Decoracion de patios interiores
0 votos

Decoracion de patios interiores

Decoración de patios interiores, ¿un patio andaluz, o patio estilo moderno, un patio estilo oriental? En Espaciohogar.com te contamos ideas de decoración de patios interiores con video.

Un patio interior puede ser el  lugar  ideal para relajarse, leer o comer en familia. Un espacio dentro de casa pero al aire libre donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Si tienes un patio interior y quieres sacarle partido hay ideas que pueden serte útiles.

Ideas decoración patios interiores

  • Lo primero es tener claro las dimensiones del patio, tomar medidas de la estancia para saber el espacio que tenemos.
  • Para eso será muy útil hacer un pequeño dibujo o croquis del patio, apuntando las medidas y también las zonas que reciben más sol, o las zonas que reciben menos sol. Esto último es útil para la ubicación de árboles, parterres, o plantas ornamentales. Hacer un croquis o dibujo te ayuda a saber lo que necesitas, ahorrando dinero ya serás más precisa a la hora de buscar.
  • En dibujo puedes poner lo que te gustaría tuviese tu patio. Los muebles,  si quieres poner una pérgola o un cenador, si quieres maceteros, si quieres estatuas de jardín, o alguna fuente. Dibuja lo que te gustaría sobre el papel. De esta forma sabiendo las medidas y las zonas de sol, puedes delimitar mejor qué necesitas y dónde ponerlo para acertar.

  • Una vez  has delimitado lo que te gustaría tener en el patio, es más fácil saber si hay que llevar a cabo alguna obra, si hay que poner algún enchufe de más, si vas a cambiar el suelo o o poner césped artificial.
  • La iluminación, en un patio interior puedes jugar con la iluminación, luces solares que no necesitan instalación. Luces led. Si tienes alguna fuente puedes poner luces que flotan.
  • Con la realización del dibujo tendrás una idea más aproximada de lo que quieres hacer en el patio. Muchas de las reformas del patio las puedes hacer tu misma con lo que además ahorrarás dinero.

Escoger el estilo, hay tantos estilos como quieras, cualquier estilo lo puedes personalizar a tu gusto.

  • Si te gusta el estilo andaluz, con paredes blancas, ventanas  y puertas en verde o azul, macetas y maceteros con flores y plantas aromáticas. Puertas y celosías con rejas estilo andaluz.

patio-andaluz-1

  • Si te gusta un patio moderno, minimalista con muebles metálicos y de madera. Suelos de madera de teca, líneas rectas, pocos muebles, creando un espacio ordenado.

  • Si te gusta un patio estilo Chill out con muebles cómodos pensados para relajaste, disfrutar con los amigos. Muebles con luz sofisticados para disfrutar de veladas nocturnas diferentes. Camas de exterior si te apetece descansar al aire libre.

  • Si te gusta el estilo marroquí, con colores alegres como los amarillos, azul añil, azul turquesa. El blanco. Los arcos y fuentes. Las mesas de hierro forja, las mesas de té, los pufs en cuero. Los farolillos estilo marroquí.
  • Si te gusta un patio estilo oriental, con influencias del Feng Shui. El dibujo o croquis te puede ayudar para a diseñar tu patio.

129

  • Se trata de crear un entorno relajante donde se respire la armonía y el orden. Rocas, plantas, fuentes, macetas, todo bien delimitado creando un entorno ordenado.  No hace falta tener un montón de plantas de distintas especies una o dos especies son suficientes. Formas asimétricas, circulares procurando huir de las líneas rectas. Los farolillos japoneses, las pérgolas y celosías de madera para plantas trepadoras.
  • El suelo de láminas de teca, muebles de forma redondeada.

También te puede interesar

Ideas para decorar el jardín

Decoración de terrazas

Maceteros para las barandillas

Muebles de jardín rústicos

Elena.B para Espaciohogar

Fotos|1,2,3,4

 

es

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>