Comedores rusticos

Comedores rústicos,  cálidos y  acogedores, ideas para decorar comedores al estilo rustico en Espaciohogar.com

la decoración rustica está inspirada en el campo, los casas de pueblo, masías, casas de campo según cada zona son el referente del estilo rústico. En la decoración rustica  se usa la piedra natural o artificial, la madera, las fibras naturales como bambú, ratán, acacia, mimbre así como el hierro.

Hillsdale-Wilshire-White-4508-819-148250-M

  • El estilo rústico te permite  usar muebles antiguos de distintos estilos. Cómodas, aparadores, mesas de máquinas de coser, mesitas de noche antiguas que puedes usar como mesas auxiliares.
  • Muebles antiguos que puedes conseguir en anticuarios o mercadillos restaurarlos darles patinas de cera en distintos colores, como marfil, verde manzana, azul cielo. El resultado es espectacular.
  • muebles de  madera, hierro, fibras naturales. Muebles antiguos que puedes restaurar, espejos antiguos. Lo básico en el estilo rústico es jugar con colores y materiales afines a los paisajes de campo. Inspiración en la vendimia o en la siega, dan lugar a usar la madera en paredes, vigas como en las bodegas o graneros.

14-dining-room-xlg-43763333

Hillsdale-Wilshire-Pine-4507-819-148249-M rustic-table-de

En las paredes

  • Revestimientos en piedra natural o artificial, paneles decorativos imitando a piedra. La madera en paredes y techos. Paredes que se dividen con molduras decorativas de madera una parte pintadas y la otra revestidas de madera. Se combina estuco con madera o papel pintado con madera. En la decoración, cuadros con bodegones, laminas de plantas o flores, escenas de caza. Platos de cerámica

En el suelo

  • Revestimientos de gres rustico, porcelanato, tarima flotante de  madera, suelos de teca. Suelos en colores naturales, terracota, beige, marrones, ocres.
  • Alfombras de sisal, cáñamo o fibras naturales.

Standard-Furniture-Mission-Hills-17426-2017426-26212-M

 Southern-Enterprises-San-Remo-DN9370-252055-M 1225ro

La iluminación

  • Una lámpara  rustica tipo araña con varios brazos sobre la mesa, puede ser de hierro forjado u otro material que imita el aspecto rustico de las lámpara de antes. Procura tenga una iluminación agradable sin resultar excesiva ya que al estar encima de la mesa puede molestar a los comensales. Los colores que  más se adapten a tu decoración, desde el marfil, blanco a colores oscuros.
  • Si hace falta más iluminación puedes usar apliques de pared o alguna lámpara sobre alguna mesa auxiliar.

style-is-timeless-dining-room-xlg-59227478

242014-L rustic-dining-room-lighting

Los muebles

  • Mesa y sillas  estilo rustico, en distintos acabados de madera, en mimbre, bambú o ratán. Mesas que combinan pies de hierro forjado y el cuadrado de la mesa de mármol o azulejos rústicos.
  • Si el comedor es pequeño puedes usar una mesa extensible para tener espacio extra cuando lo necesites.
  • Los arcones o baúles de madera, cuero, o fibras naturales. Son decorativos y a la vez sirven como espacio extra para guardar, vajillas, manteles, toallas.
  • Muebles tipo aparador con elementos decorativos, como candelabros, plantas, centros con velas, frutas, o un jarrón con flores.

También te puede interesar

Baños rústicos

Dormitorios rústicos

Cocinas rusticas

Recibidores rústicos

Loft rustico

Oficinas rusticas

 

Elena.B para Espaciohogar.com

Fotos|www.diningfurniture.com,www.countryliving.com

www.housebeautiful.com.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>