Salones rusticos

Salones rústicos, con madera, fibras naturales, hierro forjado, ideas para decorar tu salón al estilo rústico en Espaciohogar.com

El estilo rústico se basa en las zonas rurales y casas de campo. Los materiales naturales como la madera en diferentes acabados como pino, fresno, roble, wengue, caoba.

Las fibras naturales como bambú, ratán, médula. El hierro forjado. Los muebles antiguos o de aspecto envejecido. Los objetos decorativos con un aire antiguo.

livingroom1-de

Ideas salón rústico

  • En el estilo rústico  lleva a la decoración lo que hay en la naturaleza. Los tonos trigo, amarillos, pajizos, naranjas, verdes manzana, verde musgo, azul cielo, o blanco en las paredes. Se busca la sensación de armonía sin estridencias.
  • Flores, plantas, flores secas, árboles, trigo, hierbas aromáticas son la base para decorar telas, cuadros, papeles pintados, tapicerías.
  • Paredes: Revestidas en piedra natural o imitación a piedra son ideales para crear una decoración rústica. Paredes revestidas de madera o contrachapado en distintos acabados, dan un aspecto cálido y hogareño a las paredes ideales en la decoración rústica. Pintadas en tonos suaves, beige, melocotón, amarillo suave, salmón. Se puede alternar mitad de la paredes revestida en madera o piedra y la otra mitad pinatada.

11

living-room-rustic-1009-de rustic-living-room

  • Maderas envejecidas o con efecto desconchando, Color miel, roble, marfil, dorados, caobas. En el estilo rústico cualquier mueble antiguo como un aparador o una cómoda puede ser pieza principal con una pátina en color beige o en un color pastel. El estilo rústico incorpora lo antiguo, lo usado a la decoración.

Muebles salón rustico

  • Muebles inspirado modelos antiguos, las vitrinas, los aparadores, las cómodas. De madera, de bambú, ratán o de hierro forjado. Muebles biblioteca en madera o forja,

Sofás

  • Sofás 3+2 o sofá con dos sillones, en cuero o tapizados en telas con inspiración floral, telas Toyle de juoy.  Sillas de madera o forja. Cojines para decorar.

ballyhoo_cottage_living_4

  7d76d383a4b9 livingroom4-de-93436502

Alfombras

  • Las alfombras de sisal, cáñamo, bambú. Alfombras inspiración indio, tapices. El Estilo rústico busca crear un entorno cálido, las alfombras son un complemento ideal para delimitar distintos espacios. Colores naturales en alfombras.

Cortinas

Telas de algodón, telas de ganchillo, Visillos, en color blanco, combinados con estores romanos, estores de bambú o ratán. Cortinas con estampados naturales y debajo los visillos.

shabbychic-living-room-l

Objetos decoración

  • Si en el estilo moderno la decoración se enfoca en el minimalismo en el estilo rústico, los detalles cuenta. Jarrones, flores, plantas, cortinas, maceteros de cerámica o metal, Porcelana para decorar las paredes. Cuadros de escenas de la naturaleza, con flores, plantas, grabados.
  • Espejos antiguos
  • Biombos estilo clásico para separar ambientes.

Autor|Elena. B para Espaciohogar.com

Fotos|1,2, 3, 4,5, 6, 7, 8

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>