Decoración de paredes
0 votos

Decoración de paredes

En otras entradas de Espaciohogar vimos algunas de las mejores ideas para la decoración de dormitorios modernos aunque también es importante que en estos, y de hecho en toda la casa, le dediques especial atención a como puede ser la decoración en las paredes. Es por ello que queremos mostraros ahora algunas opciones y tendencias para la decoración de paredes.

decoración-paredes

Índice del artículo:

decoracion-paredes

  1. Decoración de paredes
  2. Decoración de paredes| Pintura, papel y telas
  3. Decoración de paredes con espejos
  4. Decoración de paredes con maderas
  5. Decoración de paredes con piedra natural
  6. Decoración de paredes con ladrillos “cara vista”
  7. Decoración de paredes con paneles decorativos
  8. Decoración de paredes con alicatados o azulejos
  9. Decorar de paredes con vinilos o murales decorativos
  10. Nuevas ideas en decoracion de paredes

Decoración de paredes:

ideas-decoración-de-paredes

Podemos considerar que las paredes del interior de cualquier casa son el  marco de todo el mobiliario,  ya que si cambias la decoración de la pared cambia totalmente el look de tu casa y de hecho muchas veces podemos llegar a elegir los muebles y el estilo decorativo, a partir de tener qué color tendrá la pared, o si vamos a colocar algún marco, cuadro o cualquier otro detalle decorativo.

Hay muchas opciones para decorar tus paredes y algunas son fáciles y económicas. Cambia el aspecto de tu casa con las ideas que os queremos proponer a continuación y que destacan por ser útiles para estilos de lo más variados.

Hace años casi todos los pisos tenían las paredes con el  típico gotelé, mucho antes se llevaba el papel pintado. Hoy  puedes usar papel pintado, pintura y muchas más opciones que permitirán variar en estilos decorativos.

Paredes con acabados espectaculares que parecen mármol, paredes lacadas con efectos metálicos o murales de fotografías gigantes  que trasforman tu salón con una foto de puente de Brooklyn, un bosque o una gran ola.

Decoración paredes|Pintura, papel y telas:

decoración-paredes-pintura-papel-y-telas

La tendencia actual es el poder contar con paredes muy lisas con distintos acabados. Estuco, esterilla, veladura, acabados a la esponja, trapeados, en mármol, técnica japonesa, craquelado, pátinas.

Por otro lado, la decoración de paredes también puede estar realizada con papel y de hecho encontramos tendencias de distintos tipos de papeles decorativos que cuentan con estampados que pueden llegar a ser tendencia, como el de flores, o el de rayas.

También las paredes con telas, conocidas como entelados, son una buena opción decorativa. Fueron tendencia hace años, y hoy vuelven como una sofisticada que cada vez está más de moda.

Decoración de paredes con espejos:

decoracion-paredes-con-espejos

Los espejos son ideales si quieres ampliar un espacio, además tienes distintos tipos de acabados en espejos, algunos ahumados, con dibujos.

Los espejos podemos colgarlos de la pared y que sean pequeños o por el contrario elegir espejos de cuerpo entero, y que se ubiquen , por ejemplo, en los armarios empotrados y que ocupan gran parte de las paredes de las habitaciones.

También entre los espejos, podemos incluir la decoración con cristales. Con paneles de cristal esmaltado o con distintos efectos. Dejan pasar la luz pero dividen el ambiente.

Decoración de paredes con madera:

decoración-de-paredes-con-madera

Revestimiento de madera. Los revestimiento de madera añaden calidez a la decoración.  Caoba, roble, pino, wengué. El estilo ingles usa mucho la madera sobre todo para despachos, bibliotecas y salones.

Son ideales para todo lo que sea decoración rústica, e incluso vintage, en la que este elemento de la madera es muy importante.

Para chalets o casas de campo también son una buena opción ya que nos van a proteger mucho más del frío.

Decoración de paredes con piedra natural:

decoración-de-paredes-con-piedra-natural

Revestimientos de pared en piedra. La piedra y la madera son los revestimientos de paredes más usados en el estilo rústico. La piedra natural es una tendencia en auge para baños y salones o cocinas.

Otra opción para casas de campo, rurales o chaletas, además cuentan con revestimientos que ni tan siquiera son de piedra realmente y que imitan este material a la perfección y sin que el coste sea tan elevado.

Decoración de paredes con ladrillos “cara vista”:

decoración-de-paredes-con-ladrillos-cara-vista

Un estilo de decoración que se impone decoración con los ladrillos cara vista que luego puedes pintar de colores, ideal para vestir paredes en cualquier estilo, combina con el moderno o el rústico

Decoración de paredes con paneles decorativos

decoración-de-paredes-con-paneles-decorativos

Precisamente los paneles decorativos se han puesto muy de moda ya que están realizados con materiales plásticos que imitan a la piedra, o la madera. Paneles con efectos metálicos, geométricos. Todo lo que te puedes imaginar ondas, distintos colores y texturas lo tienes en paneles decorativos.

Decoración de paredes con alicatados o azulejos

decoración-de-paredes-con-alicatados-o-azulejos

Últimamente se ha puesto de nuevo de moda el que se utilicen azulejos en la decoración de paredes. De hecho en el baño son incluso tendencia.

Azulejos que imitan piel de cocodrilo, azulejos rústicos que imitan la piedra, azulejos con efectos  metálicos, azulejos con relieve. Un mundo de diseños  maravillosos para decorar tus paredes.

Decoración de paredes con vinilos o murales decorativos:

decoración-de-paredes-con-vinilos-o-murales-decorativos

Geométricos, infantiles, árboles, flores, coches, palabras o frases. La variedad de diseños en vinilos decorativos es enorme. Son muy fáciles de poner y resultan baratos. Una opción interesante para cambiar el aspecto de una pared o de un rincón que apenas destaca en casa.

decoración-de-paredes-con-vinilos-o-murales-decorativos-Paris

Espectaculares, uno de mis favoritos por lo fácil que resulta ponerlos y por su resultado. ¿Tu dormitorio  convertido en una playa, un dormitorio infantil de cuento de hadas o un salón con con una foto de Paris? No solo decoran es que pueden lograr que una decoración pase de aburrida a espectacular.

Nuevas ideas en decoración de paredes:

nuevas-ideas-en-decoración-de-paredes
  • Las paredes de todo nuestro hogar han recibido mucho cariño por parte de los diferentes diseñadores de todo el mundo. La gran cantidad de productos e ideas que conocimos durante el año anterior encierran desde vinilos decorativos a  técnicas para decorar paredes.
  • Para prepararnos para este año lleno de nuevas ideas en decoracion de paredes, vamos a recordar lo mejor en este tema que ha pasado por nuestro blog. Hemos conocido ideas decoracion paredestécnicas para decorar paredesparedes decoradas con naturaleza y hasta acabados más frecuentes para paredes.
  • ¿Recuerdas la decoración de paredes en 3 dimensiones? Si no lo recuerdas es un buen momento para hacerlo. También hemos conocido algunos consejos de seguridad al momento de pintar las paredes de los más pequeños, y hasta conocimos técnicas de estampación para decorar las paredes del hogar.
  • La nueva decoracion de paredes llegará con miles de nuevas ideas que estaremos conociendo día a día en nuestro blog especializado en decoracion del hogar. Estamos preparados para darle la bienvenida a este año y sin lugar a dudas será un año especial. Nuevas tecnologías al servicio de esta actividad estarán en boca de todos y nuevas formas de interactuar con nuestras paredes. Pinturas, diseños, vinilos, apliques, y nuevas ideas que conoceremos con el paso de estos próximos días.

Fotogalería de la decoración de paredes:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Victor Humberto Sanchez dijo...

    hola hola que tal, soy estudiante de diseño industrial en la UNAM (Mexico), me ienteresó lo de Gigantografías Digitales, me gustaria que me dieras un poco mas de informacion de eso.
    gracias. saludos…
    Victor

    Responder