UP

-     Escrito por elena

Decoración Halloween 2016

El día 31 de Octubre se celebra Halloween que significa víspera de todos los Santos. Aunque la tradición de esa fiesta se remonta a las culturas celtas, es a través de la influencia de los Estados Unidos como ha ido calando en España. Calabazas,murciélagos, vampiros, brujas, zombies, todo un mundo de fantasía y terror surge en Halloween, e incluso podemos “vestir” nuestra casa con una decoración especial. En Espaciohogar os damos ahora las mejores ideas para la decoración de Halloween y para que este año vuestra casa, sea la más terrorífica de todas.

decoracion-halloween-2015

Índice del artículo:

decoracion-halloween

  1. Decoración Halloween 2016
  2. Una casa terrorífica con sábanas
  3. Figuras de Halloween en las ventanas
  4. Papel celofán en tu pared y cortinas o para una calabaza
  5. Guirnaldas de Halloween divertidas y baratas
  6. Figuras móviles de Halloween
  7. Video de la decoración de Halloween

Decoración Halloween 2016

Decoración Halloween 2015

Decorar tu casa de Halloween puede ser una actividad divertida , si tienes niños pueden ayudarte. En tiendas multiprecio puedes encontrar un sinfín de adornos de Halloween, a precios muy económicos.  Usando tu imaginación puedes hacer decoraciones divertidas y terroríficas. Los materiales muchos los tienes en casa y otros son fáciles y baratos de conseguir.

decoracion-halloween-2015

Halloween es una festividad que nos llega desde Estados Unidos, y que se impone actualmente en casi todo el mundo. Si celebras Halloween sabrás que decorar la casa de manera adecuada es del todo necesario y para que este 2016, tu casa sea la que más miedo de os proponemos algunas ideas sin duda “terroríficas” y que además sean también tradicionales como por ejemplo colocar todo tipo de calabazas y elementos decorativos en los que el naranja sea uno de los tonos principales.

decoracion-halloween-2105-centro-de-mesa-calabazas

Aunque no seáis mucho de este tipo de celebraciones, la verdad es que Halloween es un momento propicio no sólo para decorar el hogar de manera terrorífica sino que también podemos apostar por los colores y elementos del otoño. De este modo, un buen centro de mesa con velas y calabazas como el que veis en esta foto puede ser una gran oportunida para decorar vuestra casa sin demasiado ornamentación. Puedes pintar las calabazas de color blanco y además añadir un portavelas tan bonito como este, que nos recuerda a los árboles sin hojas del otoño.

decoracion-halloween-2105-botes-decorados

Todo lo que sean botes o tarros de cristal también pueden servirnos para decorar convenientemente la casa en Halloween. De este modo, puedes apostar por decorar los botes vacíos de cristal con pintura, naranja, con unas vendas y unos ojos o sencillamente le colocas una vela dentro.

decoracion-halloween-2105-candelabros

Los portavelas y candelabros que tengas por casa también puedes “customizarlos” para la celebración de Halloween ya que en todas las tiendas de decoración y en jugueterías vas a encontrar elementos como arañas de plástico, telarañas, pequeñas calaveras. Todo para decorar adecuadamente y con detalle tu casa de la misma manera que haces en Halloween.

decoracion-halloween-2105-fantasmas-en-un-cuadro

Lo cierto es que podemos encontrar muchas ideas en internet y la mayoría de ellas, sencillas y fáciles de hacer por uno mismo. Mira estos cuadros con esos fantasmas. Tan solo se aprovecha el cristal de un marco de fotos, al que se le pega o se le pinta un fantasma de color blanco y luego lo apoyas en una balda que tengas decorada para la ocasión o por ejemplo sobre la chimenea en el caso de que tengas una.

Ya hemsos visto ideas sencillas para la decoración de Halloween 2016, si queréis podemos centrarnos más en otras que os pdemos explicar con algo más de detalles y que estamos seguros que os van a encantar.

Una casa terrorífica con sábanas para Halloween 2016

decoracion-halloween-sabanas-blancas

Las sábanas blancas siempre son y serán una buena opción en la decoración de terror o decoración para Halloween ya que podemos colocarlas sobre los muebles o colgarlas de las paredes.
Para esta decoración es mejor que tengamos sábanas blancas y que estén viejas y así podemos colocarlas sobre algún mueble a modo de fantasmas.  Los tules pueden ir también sobre muebles, o colgando de alguna puerta. Como veis se trata de una idea sencilla y que te permitirá decorar parte de la casa para Halloween en cuestión de segundos.
decoracion-halloween-sabanas-blancas-globos-jardin
Si tienes un jardín, una buena idea será la de colocar las sábanas colgadas y cubriendo un globo al que le podemos pintar una cara con pintura negra. De este modo te puede quedar una decoración tan terrorífica como la que vemos en esta foto. La clave estará en romper un poco las sábanas de modo que se vean mucho más terroríficas.
Las telas  negras también te pueden servir, cubriendo alguna mesa o mueble bajo. Por encima puedes colocar calabazas de fieltro o de las que venden en tiendas multiprecios.  Colgando del pomo de la puerta Añade algún guante de plástico que habrás pintado con betún negro  o rojo, como si fuera de un ser maligno.

Figuras en las ventanas para Halloween 2016

decoracion-halloween-2015-figuras-en-la-pantalla

En las ventanas puedes dibujar murciélagos, arañas, calabazas. Puedes recortar en cartulina y pegarlos en las ventanas. Todo lo que sean ventanas que dan al exterior o a la calle seguro acapararán todos las miradas de los que pasan como los zombis que vemos arriba. ¿Si pintas con nieve artificial tus ventanas durante Navidad porque no hacer algo similar en Halloween?.

Figuras en las ventanas para Halloween 2015

De hecho utilizar spray de nieve (como el de navidad) y hacer una plantilla en cartón, y dibujar murciélagos, arañas o lo que más te guste. Es muy sencillo de conseguir y con ello tendrás prácticamente hecha toda la decoración de Halloween.

Figuras en las ventanas para Halloween 2015

Otra idea: coge un trozo de papel de seda o una tela fina de color negro que puedas recortar como ves en la foto y como si estuvieras haciendo un marco de ventana. Luego puedes colocar una vela y alguna figura como un pájaro negro. Verás como con pocos elementos y de un modo sencillo, tus ventanas estarán listas para Halloween en cuestión de minutos.

Además da miedo  todo gracias a la apuesta por el negro, pero puedes sumarle otros tonos como tiras en blanco o en color calabazas.Verás que bonita combinación de colores se forma.

Papel celofán y cortinas para Halloween 2016

decoracion-halloween-2015-papel-celofan

Papel celofán o charol verde o rojo  lo puedes fijar en una pared y cortar como si fuera sangre roja o verde de zombie. También sobre las cortinas o algún sofá.

Además es un material que puedes colocar sobre cualquier mueble, ventanas con un poco de cinta adhesiva y formando tiras a modo de goteo y dándole forma, también de gota. Lo mejor de todo es que este tipo de decoración puedes hacerla además con tus hijos.

decoracion-halloween-calabaza-celofan-caramelos

El papel de celofan te pude servir para decorar una calabaza tan bonita como esta que vemos en la foto. Una calabaza envuelta en celofan y rellena de caramelos de modo que tus invitados pueden llevársela como detalle o para que repartas los dulces entre los niños.

Guirnaldas divertidas y baratas para Halloween 2016

decoracion-halloween-2014-guirnaldas-de-halloween-divertidas-y-baratas

Guirnaldas fantasmas. Una cartulina corta tiras de 10 cm y las doblas sobre si misma. Dibuja la figura de un fantasma y corta sobre la cartulina doblada , te saldrá una guirnalda de fantasmas. Decoras los ojos y boca con rotulador negro.

decoracion halloween

Guirnalda calabazas. El mismo procedimiento pero con cartulina naranja, dibujas una calabaza y recortas sobre la tira de cartulina plegada. Luego decora con rotulador negro, las calabazas.

Guirnaldas de arañas Halloween. Lana negra gorda.  Cartulina o papel charol negro tiras de 7 cm, se doblan sobre si misma. Recorta un circulo, una vez tengas los círculos les pegas por detrás con celo “las patas de araña” cortando lana negra 3 patas a cada lado del círculo.

Figuras móviles de Halloween 2016

Figuras móviles de Halloween 2015

Recorta en cartulina negra arañas, y murciélagos, en cartulina naranja calabazas, en cartulina morada gorros de bruja, y en cartulina blanca fantasmas.  Recorta las figuras y luego con rotulador hazle la cara a las calabazas, pinta ojos a las arañas, decora a tu gusto.

Necesitas un trozo de cartón duro donde pegarás las figuras con un hilo. Puedes usar un rectángulo de unos 10 cm por 20 cm de largo, con dos trozos de cartón duro pegados para hacer una base.

decoracion-halloween-murcielagos.colgantes

Las figuras las recortas y les haces un pequeño agujerito, por el agüerito pasamos un hilo de trasparente como de pescar. Usa hilos de distintos tamaños para que las figuras queden a distintas alturas. Los hilos los fijas a la parte trasera de la  base con cinta americana o celo.  Ya tienes con figuras de Halloween para poner en cualquier lugar colgado qué dará a tu casa un aspecto divertido y también puedes hacerlas con los niños en casa. Seguro que se divierten mucho.

Video de la decoración de Halloween 2016:

EspacioHogar.com

Newsletter