etc.

El hecho de ir a comprar a Ikea tiene muchas ventajas y no solo estamos hablando del precio, aunque sí vamos a decir que es uno de los sitios en los que podemos encontrar una mejor relación calidad-precio. También debemos destacar que en Ikea vamos a poder encontrar otras ventajas como son ahorros importantes, plazas de aparcamiento para no tener problemas, restaurantes y bares, etc.

En cuanto a las cortinas, debemos deciros que en Ikea vais a encontrar una gran variedad de estilos y diseños, desde las más opacas a las más claras, a la vez que también vamos a encontrar todos los complementos para ellas. Tenemos también cortinas de diferentes materiales y con diferentes tamaños, por lo que seguro que vamos a encontrar la cortina perfecta.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin es otro de los grandes sitios a los que debemos dirigirnos si queremos encontrar una gran cantidad de objetos para decorar el hogar, hacer reformas y, como no, nuestras cortinas para todos los dormitorios de la casa. En Leroy Merlin podemos encontrar todas las ventajas que también hemos señalado en Ikea, pero estos también tienes cajas especialmente creadas para las personas que compran objetos voluminosos, de manera que no debamos molestar a los otros clientes, esperar mucho a que nos atiendan, etc. También tenemos en esta tienda un sitio de carga para los objetos de gran tamaño.

En cuanto a las cortinas, debemos deciros que en Leroy Merlin las podemos comprar ya hechas y en conjunto, o bien podemos comprar solo el tejido para luego hacerlas confeccionar o hacerlo nosotros a casa con la medida que mejor nos vaya. También debemos destacar que en Leroy Merlin tenemos una gran cantidad de cortinas en diferentes colores, modelos y grados de opacidad para que consigamos el espacio que más nos gusta.

Bricorama

Un tercer sitio al que podemos ir Bricorama, una gran tienda especializada tanto en los objetos de decoración de interior y exterior así como en muebles para el hogar, cocina y baños. El catálogo de Bricorama es uno de los más completos y tienen las mismas ventajas que en los otros dos sitios mencionados.

CORTINAS DORMITORIO

También debemos destacar que en todos estos sitios pueden hacer tus compras online, por lo que si no los tienes cerca de casa no debes preocuparte por ello. Puedes ver sus catálogos completos online, hacer tu pedido fácilmente y te lo llevan a casa para que no debas preocuparte del transporte.

 

 

Foto-galería de cortinas de dormitorio

Os dejo otros artículos de interés en Espaciohogar: