-    Escrito por blank

Cortinas para la cocina

Cortinas para la cocina, cortinas modernas, cortinas con aire rustico. Cortinas de cocina, de algodón, de loneta, de encaje, hasta cortinas de bambú para la cocina. En Espaciohogar.com te contamos más de cortinas para la cocina y te recomendamos algunos modelos, de Ikea, que sin duda te van a convencer.

red7-de-65203773-84716124

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

 

Consejos para elegir la cortina de la cocina

Consejos para elegir la cortina de la cocina

Si quieres cambiar el aspecto de tu cocina, las cortinas ayudará a crear una cocina más alegre, colorista y moderna.  En el mercado hay mucho donde escoger, te damos ideas prácticas para escoger mejor las cortinas para la cocina.

A la hora de elegir una cortina para nuestra cocina hemos de ser lo más prácticos posibles. Piensa que la cocina es el lugar donde se acumula humo, grasa o vapor. Busca tejidos resistentes, ya que no sufren igual las cortinas del dormitorio que las de la cocina. La elección del tejido es importante, el algodón, la loneta, incluso el bambú. Tejidos que se laven bien sean duraderos.

Contemporary-Kitchen-Curtains

 

Calcula bien la tela que necesitas, así ahorrarás dinero. Si encargas cortinas y llevas la tela saber la que necesitas para no quedarte corta o pasarte de tela es útil. Para calcular la tela mide el ancho de la ventana o puerta, añade 30 cm más al ancho. Multiplica el resultado por 2, 2,5 o 3 (según quieras la cortina tenga más o menos frunces).
cortinas-para-la-cocina-ikea
Debes tener en cuenta además, el diseño de tu cocina ya sea moderna, rustica, puedes  mezclar estilo si te apetece. En una cocina rustica puede poner una cortina moderna tipo estor y en una cocina moderna una cortina con volantes en una tela vaporosa.  No hay regla fija, lo importante es buscar una armonía de colores.

bedbathstore_2176_19537896country-kitchen-curains

Tienes cortinillas de niveles o cortinas café. Cortinas clásicas recogidas a cada lado por un alzapaños. Cortinas romanas, estores, cortinas valance.

En cuanto a la elección de los colores, las cortinas pueden ser la el punto de atracción si son alegres y con estampado o  contribuir a la decoración sin llamar la atención,  en colores neutros. Si tu cocina ya tiene mucho color en los muebles, los azulejos de las paredes, busca cortinas claras con alguna pequeña cenefa. En Ikea por ejemplo, y ahora las veremos con más detalles tienes infididad de cortinas de cocina con todo tipo de colores y estampados.

Hoy en día se llevan mucho las cocinas que se de color blanco (daros una vuelta por Ikea y os daréis cuenta de que este es el color tendencia actualmente) por lo que tenemos muchas opciones para decorar con cortinas. tus cortinas pueden ser rojas, azules, con flores, cuadros. Tus cortinas serán algo que destacará y añadirá alegría a la cocina.

Colorful_Kitchn_Curtains

buchcutiandp  1011200843028

En cuanto a los tejidos tenemos que elegirlos en función de la cantidad de luz que queremos que dejen traspasar. Las cortinas que son tipo visillos dejan pasar la luz, sin embargo si quieres más privacidad en la cocina hay diseños de cortinas pensados para dejar una franja de ventana libre para no restar luz. Hay zonas de Europa como en Holanda, donde las cortinas de toda la casa incluida la cocina son de encaja, para dejar pasar la luz. Son cortinas muy bonitas, sin embargo son delicadas en la cocina ya que se ensuciarán con más facilidad.

Cortinas de cocina de Ikea:

cortinas-de-ikea-2015

Tras lo señalado, nada como ver más ejemplos, esta vez de la mano de Ikea que cueneta actualmente con multitud de modelos de cortinas a cada cuál más ideal para nuestra cocina.

cortinas-claras-estampadas-ikea

Las de tonalidades más claras o las estampadas serán las adecuadas para cocinas donde queramos que la modernidad lo inunde todo. Además serán buena opción tanto para cocinas pequeñas, donde una cortina clara será la mejor elección,como para cocinas de un mayor tamaño, donde los estampados quedarán mejor.

Sistemas para colocar cortinas:

Sistemas para colocar cortinas

cherrieslarge bedbathstore_2171_7053326292

Barras de cortinas, las cortinas se sujetan con trabillas, anillas o sujeta-cortinas decorativos, son fáciles de instalar, hay muchos diseños y además en las terminaciones de la barra puedes poner remates decorativos.

Los rieles permiten manejar mejor las cortinas, pero son más difíciles de instalar, requieren más tiempo de instalación, por lo que suele ser recomendable acudir a un profesional.