Cuadros etnicos
0 votos

Cuadros etnicos

Cuadros étnicos, pinturas de África, de Asía, de islas como la Polinesia, Hawai o Jamaica. Crea tu propio salón o dormitorio étnico,  con cuadros llenos de colorido.

En Espaciohogar.com te contamos más sobre cuadros étnicos.

Ndebele_Girl-1291801521

Los cuadros étnicos

  • La decoración de las paredes de cualquier habitación es  parte de la primera impresión de la casa. Un salón con paredes en color marfil, o color blanco puede cambiar con un cuadro étnico en colores azules, amarillos o rojos.  Los cuadros étnicos reflejan escenas de otras culturas, como África, China, las del Trópico, la India, Ceilán.

gauguin_te_aa_no_areois

  • Paul Gauguin el famoso pintor post impresionista  del siglo XIX, vivió en la Polinesia e inmortalizó sus paisajes tropicales. Cuadros étnicos llenos de colorido y primitivismo, con formas redondeadas.
  • Después de la Primera Guerra Mundial el art decó busca el colorido y el exotismo. Los cuadros étnicos irrumpen en la decoración como símbolo de glamour y modernidad.
chinese_painting_with_a_unique_technique_2d8df232f51c9f2b2b6e1

krishna-in-dwarka-tussar-silk-painting cuadros étnicos

  • Los cuadros chinos y japoneses son tendencia en el estilo minimalista. Cuadros con colores brillantes donde domina el blanco el rojo y en negro. Dibujos indios donde se representa con todo detalle escenas de mitología. Los dioses hindúes como Radha, Ganesha, Saraswati.
  • Los cuadros étnicos en grupos de tres los puedes usar para decorar las paredes y dar un aspecto de asimetría.
  • En grupos de 4 los cuadros darán un ejemplo de orden y equilibrio.
Khu-1208082549

Decoración con vivencia

  • Si visitaste un país que te impactó y compraste algún cuadro o grabado étnico puedes usarlo para decorar. En muchos países puedes encontrar artistas locales que venden sus pinturas o grabados.  Hay quienes les gusta que su casa muestre sus vivencias.
  • Escoger cuadros según los colores predominantes es una tendencia para lograr que el cuadro destaque o se integre en un conjunto.  En el cuadro inferior  tienes una amplia variedad de colores para combinar en la decoración. Naranja, rosa, lavanda, verde menta, verde lima.oil painting
  • Un cuadro puede cambiar totalmente el aspecto de una pared. Si te decides por cuadros étnicos recuerda que al ser muy coloristas combinan mejor con los colores lisos que con tapicerías o cortinas estampadas. Si hay distintos dibujos de estampado, puede resultar una estancia recargada.
  • Cuadros inspirados en dibujos aztecas o mayas, civilizaciones milenaria que nos ha dejado su legado cultural. Representaciones de animales en vivos colores ideales para lucir en una pared del salón.
Ajijic Plaza- Aztec repro2

Cuadros inspirados en la naturaleza, paisajes de zonas étnicas.  El cuadro inferior se titula Paseo Edisto y el autor es Hampton Ölfus Jr

Edisto_Stroll-1293922564
  • También puedes encontrar cuadros étnicos en colores neutros como en el dibujo inferior combina un gris oliva con un beige, una rama de almendro y una inscripción en chino. Este tipo de cuadros más discretos son perfectos para agrupar de dos en dos o de tres en tres sobre una pared color marfil.

four_monks_in_the_history_of_chinese_painting443a532b1da9c5014ead Escenas bucólicas en el campo retratando costumbres y formas de otros países.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

También te puedes interesar

Salón étnico

Candeleros étnicos muy fáciles de hacer

Loft étnico

Cuadros para decorar | marca estilo con Dylarte

 

 

Elena.B para Espaciohogar.com

Fotos|1,2, 3, 4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>