UP

-     Escrito por blank

Decogarden 2016

Decogarden es un programa en el que la  presentadora Yolanda Alzola enseña originales técnicas decorativas y bricolaje. Este programa se emite en el canal Nova perteneciente a Antena 3, además de emitirse en su web Hogarutil.com.

El programa televisivo Decogarden (así como también ocurre con Bricomanía) pertenece a la productora Bainet, propiedad del reconocido cocinero vasco Karlos Arguiñano y cuenta con un largo recorrido televisivo.

Durante años formó parte de los fines de semana de Telecinco, aunque desde que Arguiñano pasara a Antena 3, el espacio de decoración se emite en Nova.

¿Qué podemos ver en Decogarden?

Qué podemos ver en Decogarden

Para todos los que seáis amantes de la decoración y el bricolaje, cabe mencionar que este será uno de vuestros espacios televisivos favoritos, ya que Decogarden abarca el mundo de la decoración en todos sus aspectos.

Entre los contenidos del programa están todo lo que sea decorar y ambientar los interiores de la casa, pintar habitaciones, hacer manualidades, reparar muebles, restaurarlos así como la ornamentación con plantas y flores.

Además, en muchas de sus entregas el programa se dedica a aportar ideas y dar consejos sobre todo lo que esté relacionado con las mascotas, que también son importantes en las casas y a las que tenemos que darles su propio espacio, junto con todo nuestro cariño y atención.

El jardín es otra de las secciones destacadas del programa, y de hecho dedican muchos espacios a sus cuidados y a los consejos para saber cómo cuidar de cada planta o cuáles son las flores que mejor pueden quedar en nuestro propio jardín. Iñigo Segurola (que ya estuvo en Bricomanía) es el encargado de darnos todos estos consejos.

decogarden bricomania

Cabe señalar que el programa suele explicar al detalle cada una de sus secciones y lo mejor de todo es que el equipo te lo va mostrando todo paso a paso mientras ellos mismos realizan lo planteado. Por último muestran el resultado final animando a la audiencia a que ellos también sean capaces de conseguirlo.

En cada una de sus emisiones, Decogarden cuenta de hecho con un invitado que desea cambiar su habitación por ejemplo o que no sabe como decorar una buhardilla. Todo el equipo se “muda” a su casa para aconsejarle paso a paso y para mostrarles las posibilidades que tiene cada rincón de la casa.

Un poco más sobre Decogarden:

Un poco más sobre Decogarden

Decogarden comenzó transmitiéndose en La 2 en 2001 y si bien estuvo conducido por Antxine Olano en su primera etapa, luego pasó a contar con la presencia de Yolanda Alzola como su presentadora.

La joven había estudiado bellas artes y en cuanto se le planteó la posibilidad de poder presentarlo no lo dudó dos veces, ya que de este modo podía presentar un espacio televisivo y además podía estar cerca de su gran pasión, la decoración.

También Íñigo Segurola es presentador del programa dedicándose a la sección de jardín, ya que es arquitecto paisajista y se ha dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados.

Tras estar en La2, su productor Karlos Arguiñano ficha por Telecinco por lo que el espacio salta a esta cadena y comienza a emitirse en el fin de semana, aunque siempre con problemas de emisión ya que la cadena no duda en cambiarlo por otros contenidos.

Arguiñano ficha por Antena 3 en 2010, año en el que el programa se “muda” a la cadena del Grupo Planeta y acaba siendo una de las propuestas del canal “femenino” Nova. En la actualidad, Decogarden se emite cada sábado en Nova y además también podéis seguirlo en la web de Hogarutil.

decogarden

Las críticas de Decogarden afirman que, a pesar de que el programa propone ideas de decoración y bricolaje muy interesantes, lo cierto es que en varias oportunidades se trata de técnicas que requieren de bastante inversión de dinero y que, por ende, resultan demasiado costosas. Sin embargo, como siempre decimos en EspacioHogar, lo importante no es tomar las ideas al pie de la letra, sino sacar de cada propuesta lo que a uno más le guste y jugar con la creatividad.

Ideas decorativas que puedes poner en práctica con Decogarden

Decogarden últimos programas Gracias a los avances de Internet, tienes la oportunidad de ver vídeos de Decogarden en el momento que desees.

Además de los medios anteriormente indicados, también puedes ver los programas completos de la nueva temporada de Decogarden a través de Atresplayer, donde se cuelgan los programas emitidos por el grupo Atresmedia.

Atresplayer tiene también la ventaja de contar con una aplicación para dispositivos móviles que funciona muy bien, por lo que podrás ver Decogarden donde quiera que estés y en cualquier momento que lo desees. Asimismo, por si no deseas ver el programa completo, la página web oficial de Decogarden pone a tu disposición pequeños clips del programa con los mejores momentos del mismo, para que puedas centrarte únicamente en aquellos temas que más te interesen.

Como desde aquí queremos animarte a que eches un vistazo a este fantástico programa, para concluir te vamos a presentar algunos de los temas más populares que se han tratado en este programa y cuyos vídeos puedes disfrutar en las plataformas que te hemos indicado anteriormente. Entre los temas tratados por Decogarden más vistos por los aficionados a estos temas, destacan los siguientes:

Cómo modernizar un baño sin hacer obras

Decogarden banos sin obra

Uno de los vídeos más populares de Decogarden explica cómo se puede modernizar un baño anticuado sin tener que hacer obras.

Las obras son realmente estresantes y pueden llegar a ser enormemente caras, por lo que las ideas que Decogarden presentó en esta ocasión fueron muy bien recibidas por aquellos interesados en el ámbito de la decoración.

Decogarden aconsejaba hacer modificaciones exteriores muy efectivas para mejorar su aspecto general y darle un toque de modernidad, como pintar los azulejos de rosa para darle amplitud, cambiar el suelo y añadir algunos elementos nuevos como espejos y focos.

Decorar un dormitorio a estilo nórdico

decogarden-habitacion-estilo-nordico

El estilo nórdico se ha convertido en uno de los más populares en todo tipo de ámbitos y esta preferencia no parece dar muestras de ir a desaparecer en los próximos años.

Por ello, otro de los vídeos más populares de aquellos relacionados con Decogarden es, precisamente, aquel en el que se explica cómo decorar un dormitorio según el estilo nórdico. En él, se hace hincapié en la importancia que tiene decorar el espacio con materiales naturales, especialmente muebles de madera y tejidos de vaporoso algodón para las sábanas, las almohadas y los cojines, y colores neutros y elegantes para las paredes.

Conseguir una cocina luminosa con tonos de azul y verde

decogarden-renovar-cocina-sin-obras

Junto con el baño, la cocina es la habitación de la casa que más suele preocupar a los aficionados a la decoración, dado que la función que desempeñan pueden limitar las opciones y que las reformas emprendidas en estos espacios pueden ser muy costosas.

Así, se aprecia especialmente cualquier idea que ayude a modificar el aspecto exterior de una cocina sin necesidad de recurrir a molestas y caras obras y aquí Decogarden nos proporciona buenas ideas para conseguirlo.

En este ámbito, Decogarden consigue transformar una cocina anticuada en un espacio enormemente luminoso y moderno modificando la pintura, añadiendo azulejos, cambiando el suelo y completando su nuevo aspecto con algunos muebles adicionales.

Os dejo ahora uno de los vídeos de Decogarden:

Para que os hagáis una idea de las opciones con las que podéis contar y los consejos que podéis recibir en esta web, os presentamos este vídeo que os puede resultar muy interesante de cómo decorar y personalizar un dormitorio:

EspacioHogar.com

Newsletter