Decoración | Cocinas modernas
0 votos

Decoración | Cocinas modernas

La decoración de interiores puede resultar una actividad apasionante, la cual permite que las personas desplieguen su imaginación para dar con un ambiente adecuado, el cual se adapte tanto a sus necesidades como a sus gustos. En esta ocasión, trataremos sobre la decoración de la cocina, pero no de cualquier tipo de cocina, sino de una que sea moderna, práctica, útil y sumamente cómoda: una cocina moderna.

Imagen de Arqhys

A la hora de decorar una cocina, cabe destacar que en la actualidad estos espacios no tienen nada que ver con aquellos que antiguamente quedaban reservados sólo para cocinar, hoy en día esta habitación de la casa es tan importante como cualquier otra, tomando protagonismo e integrándose con el comedor o la sala de la casa en cuestión. Además de esto, no hay que dejar de considerar que los dos puntos más destacables a la hora de decorar una cocina de la mejor manera posible tienen que ver con su diseño y la utilidad de la misma.

Si tienes pensado redecorar tu cocina, o bien debes empezar de cero, no dudes en seguir las recomendaciones que brindaremos a continuación. No caben dudas que después de seguir estos consejos obtendrás una cocina moderna y sumamente práctica, que te permitirá realizar tus actividades totalmente a gusto.

Qué debe tener una cocina moderna

Imagen de Decoluxe

Si quieres dar con una decoración de cocina moderna como útil, tu cocina no puede dejar de contar con las siguientes características:

  • Diseño minimalista
  • Sistemas Push and Oven para poder abrir y cerrar cualquier puerta de la forma más cómoda posible
  • Colores brillantes, los cuales deben estar perfectamente combinados. También se pueden realizar combinaciones de dos colores distintos, colores y maderas o colores y cristal.
  • Espacios amplios, o bien una cantidad generosa de armarios, cajones y vitrinas, que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener la cocina ordenada.
  • En lo que respecta a los materiales, se recomiendan en gran medida la melanina, los tableros de MDF, los recubrimientos de vinilo y los muebles lacados. Los colores más destacables para este tipo de habitación, por otro lado, son los ácidos (verdes, rosas, amarillos), azules, grises, blancos, beiges, chocolate y cualquier tono madera.
  • Cabe destacar que las cocinas bicolores en donde se combina los muebles de color con la madera son realmente geniales. Otros detalles importantes para tener en mente:
  • Los cajones deben cerrarse fácilmente, deben ser espaciosos y soportar mucho peso.
  • Las tablas de planchar se pueden integrar en la cocina.
  • Se pueden utilizar muebles tipo “isla” que quedan muy bonitos y son verdaderamente útiles.
  • Los muebles en columna permiten integrar a la cocina el microondas, las despensas, el horno, etcétera.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>