Cortinas para Salon
1 voto

Cortinas para Salon

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de las que son las mejores cortinas y en concreto para colocarlas en el salón. Os hablamos ahora de Cortinas para salón.

El salón de nuestra casa es sin duda uno de los espacios que a nivel decoración, menos problemas suele dar ya que los muebles son habitualmente los mismos y además podemos decir que el color de las paredes o las cortinas son siempre una elección de gusto muy personal. Dentro de las cortinas podemos elegir varios modelos, dependiendo de color, tejidos o incluso estilos.

Cortinas para salón dependiendo del color:

  • Cortinas de tonos oscuros: Las cortinas en tonos que sean oscuros como por ejemplo los rojos en tono “vino” o los marrones, o los azules intensos o incluso el negro, serán ideales para los salones que sean bastante amplios y que además tengan un gran ventanal o balcón ya que este tipo de colores “come” mucho el espacio y además hará que apenas tengamos luz cuando corramos las cortinas. Por otro lado, puede crear un ambiente algo más íntimo.
  • Colores de tonos claros: Las cortinas de colores suaves o de hecho las cortinas que son del “tradicional” blanco son un tipo de cortina que se ajusta perfectamente a cualquier tipo de salón, aunque eso sí, podemos decir que si tenemos un sofá en tonos azules o una pared por ejemplo de color rojo, quizás podemos optar por elegir un color similar, y algo más claro, para que las cortinas combinen.

Cortinas para salón dependiendo del los tejidos:

  • Cortinas de visillo: Suelen ser las cortinas que más se dan en las casas, y en los salones, ya que el visillo es un tejido que permite que el calor no nos invada y además también permite que la ventilación se de incluso con las cortinas corridas.
  • Cortinas de seda: Son un tipo de cortina ideales para un salón grande, que además tenga una decoración que sea algo “vintage” o tradicional y con mucho estilo. No se dan en la mayoría de las casas pero lo cierto es que quedan muy bién.
  • Cortinas de algodón: El algodón es un tejido que también sirve para las cortinas, y se da mucho en los salones que tengan una decoración moderna y algo minimalista. Permite que las elijamos en varios colores y además suelen ser bastante frescas en verano, permitiendo que el aire entre incluso cuando están corridas.
  • Cortinas de lino: Similares a las del algodón aunque lo cierto es que suelen arrugarse mucho más si tenemos demasiada humedad. Ideales para un salón que sea rústico.

Tipos de cortina para salón según la decoración:

  • Salones modernos: Son los que mejor se adaptan a todo tipo de cortinas aunque podemos elegir una que sean de colores vivos o incluso con algún estampado de flores, por ejemplo , o lunares.
  • Salones “vintage”: Las cortinas de color blanco son las ideales para la decoración vintage, además podemos utilizar dos tipos de cortinas unas que sean de seda, y cubiertas por otras que sean más finas y de visillo por ejemplo o por dos estilos de seda.
  • Salones minimalistas: Son salones en los que decoramos con los elementos precisos para poder tener de todo en el salón sin pasarse, así que al ser  una decoración algo ajustada quizás las cortinas que mejor le van sean las de color blanco y  muy sencillas en algodón.

Fotogalería de las cortinas de salón:

Video de las cortinas de salón:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>