Decogarden 2014
2 votos

Decogarden 2014

Decogarden es un programa de televisión en el que la  presentadora Yolanda Alzola enseña originales técnicas decorativas y bricolage. A pesar de que el programa ha pasado por varios canales como Telecinco, lo cierto es que en la actualidad parece haber encontrado su sitio en el canal Nova, perteneciente a Antena 3, además de emitirse en su web Hogarutil.com.

Índice del artículo:

  1. ¿Qué podemos ver en Decogarden?
  2. Un poco más sobre Decogarden

El programa televisivo Decogarden (así como también ocurre con Bricomanía) pertenece a la productora Bainet, propiedad del reconocido cocinero vasco Karlos Arguiñano y como ya he mencionado anteriormente cuenta con un largo recorrido televisivo. Durante años formó parte de los fines de semana de Telecinco, aunque desde que Arguiñano pasara a Antena 3, el espacio de decoración se emite en Nova.

¿Qué podemos ver en Decogarden?

decogarden-yolanda

  • Para todos los que seáis amantes de la decoración y sobretodo del bricolaje, cabe mencionar que este será vuestro espacio televisivo, ya que Decogarden abarca el mundo de la decoración en todos sus aspectos.
  • Entre los contenidos del programa están todo lo que sea decorar y ambientar los interiores de la casa, pintar habitaciones, hacer manualidades, reparar muebles, restaurarlos así como la ornamentación con plantas y flores, son sólo algunos de los contenidos que podremos seguir en el programa que conduce Yolanda Alzola.
  • Además en muchas de sus entregas, el programa se dedica a aportar ideas y dar consejos sobre todo lo que esté relacionado con las mascotas, que también son importantes en las casas y a las que tenemos que darles su propio espacio. Además de todo nuestro cariño y atención.
  • El jardín es otra de las secciones destacadas del programa, y de hecho dedican muchos espacios a sus cuidados y a los consejos para saber como cuidar de cada planta o cuáles son las flores que mejor pueden quedar en nuestro propio jardín. Iñigo Segurola (que ya estuvo en Bricomanía) es el encargado de darnos todos estos consejos.
  • Cabe señalar que el programa suele explicar al detalle cada una de sus secciones y lo mejor de todo es que el equipo te lo va mostrando todo paso a paso mientras ellos mismos realizan lo planteado. Por último muestran el resultado final animando a la audiencia a que ellos también sean capaces de conseguirlo.
  • En cada una de sus emisiones, Decogarden cuenta de hecho con un invitado que desea cambiar su habitación por ejemplo o que no sabe como decorar una buhardilla. Todo el equipo se “muda” a su casa para aconsejarle paso a paso y para mostrarles las posibilidades que tiene cada rincón de la casa.

Un poco más sobre Decogarden:

Yolanda00

  • Decogarden comenzó transmitiéndose en La 2 en 2001  y si bien estuvo conducid por Antxine Olano en su primera etapa, luego pasa a contar con la presencia de Yolanda Alzola como su presentadora.
  • La joven había estudiado bellas artes y en cuanto se le planteó la posibilidad de poder presentarlo no lo dudó dos veces ya que de este modo podía presentar un espacio televisivo y además podía estar cerca de su gran pasión, la decoración.
  • También Íñigo Segurola es presentador del programa dedicándose a la sección de jardín, y que es arquitecto paisajista y se ha dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados.
  • Tras estar en La2, su productor Karlos Arguiñano ficha por Telecinco por lo que el espacio salta a esta cadena y comienza a emitirse en el fin de semana, aunque siempre con problemas de emisión ya que la cadena no duda en cambiarlo por otros contenidos.
  • Arguiñano ficha por Antena 3 en 2010, año en el que el programa se “muda” a la cadena del Grupo Planeta y acaba siendo una de las propuestas del canal “femenino” Nova.
  • En la actualidad, Decogarden se emite cada sábado en Nova a las 14:00 y además también podéis seguirlo en la web de Hogarutil de lunes a domingo a las 09:30, 15:30 y 21:30horas.
  • En la web Hogarutil no sólo Decogarden cuenta con un espacio propio sino que además podemos ver muchas más ideas y propuestas de decoración de otros muchos temas y para todo tipo de espacios.

Las críticas de Decogarden afirman que, a pesar de que el programa propone ideas de decoración y bricolaje muy interesantes, lo cierto es que en varias oportunidades se trata de técnicas que requieren de bastante inversión de dinero y que, por ende, resultan demasiado costosas. Sin embargo, como siempre decimos en EspacioHogar, lo importante no es tomar las ideas al pie de la letra, sino sacar de cada propuesta lo que a uno más le guste y jugar con la creatividad.

 Os dejo ahora uno de los videos de Decogarden:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

86 Comentarios

  1. Elena dijo...

    Buenos días me gustaría ponerme en contacto con Yolanda para ver si me podría echar un vistazo a mi cocina y que se podría hacer.Me encanta como trabaja y con los tiempos que estamos me gustaría poder cambiar la horientacion y muebles,un saludo.

    Responder
  2. Sebastia dijo...

    hola Yolanda, mY mujer es muy fans tuya ahora esta de vacaciones y vuelve el 15 de junio del 2014, me gustaria darle una sorpresa , si vienes a casa y me ayudas a renovar el saloon que esta un poco anticuado . un saludo sebastian Alicante

    Responder
  3. yolanda santos dijo...

    Yolanda estoy desesperada llevo dos años intentando contactar con vosotros para que os pongais en contacto conmigo os necesito para que me ayudeis en el cambio de mi dormitorio o de la entrada de mi piso los muebles tienen 34 años y necesito urgentemente un cambio darle otra cara por fa ayudarme me siento un poco insegura a la hora de intentar renovarlo ayudarme

    Responder