Cortinas para ventanas
0 votos

Cortinas para ventanas

Las cortinas son sin duda alguna uno de los complementos que jamás pueden faltar en nuestras ventanas , no solo porque tengan su función para con la luz sino porque además cuentan con una decorativa que hace que cualquier estancia quede mejor decorada con ellas.

Lo cierto es que las cortinas para ventanas son bastante variadas tanto en estilos como en diseño y colores aunque quizás podamos diferenciarlas dependiento de telas y como no, de la habitación o espacio en las que vayan a colocarse.

Tipos de telas para las cortinas para las ventanas:

  • Dependiendo de la tela que escojamos para nuestra cortina, podremos además elegir la que quede mejor en nuestro salón por ejemplo o la que quedará mejor para un dormitorio. Ya sea el nuestro, uno juvenil o una infantil.
  • De este modo podemos decir que las cortinas que cuentan con dos paños o telas superpuestas son las que más suelen llevarse para todo tipo de salones y sobretodo para aquellos que son de grandes dimensiones. Uno de estos paños suele ser de un color blanco, mientras que el segundo o el que queda a la vista suele ser de un color más vivo como rojo o el azul.
  • Otra tela que se da mucho entre las cortinas para las ventanas serán las de visillo que se pueden dar tanto en la ventana de un dormitorio de matrimonio, como en un salón comedor o una salita. Suelen caracterizarse por ser de color blanco y además permiten tanto que pase la luz como el hacer que cuando llegue la noche impidan que pase el frío.
  • Para las habitaciones juveniles e infantiles podéis elegir una cortina que sean de telas conocidas como “lamas” y que se componen por varias lamas que permiten graduar su posición para dejar pasar más o menos cantidad de luz.

Por otro lado tenemos que hablaros de como se sujetan las cortinas ya que también podemos elegir entre distintas modos o maneras y que aportarán como no, el que contemos con un estilo u otro decorativo.

Como sujetar las cortinas de las ventanas:

  • La barra o alzapaños  es quizás el método más tradicional a la hora de colgar las cortinas. Esta se coloca a través de ganchos o de agujeros que se pasan por esta barra y que permite el que podamos pasarlos tanto para abrir como para cerrar.
  • Por otro lado tenemos los estores y estos se sujetan fjos a la ventana y cuentan con una cuerda que permite subir y bajar al estilo de una persiana.

Estilos para las cortinas de ventana:

  • Estilo rústico: El estilo rústico o más tradicional puede conseguirse en el sentido de las cortinas con el hecho de apostar por aquellas que son de visillo o de encaje.
  • Estilo minimalista: Los estores son quizás la mejor opción para poder decorar una sala o salón o habitación con una decoración minimalista.
  • Estilo moderno: Las cortinas de doble paño son ideales para el estilo moderno. En este estilo también quedan geniales los estores.

Os dejo fotos de los estilos y tipos de cortinas de ventana:

Video de cortinas de ventana:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>