UP

-    Escrito por blank

Decoración Navidad | ideas, fotos

En una entrada anterior ya hemos visto las mejores ideas para la decoración de árboles de Navidad, y con fotos y en esta otra entrada puedes ver centros de mesa navideños; algo que ahora queremos hacer para la decoración de la casa en general, y para que este año no os falten propuestas con las que celebrar estas fechas por todo lo alto. A continuación en Espaciohogar, Decoración Navidad; ideas y fotos.

decoracion-navidad-habitaciones-fotos-tonos-beige

Índice del artículo:

Decoración de Navidad

Antes de comenzar a ver las propuestas decorativas para la Navidad, con fotos e incluso dando ideas para las habitaciones tenemos que deciros que lo mejor de todo es comenzar revisando qué tenemos del año pasado para nuestra decoración Navideña y así evitaremos gastar dinero.

Aunque al final nunca decoramos igual la casa, saber qué tenemos del año pasado nos ayuda a organizar mejor la decoración. Con parte de las cosas que tenemos y añadiendo algunas otras podemos cambiar. O con las mismas cosas sin gastar apenas nada crear una decoración de Navidad distinta. Usa tu imaginación verás como te sorprenderás.

decoracion-navidad-habitaciones-fotos-decoracion-roja-casa

La decoración navideña puede ser la más tradicional de todas o si lo prefieres puedes elegir ideas que sean originales (como aquellas que incluyan decoración navideña con elementos reciclados) o las que siguen las tendencias y que pueden salir de catálogos de tiendas como el de IKEA, Leroy Merlin o Zara Home, entre otras.

Vamos a darte una serie de consejos muy útiles para que los tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa en Navidad. Como por ejemplo que, para que tu casa tenga un aire navideño tampoco tienes que decorar toda la casa. Es decir, decora lo que más te guste y con la sencillez o cantidad de elementos navideños que prefieras.

Tienes una infinidad de opciones, de entre las cuales puedes escoger una, varias, ¡o todas! Así, puedes:

  • Decorar la entrada o recibidor de la casa con algún motivo navideño..
  • Decorar  el salón o sala de estar.
  • Poner algún detalle en la puerta de las habitaciones tendrás la casa: la del bebé, los niños, la tuya, la cocina, el salón… En ellas puedes poner un poco de muérdago con alguna que otra bola de Navidad, como vemos en la imagen.

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos-bolas-de-decoracion

Qué necesitarás para una decoración de Navidad completa

Si te gusta decorar la casa en Navidad pero no tienes tiempo, te contamos algunas ideas prácticas y baratas para tener una decoración navideña preciosa. Si tienes niños te pueden ayudar, así decorar la casa será como un juego para ellos.

decoracion-navidad-habitaciones-fotos-mesa-roja

Seguro en tu caja de cosas de Navidad tienes un montón de cosas que se pueden usar y si no las tienes, y no sabes qué necesitas, esto es principalmente lo esencial para una buena decoración navideña:

Guirnaldas y luces de Navidad

En el Catálogo de Navidad de Leroy Merlin encontramos una serie de elementos preciosos que podemos usar para decorar las diferentes partes de las habitaciones. Os presentamos una galería de imágenes con guirnaldas y luces que seguro os encantarán. ¡Escoge tu estilo!

Adornos para el árbol de Navidad

Tampoco pueden faltar los adornos para el árbol de Navidad, donde podremos colocar casi de todo, ya que existen un montón de tendencias tremendamente chulas e imaginativas que te harán sentir como si cualquier cosa pudiera suceder en tu hogar por estas fiestas. La elección es tuya, solo tuya.

Velas de Navidad

Otro elemento decorativo que no puede faltar en las fiestas para crear un cálido ambiente de Navidad son las velas, las cuales vienen preparadas para la ocasión con motivos invernales y navideños y en tonos rojos y plateados.

Muñecos de Navidad

Los muñecos de Navidad son los que aportarán un toque cándido a tu hogar. Además, a tus hijos les encantarán y querrán jugar con ellos a todas horas. ¡Déjalos que usen su imaginación en esta época navideña! Verás qué felices pasan las fiestas entre tanto muñeco de nieve, zorros, renos y algún que otro Papá Noel.

Otras ideas decorativas de Navidad

Los cuadros escoceses decoran de Navidad  tu casa, en tonos de rojos,verdes, dorados, naranjas. Es una decoración  muy fácil y queda preciosa. Decorar con cintas de regalo rojas, verdes, doradas, plateadas, a cuadros. A esto le añades  bolas de Navidad que tengas o Muñecos de Navidad de otros años. Las cintas a cuadros las puedes encontrar en mercerías o en papelerías. Las hay de tela o papel.

Decoracion-navidad-2014-ideas
Con cintas de cuadros rojos, verdes, blancos puedes combinar, muñecos bolas. Haz lazos de cuadros y con un hilo de seda cuelga bolas del año pasado o muñecos. En el árbol, lámparas. en las manivelas de las puertas.

Ideas para la decoración navideña hay muchas, y si bien podemos comenzar con las propuestas de firmas como Ikea, que viste la Navidad de colores y adornos que siguen las últimas tendencias, como la elección del blanco o los ornamentos en dorado, también podemos decantarnos por una decoración que sea algo más “natural”.

Una buena idea es hacer por ejemplo decoración de Navidad con piñas de pino, ramas de pino, hojas bonitas de árboles más algunos trucosUna decoración ecológica y barata que queda espectacular.

Si las eliges para tu dormitorio puedes colocarlas sobre cualquier mueble junto a bolas o muñecos que tengas de Navidad,  quedan preciosas. Colgadas de las puertas, de lámparas, o como ves en la foto de abajo, dentro de un jarrón.

Con hojas de pino y hojas de árboles amarillas que tengas. Mezcla hojas pintadas de dorado con hojas de pino, y guirnaldas verdes (imitación pino). Si tienes escalera las puedes poner a lo largo de la barandilla, crean un efecto preciosos. Si además tienes luces de Navidad  las pones alrededor aún mejor.

Las hojas de pino las puedes poner en la puerta de casa pero también, encima de un espejo, junto con alguna hoja dorada, en el recibidor piñas doradas y una planta de Navidad o flor de pascua. Tu casa con olor a pino, preciosa sin apenas gastar nada.

En muchos lugares se pueden conseguir piñas que caen de los árboles, si puedes recoge todas las piñas que encuentres de distintos tamaños. Las ramas de pino, cuando podan los árboles suelen dejar ramas de pino, si te es posible conseguir alguna, perfecto, sino venden imitación de ramas de pino en cualquier tienda.
decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos-jarron-piñas

Compra un spray dorado o plateado, y en un lugar ventilado, poniendo debajo papel de periódico, pinta con el spray las piñas y hojas en dorado (o plata si  lo prefieres). Las dejas secar.

Las piñas pequeñas te sirven para poner en el árbol (les pones un poco de alambre para enganchar, lo venden en cualquier ferretería) o para hacer un centro de mesa como el que hemos visto más arriba.

También podéis decorar vuestra casa con tarjetas de Navidad o Christmas. Puedes usar los de otros años o nuevos y los pasas por un cordel, la típica cuerda de cáñamo que puedes encontrar muy barata en cualquier ferrería, para colgarlos haciendo una guirnalda o a esa misma cuerda, cogidos por pinzas. Puedes poner las tarjetas de Navidad alrededor de las puertas, fijándolas con papel adhesivo trasparente también, o ponerlo sobre la barra de las cortinas a modo de guirnalda. Existen un montón de opciones.

decoracion-navidad-2013-habitaciones-fotos

Puedes elegir tarjetas de navidad tanto para colgarlas de un árbol, de manera que quede de un estilo navideña pero además minimalista. Otra opción es hacer un “collage” con ellas y colgarlas de la puerta. Todo es echarle imaginación y sacar el estilo que llevas dentro. ¡Súmate a la creatividad!

Haz clic en la galería para ver otras opciones de decoración navideña.

Video de decoración de Navidad

Decoración de centros de mesa