Decogarden 2014
1 voto

Decogarden 2014

Decogarden es un programa de televisión en el que la  presentadora Yolanda Alzola enseña originales técnicas decorativas y bricolage. A pesar de que el programa ha pasado por varios canales como Telecinco, lo cierto es que en la actualidad parece haber encontrado su sitio en el canal Nova, perteneciente a Antena 3, además de emitirse en su web Hogarutil.com.

Índice del artículo:

  1. ¿Qué podemos ver en Decogarden?
  2. Un poco más sobre Decogarden

El programa televisivo Decogarden (así como también ocurre con Bricomanía) pertenece a la productora Bainet, propiedad del reconocido cocinero vasco Karlos Arguiñano y como ya he mencionado anteriormente cuenta con un largo recorrido televisivo. Durante años formó parte de los fines de semana de Telecinco, aunque desde que Arguiñano pasara a Antena 3, el espacio de decoración se emite en Nova.

¿Qué podemos ver en Decogarden?

decogarden-yolanda

  • Para todos los que seáis amantes de la decoración y sobretodo del bricolaje, cabe mencionar que este será vuestro espacio televisivo, ya que Decogarden abarca el mundo de la decoración en todos sus aspectos.
  • Entre los contenidos del programa están todo lo que sea decorar y ambientar los interiores de la casa, pintar habitaciones, hacer manualidades, reparar muebles, restaurarlos así como la ornamentación con plantas y flores, son sólo algunos de los contenidos que podremos seguir en el programa que conduce Yolanda Alzola.
  • Además en muchas de sus entregas, el programa se dedica a aportar ideas y dar consejos sobre todo lo que esté relacionado con las mascotas, que también son importantes en las casas y a las que tenemos que darles su propio espacio. Además de todo nuestro cariño y atención.
  • El jardín es otra de las secciones destacadas del programa, y de hecho dedican muchos espacios a sus cuidados y a los consejos para saber como cuidar de cada planta o cuáles son las flores que mejor pueden quedar en nuestro propio jardín. Iñigo Segurola (que ya estuvo en Bricomanía) es el encargado de darnos todos estos consejos.
  • Cabe señalar que el programa suele explicar al detalle cada una de sus secciones y lo mejor de todo es que el equipo te lo va mostrando todo paso a paso mientras ellos mismos realizan lo planteado. Por último muestran el resultado final animando a la audiencia a que ellos también sean capaces de conseguirlo.
  • En cada una de sus emisiones, Decogarden cuenta de hecho con un invitado que desea cambiar su habitación por ejemplo o que no sabe como decorar una buhardilla. Todo el equipo se “muda” a su casa para aconsejarle paso a paso y para mostrarles las posibilidades que tiene cada rincón de la casa.

Un poco más sobre Decogarden:

Yolanda00

  • Decogarden comenzó transmitiéndose en La 2 en 2001  y si bien estuvo conducid por Antxine Olano en su primera etapa, luego pasa a contar con la presencia de Yolanda Alzola como su presentadora.
  • La joven había estudiado bellas artes y en cuanto se le planteó la posibilidad de poder presentarlo no lo dudó dos veces ya que de este modo podía presentar un espacio televisivo y además podía estar cerca de su gran pasión, la decoración.
  • También Íñigo Segurola es presentador del programa dedicándose a la sección de jardín, y que es arquitecto paisajista y se ha dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados.
  • Tras estar en La2, su productor Karlos Arguiñano ficha por Telecinco por lo que el espacio salta a esta cadena y comienza a emitirse en el fin de semana, aunque siempre con problemas de emisión ya que la cadena no duda en cambiarlo por otros contenidos.
  • Arguiñano ficha por Antena 3 en 2010, año en el que el programa se “muda” a la cadena del Grupo Planeta y acaba siendo una de las propuestas del canal “femenino” Nova.
  • En la actualidad, Decogarden se emite cada sábado en Nova a las 14:00 y además también podéis seguirlo en la web de Hogarutil de lunes a domingo a las 09:30, 15:30 y 21:30horas.
  • En la web Hogarutil no sólo Decogarden cuenta con un espacio propio sino que además podemos ver muchas más ideas y propuestas de decoración de otros muchos temas y para todo tipo de espacios.

Las críticas de Decogarden afirman que, a pesar de que el programa propone ideas de decoración y bricolaje muy interesantes, lo cierto es que en varias oportunidades se trata de técnicas que requieren de bastante inversión de dinero y que, por ende, resultan demasiado costosas. Sin embargo, como siempre decimos en EspacioHogar, lo importante no es tomar las ideas al pie de la letra, sino sacar de cada propuesta lo que a uno más le guste y jugar con la creatividad.

 Os dejo ahora uno de los videos de Decogarden:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

82 Comentarios

  1. Ana Maria dijo...

    Hola! soy una niña de 12 años y me encanta el programa, me encantaria poder decorar mi dormitorio. es un poco chiquitito pero estoy pensando en muchas ideas. Si ustedes me podrian dar alguna más se lo agradeceria muchoo. GRACIAS :)

    Responder
  2. BEGOÑA ARRIBAS ROJO dijo...

    Hola, me gusta mucho tu programa, lo veo a medio día en el canal Hogar Util, tengo un dormitorio que le hace falta un gran cambio y creo que podrías ayudarme mucho. Mil gracias. Begoña

    Responder
  3. yadira dijo...

    hola me encanta decogarden no me lo pierdo nunca me gustan mucho las ideas y los consejos que dan,..ahora me he cambiado de piso y tengo una sala enorme y no se como decorarla ..ni como pintarla me gustaria algun tema de decoracion para darme mas o menos una idea saludos para todos…

    Responder
  4. Trini dijo...

    Este es un programa que nunca me pierdo, junto con vuestro blog habéis hecho que mi casa luzca fenomenal. No me pierdo ninguno de vuestros artículos!!!

    Responder
  5. blank dijo...

    me encanta este programa. Me gusta la facilidad con la que explican las cosas, aunque luego una vez te pones “manos a la obra” no resulte tan sencillo :)

    Responder
  6. juan dijo...

    ME ENCANTA EL PROGRAMA.PODRIAN EMITIR UN ESPACIO RELACIONADO A LA LUZ DECORATIVA.GENERAL, PUNTUAL Y DECORATIVA CLARO
    Y LOS DIFERENTES TIPOS DE LAMPARAS. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR EL PROGRAMA

    Responder
  7. maria elena martinez dijo...

    Buenos días, ahora mismo estoy mirando un programa de ustedes.
    Es maravillos con esas ideas los enormes cambios que se consiguen. Los cuales dan vida, alegria y al provarlos en casa dan animos a pesar que uno pierda el trabajo.
    En fin actualmente estoy en fase cambio crisis y no paro de dar a la creatividad para dar un nuevo toco a nuestro ambiente en estas cuatro paredes. Pero si por favor contactaran conmigo para aprender aprovechar los espacios y dar mas vida a mi vida y asi sonreir a las dificultades seria un sueño conocerles.En fin que decir que les admiro mucho y como fan seria un sueño aprender de su gran profesionalidad
    Un enorme beso
    Maria elena

    Responder
  8. marta dijo...

    hola

    estoy buscando los colgadores de cuadros COMMAND pero no los encuentro, ¿podrían darme los datos de alguna tienda que los venda y los envíe al domicilio?

    gracias!

    Responder
  9. francisco javier tovar dijo...

    Hola , e estado bien el programa con mi abuela y le encanta el programa y Yolanda ,no se pierde ningún sábado ni domingo el programa , me gustaría darle la sorpresa de que vengais a reformarle la cocina, que seguro k se pone mui contenta y ilusionada.

    Responder
  10. Carmen casado martin dijo...

    hola yolanda me encanta tu programa, vivo en una urbanizacion demontaña de barcelona y tengo un garaje grande pero echo un desastre.me gustaria darle un cambio y de paso darle una sorpresa a mi marido en su 50 cumpleaños.gracias. carmen.

    Responder
  11. ANA MARIA PORTEIRO FILGUEIRAS dijo...

    HOLA YOLANDA.SOY UNA FIEL SEGUIDORA VUESTRA,Y ME VUELVE LOCA TU PROGRAMA.HE PUESTO ALGUNA COSA EN PRACTICA,pero tengo un baño chiquito,que realmente no se ni por donde empezar.se me ocurren un monton de ideas,pero me da panico ponerme a el y que me quede mal.si lees esto y tienes un ratito para hacercarte hasta galicia,me harias muy feliz.un besote enorme.

    Responder
  12. geovany dijo...

    ola me encanta vuestro programa lo veo por que siempre me da ideas para poder bonita mi habitacion os agradeceria si pudieran ustedes darme alguna idea de como decorar mi habitacion ya que por los estudios no tengo casi tiempo gracias

    Responder
  13. Yolanda dijo...

    Hola buenos días, me he comprado una casa de pueblo y os podéis imaginar todas las cosas que hay que hacer en varias ocasiones he visto vuestro programa donde con la propietaria la ayudabais con ideas, quisiera hacer lo mismo y que me ayudaseis.

    Responder
  14. MARIA EUGENIA SAN FÉLIX SANTIAGO dijo...

    hola! no me pierdo tu programa, me gustaría saber como me tengo que poner en contacto con vosotros para que valoraseis mi cocina, me gustaría cambiar algunas cosas, sin necesidad de cambiarla entera, pero no encuentro la forma de contactar con vosotros, hace unos días mande un mensaje a través de Facebook, pero no he obtenido respuesta , supongo que no lo envié correctamente, me llamo Mª Eugenia, vivo en Toledo y os invito a visitar mi maravillosa ciudad y pasar un día estupendo con mi familia

    Responder
  15. helena gil llorente dijo...

    Hola!!! Me sería gratificante ponerme en contacto con vuestro magnífico programa DECOGARDEN , para que valorasen mi cocina pues necesita urgentemente un cambio, lleva 20 años en el mismo estado……… Saludos.

    Responder
  16. yolanda dijo...

    Por favor quisiera que me ayudara yolanda y su equipo en el cambio y decoracion del recibidor de mi casa pues ya tiene 34 años el unico mueble que tiene y me gusta mucho las cosas que haceis los cambios tan espeztaculares que realizais y lo modernizais con poco presupuesto os estaria muy agradecida espero vuestra confirmacion graciaas

    Responder