Cocinas rústicas

Cocinas rústicas, ideas, fotos de cocinas rústicas en Espaciohogar.com

El estilo rústico combina elegancia, calidez y tradición, otros estilos como el minimalista son más asépticos y fríos, el estilo rústico  en cambio está lleno de detalles y encanto.retro-kitchen-de

Las cocinas, los baños rústicos se inspiran en las casas rurales y granjas. La madera, la paja, el mimbre, el ratán, el hierro forjado, la piedra natural son naturales usados en las cocinas rústicas.

Una cocina rústica es todo menos aburrida, colores  naturales, plantas, cacerolas, vajillas y cristalería para decorar las paredes. En las cocinas rústicas puedes dejar volar tu imaginación hay distintos acabados de cocinas rústicas.

Ideas para decorar una cocina rústica

Dentro del estilo rústico tienes diferentes tendencias, rustica tipo castellano,  rustica estilo cottage o shabby chip, rustica de la Toscana, rustica de Provenza.

Es importante (por este orden)

  • Los muebles de cocina
  • Las paredes
  • El suelo
  • La decoración, adornos.country-style-kitchen3

 Blue-White-Kitchen-Collections-MKOVR0706-de kitchen-desk-de

Los muebles de cocina rústicos son lo más importante para la crear un estilo rústico, si además paredes, suelo y objetos decorativos siguen el estilo rústico, aún mejor, “cuanto más azúcar más dulce”Guiño. Las paredes en un acabado de pintura rústica lavable, o azulejos tipo rústico. El suelo en porcelanato  rústico, en cerámica rustica o en  madera. Los elementos de decoración, puede ser parte de tu vajilla, cacerolas, objetos antiguos, plantas, maceteros.

Idea: Cuando ves una cocina ves los muebles “desde fuera” no sabes si el interior es totalmente nuevo,  si no vas a cambiar la estructura de la cocina puedes sustituir solo las puertas y cajoneras (el frontis) dejando la parte de dentro igual.

A la vista tendrás una cocina totalmente nueva pero te ahorraras mucho dinero y  mano de obra.

CLX0605GinsKitchen002-de

rustic kitchen with island austin texas Kitchen-sink-cabinet-HTOURS0505-de

Idea: La buena noticia es que en la decoración rústica es versátil y no te obliga a gastar demasiado. Puedes mezclar objetos antiguos que tengas,  estilo vintage, objetos de metal, cobre, aluminio, cristal, cerámica, tienes mucha libertad para mezclar materiales.

Cestas de mimbre, cajas bonitas, cerámica. Puedes poner lejas de madera o hierro forja con botes de especias, platos, fuentes. Platos de cerámica con manzanas rojas, o verdes, limones uvas, piñas o  nueces. En las cocinas rústicas puedes poner cuadros y azulejos de adorno.

  • Los muebles de cocinas rústicos: materiales naturales, muebles en madera, en roble, pino, cerezo, arce, pino, nogal. Muebles decapados y barnizados en tonos suaves. blancos, marfil, beige, arena, melocoton, verde manzana, azul suave, salmón.
  • Muebles rústicos donde se destaque la madera, vetas y nudos de la madera. Una mesa de cocina de madera , con aspecto antiguo. La puedes lucir con un mantel blanco, una sopera de cerámica en el centro de la mesa con una planta de hiedra.Kitchen-farmhouse-rustic countyr liv

Country-Kitchen-Colors-RENO0507-de Kitchen-French-Doors-Renovation-RENO1106-de

  • Algún armario con puertas de cristal o mueble aparador para lucir vajilla, cubertería, bandejas y plantas es un clásico en las cocinas rústicas.
  • Los tiradores en bronce, con flores.
  • Adornos inspirados en la naturaleza. Plantas y flores secas. Ajos, cebollas, en ristra, hojas aromáticas de laurel, menta.
  • La tendencia son paredes en tonos suaves (amarillos, tonos melocotón, salmón, beige). En pintura, azulejos tipo rústicos.
  • El suelo en madera, cerámica rustica color terracota, beige, marrón.
  • Vigas de madera. Ideales para los entornos rústicos.Barn-wood-kitchen-cabinet-HTOURS1005-de-22324043
  • Visillo, cortinas romanas, cortinas de fibras naturales.
  • Un reloj de cocina,en un lugar principal, si es antiguo mejor.

Autor|Elena.B

Fotos|www.countryliving.com,

kitchenbacksplashes.blogspot.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>