Decoracion Loft

Decoración loft, naves industriales,  fábricas  reconvertidas a viviendas, grandes espacios sin apenas paredes, donde la luz, y decoración crean un entorno único.

Harbor Lofts #118

El término loft viene de Nueva York, en los años 50 varios barrios de Nueva York como El Soho, el barrio oeste y el barrio Tribeca, vivieron una gran expansión comercial e industrial. Con el tiempo los pisos suben de precio, y las antiguas fábricas y naves industriales fueron espacios ideales para estudiantes y artistas.  Más tarde estos espacios tan amplios se adaptaron para su uso como vivienda.

Hoy tener un loft es todo un lujo, los lofts en las grandes ciudades de todo el mundo son viviendas de lujo. Son espaciosas, suelen tener mucha luz y grandes posibilidades para crear distintos espacios.

Estudios para artistas, fotógrafos, modistos, creativos de publicidad. Un invernadero, un gimnasio, una bodega, un taller de bricolaje, los loft permiten crear el espacio que se te ocurra.

decoration-lyon-loft-mezzanine

3095114633_4af9b49048_o RoyalLoftDinningRoom

Decoración Loft

Loft Small Apartment Decorating Ideas5

 

  • Sensación de amplitud y continuidad en el espacio que se logra con el uso del mismo tipo de suelo en toda la casa (tarima flotante en distintos acabados, cerámica, porcelanato). Al carecer de paredes y muros, la sensación de amplitud se multiplica. Estanterías, plantas, biombos, muebles, losas de vidrio de colores de  sirven para dividir ambientes sin recargar el espacio.
  • Luz natural, los lofs suelen tener grandes ventanales que bañan de luz todo el interior.

  • Muebles funcionales, la cocina se integra en la vivienda. Los techos suelen ser muy altos, permite tener una habitación o  dormitorio en esta zona elevada de la vivienda, tal como estaban las oficinas en las fábricas en zonas más altas. Una escalera moderna de diseño para acceder a esta habitación permite distintos diseños, desde el más sofisticado al más sencillo.
  • Elementos industriales en la decoración, láminas, objetos antiguos, piezas de metal o madera. Las tuberías pintadas de blanco o gris forman parte de la decoración.

 

Autor| Elena. B para Espaciohogar.com

Fotos|es.wikipedia.org/wiki/Loft

Fotos|1,, 2, 3, 4,  5, 6,7,8, 9

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>