-    Escrito por blank

Cuadros etnicos

Cuadros étnicos, pinturas de África, de Asía, de islas como la Polinesia, Hawai o Jamaica. Crea tu propio salón o dormitorio étnico,  con cuadros llenos de colorido. En Espaciohogar.com te contamos más sobre cuadros étnicos.

Ndebele_Girl-1291801521

Los cuadros étnicos

chinese_painting_with_a_unique_technique_2d8df232f51c9f2b2b6e1 La decoración de las paredes de cualquier habitación es  parte de la primera impresión de la casa. Un salón con paredes en color marfil, o color blanco puede cambiar con un cuadro étnico en colores azules, amarillos o rojos.  Los cuadros étnicos reflejan escenas de otras culturas, como África, China, las del Trópico, la India, Ceilán.

Cuadros etnicos

Paul Gauguin el famoso pintor post impresionista  del siglo XIX, vivió en la Polinesia e inmortalizó sus paisajes tropicales. Cuadros étnicos llenos de colorido y primitivismo, con formas redondeadas.

Después de la Primera Guerra Mundial el art decó busca el colorido y el exotismo. Los cuadros étnicos irrumpen en la decoración como símbolo de glamour y modernidad.

krishna-in-dwarka-tussar-silk-painting cuadros étnicos

Los cuadros chinos y japoneses son tendencia en el estilo minimalista. Cuadros con colores brillantes donde domina el blanco el rojo y en negro. Dibujos indios donde se representa con todo detalle escenas de mitología. Los dioses hindúes como Radha, Ganesha, Saraswati.

Los cuadros étnicos en grupos de tres los puedes usar para decorar las paredes y dar un aspecto de asimetría.

En grupos de 4 los cuadros darán un ejemplo de orden y equilibrio.

Los distintos cuadros étnicos

Decoración con cuadros étnicos

Si visitaste un país que te impactó y compraste algún cuadro o grabado étnico puedes usarlo para decorar. En muchos países puedes encontrar artistas locales que venden sus pinturas o grabados.  Hay quienes les gusta que su casa muestre sus vivencias.

Escoger cuadros según los colores predominantes es una tendencia para lograr que el cuadro destaque o se integre en un conjunto.  En el cuadro inferior  tienes una amplia variedad de colores para combinar en la decoración. Naranja, rosa, lavanda, verde menta, verde lima.

Un cuadro puede cambiar totalmente el aspecto de una pared. Si te decides por cuadros étnicos recuerda que al ser muy coloristas combinan mejor con los colores lisos que con tapicerías o cortinas estampadas. Si hay distintos dibujos de estampado, puede resultar una estancia recargada.

Cuadros inspirados en dibujos aztecas o mayas, civilizaciones milenaria que nos ha dejado su legado cultural. Representaciones de animales en vivos colores ideales para lucir en una pared del salón.

Ajijic Plaza- Aztec repro2 Cuadros inspirados en la naturaleza, paisajes de zonas étnicas.  El cuadro inferior se titula Paseo Edisto y el autor es Hampton Ölfus Jr Edisto_Stroll-1293922564 También puedes encontrar cuadros étnicos en colores neutros como en el dibujo inferior combina un gris oliva con un beige, una rama de almendro y una inscripción en chino. Este tipo de cuadros más discretos son perfectos para agrupar de dos en dos o de tres en tres sobre una pared color marfil. four_monks_in_the_history_of_chinese_painting443a532b1da9c5014ead Escenas bucólicas en el campo retratando costumbres y formas de otros países pueden ser también representadas en los cuadros étnicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vídeo de la pintura étnica: