UP

-    Escrito por blank

Decoración de dormitorios para niños | Tendencias 2016

Te traemos las últimas tendencias 2016 en decoración de dormitorios para niños ¡no te las pierdas!

dormitorio-niños-2016-elcorteingles

¿Quieres sorprender a tus hijos con un nuevo dormitorio? En el mercado puedes encontrar diseños modernos, divertidos y muy originales que además constituyen un espacio de juego único para los pequeños, como por ejemplo una cama-coche, una habitación de princesa o un dormitorio casa-árbol.

Índice del artículo:

decoracion-dormitorios-niños-2015

Decoración de dormitorios para niños 2016

Un dormitorio para niños un lugar para jugar, aprender y soñar. Los peques se familiarizan con su entorno, su habitación es como su pequeño mundo. Si a tus hijos le gustan los coches, o los deportes, las princesas o los animales… ten siempre en cuenta la opinión de los pequeños.

decoracion-dormitorio-niños

En la foto uno tienes un dormitorio inspirado en las carreras. Rojo Ferrari junto a los cuadros blanco y negro de las carreras de coches. La cama imita un coche, con ropa de cama y cortinas a conjunto. Escritorio y silla en rojo. Puedes poner fotos de personajes como Cars de Walt Disney en las paredes.

Race-Car-Kids-Bedroom-Furniture

Por otro lado si no tienes el presupuesto para elegir un mobiliario como el que vemos aquí, pero realmente deseas una habitación temática para los más pequeños de la casa, siempre puedes optar por elegir los colores que sean similares para los muebles y las paredes, (tomando el mismo ejemplo prueba a comprar muebles en rojo y pinta la pared en blanco , con alguna que otra raya en negro) y porque no, cuelga algún cuadro o vinilo de coches.

Decoración de dormitorios para niños 2016: Por temáticas

henley_castleroomvkp_lg_thumb4_thumb

En la foto número dos continuamos con los dormitorios temáticos para niños. En este caso, imita un castillo en el que tus retoños se sentirán como auténticos príncipes y princesas de cuento de hadas. Para dar aún una mayor ambientación, la columna se reviste con hormigón ligero que imita a las piedras de un castillo, pero sin que sea duro del todo para evitar que se hagan daño.

En la sala donde vemos la armadura está el dormitorio del niño con una cama litera con tobogán.

La sala que vemos más próxima es el dormitorio de la niña con una cama llena de cojines con cortinas. Las camas llevan incorporadas iluminación para que puedan leer sin problemas.

Lo cierto es que es todo un reto el conseguir un tipo de decoración como esta, y más cuando se trata de una habitación compartida; es cuestión de elegir una temática que sea común a ambos niños y que podamos desarrollar para cada uno de ellos.

Kids-Bedroom-Design-30

En la foto número 3, un dormitorio casa-árbol. A los niños les encantará este dormitorio. Verde musgo brillante en la ropa de cama con literas en color café y marfil. En la pared un bonito mural decorativo de un árbol. El dormitorio tiene dos camas, espacio de almacenamiento y además un lugar secreto para reunirse con sus amigos.

En este ejemplo vemos claramente lo que os he recomendado al comienzo; utilizar colores para conseguir el efecto deseado con respecto a la temática, ya que han utilizado el marrón, verde y blanco para representar la naturaleza y además se han ayudado del vinilo.

En la foto 4. Un dormitorio de niños estilo indio. En esta decoración de estilo infantil, predomina el color naranja intenso en las paredes junto a color azul turquesa y azul tráfico. La cama es de hierro forja en color cobre y los estores y ropa de cama en rallas de colores de la gama de los naranjas.

Este dormitorio es realmente llamativo aunque considero que el naranja tan intenso hace que el espacio se vea quizás, demasiado reducido. Quizás hubiera sido una mejor opción el elegir pintar una sola pared de naranja y el resto de naranja o haber elegido un tono algo más suave como el beige, o el crema y luego hacer una raya en naranja.

Foto número 5. Una princesa de cuento, cualquier niña se sentiría así en esta habitación en rosa y marfil. Cama de rejilla en muebles estilo francés. Escritorio, cómoda, mesita de noche y silla todo en madera acabada en color marfil. Lámpara estilo romántico.

Es un estilo algo “antiguo” para algunos niños de hoy en día, pero a las madres (y padres) a los que les guste el estilo “vintage”para cualquier dormitorio, sin duda deberán elegir algo para el cuarto de los niños.

El color es la clave en este dormitorio ya que hasta la colcha y cojines son de color fresa, y la pared va en un rosa color coral. ¿Porqué será que a casi todas las niñas les encanta el rosa?

Decoración de dormitorios para niños 2016 : Los colores

DP_Sherri-Blum-blue-surfer-room_s3x4_lg_thumb5_thumb

En la foto 6, un dormitorio juvenil con mucho colorido. Colcha en patchwork, paredes en color turquesa y cama en madera. Una guitarra y carteles de surf contrastan con el color intenso de la pared. Este tipo de habitación es ideal para niños en fase pre-adolescente además de ser muy sencillo para conseguir.

DP_frank-pink-childrens-room_s3x4_lg

En la foto 7, dormitorio de niñas en fresa y verde, colores de moda. Litera en rosa pálido, alfombra con dibujos retro en fucsia. La pared en un verde lima. La mezcla de colores opuestos hace que este dormitorio pueda servir para una niña y también para una adolescente.

saul_kids_room_lg

En la foto 8, un dormitorio de niño en azul pálido y blanco. Muebles de madera en blanco con detalles en cuadros, alfombra también con cuadros. Una mecedora, baúl y cuadros en blanco destacan el color azul de la pared. Otro estilo bastante apropiado para los dormitorios de adolescentes.

Color dominante en el dormitorio

Utiliza un color que domine el dormitorio. Mi consejo es utilizar diferentes texturas en la pared, en las telas y en el suelo para que la habitación de los niños no sea tan aburrida.

decoracion-dormitorios-ninos-busca-color-dominante

Por ejemplo, en la fotografía de arriba podemos observar que utilizan el color azul mezclándolo con el papel pintado junto a la pintura plástica, dividiéndolos por una moldura de madera. Además, en este dormitorio, se puede apreciar que se han utilizado varias tapicerías entre acolchadas y lisas para cubrir o vestir la cama y en suelo se ha colocado una alfombra mullida, perfecta para los juegos de los niños.

Dormitorio de niños Abuhardillado

decoracion-dormitorios-ninos-dormitorio-abuhardillado

Para este tipo de dormitorio debes estudiar bien la distribución. Mi consejo para los dormitorios abuhardillados es colocar la cama donde el techo es más bajo. Así, la parte central de la habitación, quedará libre para que los niños estudien o jueguen.

decoracion-dormitorios-ninos-abuhardillado

Coloca la cama debajo de la ventana para ganar espacio

Coloca las camas debajo de las ventanas si dispones estas con apertura corredera en el dormitorio de los niños, estas no serán ningún obstáculo para distribuir las camas, incluso en dormitorios compartidos. Como por ejemplo.

decoracion-dormitorios-ninos-cama-debajo-ventana-ganar-espacio

De esta forma la habitación ganará mucho espacio para crear una zona de juegos o de estudio. Debes asegurarte de que las ventanas sean estancas para que no haya filtraciones de agua o aire durante el otoño e invierno.

Dormitorios con muebles adecuados a la edad y estatura de los niños

decoracion-dormitorios-ninos-muebles-adecuados-estatura-y-edad-ninos

Para los dormitorios de tamaño reducido, aconsejo siempre eliminar la mesilla. Colocando en su lugar una cómoda grande que ayude a ampliar la zona de almacenaje, ya sea de ropa o de juguetes. Como en la siguiente imagen.

decoracion-dormitorios-ninos-muebles-estatura-edad-ninos

En este dormitorio, el armario que vemos junto a la cama es perfecto porque tiene una puerta pequeña y unos cajones no muy largos perfectos a la estatura y edad de nuestro niño, al no ser muy pesados. Otro ejemplo más:

decoracion-dormitorios-ninos-muebles-estatura-edad

Dormitorios infantiles 2016: Camas

Camas extensibles para la decoración del dormitorio

Los años van pasando y los niños van creciendo a una gran velocidad. ¿Por qué no escoger camas extensibles para decorar la habitación de los niños? Te dejo un ejemplo de este tipo de camas en un dormitorio.

decoracion-dormitorios-ninos-camas-extensibles

Las camas y los colchones se van adaptando a la altura y a las edades de los niños. ¿Os gusta?

Litera modular para decorar dormitorio de niños

decoracion-dormitorios-ninos-litera-modular-para-habitacion

Las camas se pueden colocar en forma de tren y en su espacio inferior se puede aprovechar para colocar cualquier mueble como por ejemplo un armario, un escritorio, … En la fotografía de arriba podemos ver la litera situada en la pared, con un tono más claro de madera en las camas.

decoracion-dormitorios-ninos-litera-modular

No agobia el espacio ya que con este tipo de camas podemos dejar el resto del dormitorio mucho más desahogado.

Decorar habitación de los niños con una cama nido

decoracion-dormitorios-ninos-cama-nido

Las camas nido son muy versátiles. Con ellas ahorrarás mucho espacio en el dormitorio del crío y tendrás una cama extra para cuando vengas visitas: amigos de los niños o familiares. Además este tipo de cama puede transformarse en sofá durante el día si colocáis almohadones, cojines o muñecos. ¡Una buena idea!

Dormitorios de niños 2016 con muebles de madera natural

La madera natural en los dormitorios aportan calidez. Una cama de madera, por ejemplo, con un veteado que sea bonito, nunca pasa de moda.

decoracion-dormitorios-ninos-madera-natural

Puedes cubrir el suelo con una moqueta de color terracota para aportar un aire mucho más cálido.

Tips para dar con el dormitorio adecuada: lo que necesitan para descansar mejor

De todos modos, antes de todo también debemos tener claro que los niños deben sentirse cómodos en sus habitaciones, por lo que es muy importante que encontremos una decoración que nos guste y les guste al mismo tiempo que les permite descansar y hacer sus tareas sin distraerles. Vamos a ver algunos de los consejos que debemos tener en cuenta:

Los colores

DECORACIÓN DE DORMITORIOS PARA NIÑOS | TENDENCIAS 2015

Es importante que las habitaciones tengan color, pues este ayuda a que los niños estén de mejor humor y se encuentren de maravilla en su habitación. De todos modos, debemos evitar aquellos colores que les pueden hacer descansar mal por la noche y es que algunos niños les afectan más los colores que a otros.

Por ello, si pintas la habitación en un verde chillón o en un azul eléctrico, puedes ver que tu hijo no se adapta y que no descansa bien. En este caso, o si ya sabes que tu hijo es muy sensible a los colores, vas a tener que optar por por colores más clásicos o con tonalidades pastel.

Los muebles

Para hablar de los muebles y de los complementos de las habitaciones de los niños, vamos a hacer dos separaciones de lo más importantes: los bebés y los niños.

dormitorio-infantil-2016-elcorteingles

En el primero de los casos es necesario que tengamos muebles adecuados para poder vestir al bebé y un armario y cajones para todas sus cosas. Como no será el niño el que se va a vestir solo, podemos escogerlos de acuerdo con nuestras medidas, pero si queremos que la habitación sea aprovechable para cuando sea más grande, deberemos buscar muebles en los que el niño, cuando tenga unos 5 o 7 años, pueda acceder solito.

En este edad, también deberemos pensar en la mesa de plástico y alguna silla para que el niño pueda jugar, pintar y hacer sus deberes si ya los lleva de la escuela. También debemos pensar en algunos cajones de plástico y cubos en los que poder guardar sus juegues.

DECORACIÓN DE DORMITORIOS PARA NIÑOS | TENDENCIAS 2015

En cambio, si el niño ya es más grande, deberemos cambiar los cajones y los cubos, por quizá unos puff para cuando vengan sus amigos y deberemos cambiar la mesa infantil por una mesa grande de madera y silla adecuada, ya que las horas de estudio cada vez son más. En este sentido, debemos buscar una silla que sea apta para mantener una buena posición de la espalda y una mesa que sea alta lo suficiente como para ir bien con la silla de modo que el niño se encuentre cómodo en ellos.

Si, por contra, tenemos un espacio en casa, el estudio, en el que podemos tener todos los libros de los niños, las mesas, sillas, etc., podemos dejar la habitación solo con los muebles necesarios para el descanso y dejar que los estudios se lleven a cabo en la otra habitación. Una habitación con mucho espacio es ideal para sentirnos mucho más cómodos y relajados en ella.

Complementos

DECORACIÓN DE DORMITORIOS PARA NIÑOS | TENDENCIAS 2015

Además, debemos también buscar los complementos, como los cojines, las luces, etc., de acuerdo con el diseño de los muebles así como con el uso que le queremos dar a la habitación, ya sea solo para descansar o bien para descansar y estudiar, etc,

Más ideas sobre dormitorios infantiles:

Para que podáis continuar encontrando información sobre los dormitorios infantiles, no os perdáis estos artículos que hemos escogido de decoración para niños: