Cuadros para decorar
0 votos

Cuadros para decorar

En Espaciohogar nos gusta hablaros de los mejores estilos decorativos, además de daros ideas para poder aportar a vuestra casa decoración que sea original y funcional. Os hablamos ahora de los cuadros y de como podemos conseguir decorar con ellos.

Los cuadros cuentan en si mismos con una función decorativa más que evidente, pero dependiente del dibujo que representen o de como sean servirán para decorar mejor una habitación o un dormitorio, un salón, etc…veámos ahora cuáles quedan mejor en cada ambiente.

Decorar con cuadros en cada estancia de la casa:

  • Cuadros para el dormitorio: Los cuadros para las habitaciones o dormitorios pueden ser variados, aunque al ser la estancia de la casa en la que nos relajamos, dormimos o pasamos nuestros momentos más intimos, es mejor apostar por aquellos que cuentan con colores o dibujos que sean suaves o que nos inspiren. Os aconsejo que coloquéis cuadros de elementos que os gusten o que sean claros exponentes de vuestra personalidad.
  • Cuadros para el salón de casa: Los salones de casi todas las casas suelen contar siempre con cuadros del tipo naturaleza o que representan algún imágen de algún personaje. Son una  buena opción y además es mejor que optéis por aquellos que tengan bastante color y aporten mayor luz a vuestra sala o salón. Además muchas personas los combinan en la actualidad con vinilos adhesivos y que son también muy decorativos.
  • Cuadros para la cocina: Aunque no se dan mucho, lo cierto es que en las cocinas también podemos colocar cuadros de modo decorativo. Podemos elegirlos de distintos motivos aunque quizás los más adecuados serán bodegones o imágenes que estén relacionadas con los alimentos.
  • Cuadros para el cuarto de baño o lavabo: Otra estancia en la que no se dan muchos los cuadros, aunque si optamos por ellos, podemos elegir cuadros que sean algo abstractos ¿porqué no? y que aportarán mayor estilo a vuestro lavabo.

Por otro lado hay que decir que podemos utilizar los colores y los detalles de los cuadros, para combinar con el resto de tonos que tenga la sala o dormitorio en el que los coloquemos.

Ideas para la decoración con cuadros:

  • Los tonos de muchos cuadros, pueden jugar perfectamente con el resto de colores de las paredes donde los colguemos. De este modo si pintamos una pared de un color concreto, será mejor que al elegir el cuadro que colgaremos, este sea de tonos similares o de un color que combine. Y de la misma manera si tenemos un cuadro que nos gusta, es mejor colocarlo en una pared que pintaremos para que combine.
  • Por otro lado y si no queréis colgar los cuadros del método tradicional, una buena idea será la de colocar estanterías y apoyar en ellas los cuadros. De este modo cuando os canséis de ellos, podéis optar por colocar otros o unos libros.
  • Una serie de cuadros que representen distintas imágenes complementarias será también una buena idea para la decoración con cuadros.

Fotogalería de cuadros para decorar:

Video de cuadros para decorar:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Zelnova Hogar dijo...

    Un blog muy interesante, me ha gustado este artículo!
    Nosotros también hemos abierto uno con consejos de hojar. Te invitamos a conocernos. Un saludo!

    Responder