Tipos de sofás

Tipos sofás, ¿necesitas un sofá nuevo 3+2, un sofá chaise longue, o un sofá cama? Hay muchos tipos de sofás, en Espaciohogar te damos una guía de tipos de sofás.

Al amueblar el salón el sofá es un mueble importante por su dimensión y uso determina un ambiente en el salón. Alrededor del sofá se  colocan otros muebles como el del televisor, mesa de centro lámparas. Lo más importante a la hora de escoger el tipo de sofá para tu casa es que tengas unas ideas claras, así será más fácil acertar.

1. El espacio que tienes, donde quiere colocar el sofá y la distribución.

2. El uso que le quieras dar. Si buscas un sofá polivante. Que sea también sofá cama, o si quieres tenga compartimento baúl en el interior para guardar mantas, ropa etc. Que tenga un modulo de sillón de masaje etc

3. Tu estilo de vida, si le vas a dar mucho uso al sofá o poco.. Cuantas personas viven en tú casa, si tienes niños, mascotas y el sofá tendrá que soportar sus ataques.

4. El estilo que más te gusta de sofá, el color para que encaje con tu decoración.

Tipos de Sofás

El sofá dos plazas

  • Es un sofá que se puede colocar en casi cualquier salón, ocupa menos dimensiones, entre 80 y 140 de ancho aproximadamente. Puede combinarse con sillones. Útil si tienes poco espacio. Si tienes familia mejor otra opción este sofá se quedará corto en asiento

El Sofá 3 plazas, (o tresillo)

  • Es uno de las opciones  más populares ya que en un mismo sofá tienes más espacio útil. Ocupa mayor espacio, dimensiones aproximadas entre 190 y 220 cm de ancho. Ideales si tienes familia o quieres disponer de un sofá más cómodo y amplio.

Sofá 4 plazas.

  • En un mismo sofá aún  más espacio útil para sentarse. Son sofás muy grandes en dimensiones, necesitas tener espacio ya que parten de 3 metros  en adelante. Si tienes un salón amplio y te gusta un sofá en línea recta. En estos sofás cabe todo.
clip_image006

El sofá 3+2

  • Esta distribución usa dos sofás convencionales-. Un sofá de 3 plazas + un sofá de dos plazas formando una L. Si tu salón tiene forma cuadrada y las medidas del sofá te cuadran, el 3+2 te da mayor superficie útil para sentarse aportando diseño al sofá. Útil para familias o si te gusta tener un gran sofá.
clip_image007

El sofá Chaise Longue

  • En este caso tienes más espacio que en un 3+2.
  • Si tu salón es estrecho los sofás chaise longue te permiten tener mayor superficie útil dentro de un mismo espacio. Es como si unieras un sofá de tres plazas un asiento muy amplio para descansar.
clip_image008

El sofá rinconera.

  • Un sofá de 3+uno de dos+ solo que unidos en un mismo sofá. Se gana el asiento de ángulo que en un sofá 3+2 no existe.
clip_image009

El sofá cama

  • Una opción versátil si necesitas una cama extra. Hoy puedes tener un sofá bonito y a la vez cama, los diseños han evolucionado mucho, y lo bonito y practico ahora están unidos.
  • Tienes sofás 2+ con cama, sofas 3+ con cama, sofás chaise longue que a la vez llevan cama. Las medidas de sofás varían desde Tienes camas de 90 de 1,35, de 1,50.
clip_image010
  • Distintas opciones convertibles, tipo clic clac, sistema italiano, bisagra de empuje. Hay sofás cama que además tiene especio extra de almacenamiento en una zona del sofá, para sábanas, mantas, almohadas.
  • Lo más práctico 3 en 1. Sofá, cama y almacenamiento. Ideal familias, apartamentos pequeños, estudios, o en cualquier lugar donde necesites un sofá y quieras a la vez tener una cama extra.

Sofás con módulos para almacenar.

  • Como hemos dicho en los sofás camas, hay sofás que tienen espacio extra en su estructura para guardar, ropa, mantas y objetos. Suelen ser sofás grandes y amplios como los 3+ , los chaise longue, las rinconeras. a partir de 190 cm.
clip_image011
  • Ideales para tener un espacio extra, que siempre ayuda. Son bonitos nada en su diseño te hace pensar que tiene “secreto”, pero lo tienen y son muy prácticos. Si necesitas comprar un sofá ten en cuenta que hay sofás de 3+2, chaise longe etc con opción almacenamiento, yo lo tengo y estoy encantada.

Sofás con características especiales. Asientos reclinables, masajes.

  • Si te gusta tener opciones para personalizar tu sofá en el mercado puedes escoger no solo el tipo de sofá (chaise longue, 3+2, rinconera etc) sino también otras características especiales.
  • Los asientos  o respaldo que se reclinan para poder tumbarse. Si estás cosiendo o leyendo, si tienes que adaptar la inclinación porque te duele la espalda. Tienes distintas opciones de posición ideal para los amantes del confort.
clip_image012
  • Los sofás con módulos de masaje incorporan un sofá de masajes. En determinados modelos se incluye un módulo que tiene opciones como los sillones de masaje, con distintas intensidades e indicaciones.
  • Relajante, activador de la circulación etc. Para exquisitos los que quieren tener lo último para estar cómodos.
Sillón (para combinar con sofás de 2+, 3+ etc)clip_image013
  • Puedes combinar un sofá de 3+ con dos sillones y tener 5 plazas. Se adaptan bien a los espacios y  distintos estilos. Son versátiles.

Más sobre sofás que te puede interesar.

Sofás blancos, elegantes aunque complicados

Reaction Bookshelf. Un sofá biblioteca de lujo

Cómo elegir el mejor tapizado para nuestros sofás o sillones

Sofás modernos nea-studio-modern-seating-twisted-sofa – Decoracion

Sofás Modernos Zanotta Club sofá armchair 1011

Sofás Modernos Nelson Marshamallow

Autor| Elena.B

Fotos|1,2,3,4,5,6,7,8,9

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario