Loft rustico

Loft rústico, los loft con más encanto, ideas para ganar espacio y lograr una decoración loft rústico en Espaciohogar.com

Los loft propiamente dichos son las grande fabricas o naves que se reconvierten en viviendas. Escasez de paredes y muros, uso de columnas.

Los loft al ser de uso industrial no tenían divisiones eran grande espacio diáfanos. Las tuberías iban por fuera, habían columnas de hierro o madera para sujetar la estructura.

stephan jaklitsch loft exposed brick dining room area dome pendant lights Bertoia chairs wood table exposed brick

En  barrios de Nueva York como El Soho o Tribeca, abundaban las naves industriales, las viviendas convencionales eran caras y los loft ofrecían espacios amplios a mejor precio. Al principio eran artistas, bohemios y gente en la onda hippie, mas tarde los loft eran buscados por los yuppies de los años 80.

  • En los 90 los loft crearon estilo. Los arquitectos y decoradores se basan en los conceptos de amplitud de los loft. Su escases de paredes, la integración de ambientes, los techos altos para lograr un espacio adicional al que se accede mediante una escalera.
  • Los suelos de toda la vivienda mantienen una igualdad, se busca al máximo la luz, las ventanas se hacen más amplias.

tuscany_greatroom

images lesser-town-square-loft

  • Piedra natural, ladrillos cara vista en las paredes y muros. Paneles decorativos para separar, biombos de madera, estanterías con libros o adornos que separan un espacio de otro. Distintas alturas para diferenciar ambientes. El estilo loft logra ampliar los espacios al eliminar las barreras ópticas (como paredes o puertas). Las puertas si las hay son correderas, lo que logra mayor sensación de amplitud.
  • El loft rústico usa los revestimientos de piedra (natural o paneles decorativos), la madera de pino wengue, roble etéctera. Se usa en vigas en el techo, en revestimiento de paredes, en suelo y muebles. Las fibras naturales: bambú, cáñamo, sisal, ratán.
  • Detalles como chimeneas, troncos, plantas, árboles, jarrones, cerámica, esculturas, relojes, tapices, espejos rústicos, antiguos o restaurados son ideales para lucir en un loft rustico.

Ken Fulk 120

SK-509 69594426-flat-for-sale-cavell-streetlondone1

  • Puedes mezclar  sin problema algún mueble más moderno como un sofá con muebles estílo rústico, lo importante es una armonía en los colores.
  • Si quieres acertar con el estilo rústico, piensa en casas de campo, masías, cualquier casa rural. La decoración rústica no ha hecho sino basarse en el estilo de las casas del campo.
  • El estilo rústico mezcla elementos y usa más adornos en la decoración,  que el estilo minimalista que es más sofisticado y aséptico.

 

Elena.B para Espaciohogar.com

Fotos|www.cococozy.com/,www.coloradotimberhomes.com

/www.hauteliving.com, www.tripadvisor.es/

loftclaur.blogspot.com, alkemie.blogspot.com

sale-flats.nuroa.co.uk

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>