Decoracion terrazas

Decoración de Terrazas, ideas para disfrutar de tu terraza en Espaciohogar.com

Las terrazas ya no son espacios apartados de la casa donde tener macetas, las terrazas ahora pueden ser un espacio extra para tu casa.

En muchos hogares la terraza se incorpora como espacio útil usando un cerramiento. En otras la terraza al aire libre se decora para ser un espacio donde disfrutar del sol y el buen tiempo.

Decoracion de terrazas

Para muchos el lugar donde más desean estar, en la terraza de su casa disfrutando del sol, para otros un lugar que quisieran aprovechar pero no saben bien cómo. En Espaciohogar te damos ideas sacar más partido a tu terraza.

Ideas decoración de Terrazas: Lo importante son tus necesidades, cada uno tendrá unas necesidades y preferencias:

Necesito ganar espacio

En este caso una buena opción es pensar en el cerramiento de la terraza. Contribuye a crear un espacio con personalidad propia.  pero  manteniendo un ambiente distinto. Puedes tener una habitación extra, un comedor o un lugar con un sofá.

Además puedes poner armarios altos y bajos. Con el cerramiento tu terraza la puede usar igual en invierno que en verano.

terrazas_patios_

  • Según la zona donde vivas, si hace mucho frío, la terraza con cerramiento contribuye al aislamiento de la vivienda, el calor se conservará mejor.
  • Hay cerramientos de muchos tipos algunos incluso sin uniones, como si tu terraza fuera un mirador, pero sin estar expuesta al aire libre. Si además pones plantas y flores te parecerá estar en pleno campo.
  • Los cerramientos se pueden abrir y dejar mucha superficie ventilada. En verano puedes tener un lugar fresco ideal para comer y disfrutar.

cerramientos_terrazas_porches_balcones (1)

  • Si tienes niños, la terraza con cerramiento puede ser un lugar ideal para jugar y guardar sus juguetes en cajas de colores divertidos o en armarios.
  • ¿Tienes muebles de cocina antiguos altos o bajos?, puedes pintarlos de blanco, o de colores  y darles otro giro para tenerlos en la terraza. Tu terraza será útil y además estará más bonita.
  • En la terraza también puedes tener espacio para un hidromasaje o un  pequeño gimnasio, bicicleta estática, cinta de  correr, colchoneta para hacer ejercicios. Puedes convertir un espacio de tu terraza en tu gimnasio particular al aire libre.

Otra opción sin cerramiento

RincnGreenHouse_thumb

 

TempoGreenHouse_thumbTiloGreenHouse_thumb

  • Si lo que te falta es espacio, la terraza puede servir como desahogo, hay muebles de  madera tipo armario con muy buena capacidad para guardar enseres, productos de limpieza, bicicletas, ropa de otra temporada  etc. Según sea el tamaño de tu terraza

Quiero disfrutar del sol y el aire libre

  • Con cerramiento o sin cerramiento puedes disfrutar del sol y el aire libre en tu terraza. Según el espacio que tengas puede tener mobiliario de jardín, o de bambú, ratán. Sofás con mesa para disfrutar de buen tiempo.
  • Las plantas, flores en maceteros, colgantes , los árboles pequeños son ideales para cultivar en la terraza. Si te gusta la jardinería tu terraza puede ser tu lugar favorito.
  • Puedes tener plantas aromáticas, cultivar tomates, rosas, distintas flores. Hay maceteros especiales con riego inteligente, llenas un deposito y van administrando a la planta (aunque tendrás que refrescarlas de vez en cuando te restará menos tiempo)

images

Distintos estilos para decorar la terraza.

Terrazas rusticas

Muebles jardín rústicos

Terrazas estilo andaluz

Terrazas estilo mediterráneo

Terrazas modernas

Terrazas estilo étnico

Terrazas estilo oriental

Fotos|1, 2,,3,4, 5, 6-7-8, 9

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>