UP

-    Escrito por elena

Decoración para Navidad

Se acerca la Navidad de modo que llega el momento clave de comenzar a prepararnos para la decoración de la casa en la época más especial del año. Se llevan todo tipo de tendencias. no solo la decoración más tradicional, de modo que os las mostramos y también os proponemos ideas que seguro, os van a encantar. En Espaciohogar, Decoración para Navidad.

decoracion-de-navidad-2015

No te pierdas más detalles navideños en el catálogo de tendencias para navidad que hemos preparado, puedes verlo al completo pinchando en:

Catálogo Navidad

Decoración Navidad

decoracion-de-navidad-2015-colores

El mes de noviembre ya es todo un escaparate navideño. Desde primeros de noviembre ya tienes productos de Navidad y  en los supermercados y muchos escaparates exhiben ya la decoración navideña. Si este año quieres decorar tu casa de Navidad de forma diferente a otros años te contamos ideas interesantes.

Basta con fijarse en esos escaparates para darnos cuenta que la decoración de Navidad se decanta por los dorados y plateados de cada año, como tradición, pero además nos topamos con otros tonos que son tendencia. De ahí que encontremos muchos adornos en blanco, en ocre y en rojo que es uno de los colores imprescindibles este año.

Veámos ahora algunas de las tendencias que más se van a dar estas navidades en decoración y con ellas, os proponemos ideas que os permitan renovar vuestra casa durante Diciembre

Blanca Navidad

decoracion-de-navidad-2015-colores-blanca-navidad-bolas-de-zara-home

La nieve en Navidad tiene un encanto especial. Si en tu pueblo o ciudad puede nevar en Navidad seguro se vive con alegría. Si vives en una zona donde apenas nieva también puedes recrear una blanca Navidad dentro de casa.

gleams4

Como ya hemos dicho, se lleva el blanco en la decoración, un color luminoso que combina bien con cualquier decoración. Este año el blanco con plata o con adornos de cristal son lo último. Una decoración elegante que además puedes enriquecer con acebo o plantas de  navidad con bonitas hojas rojas y verdes.

novogodishna_elka16 Super-Artistic-and-Creative-Minimalis-Christmas-Tree-Decoration

Puedes rociar tu árbol de Navidad con “nieve” en spray para darle un ligero aspecto nevado. Los adornos pueden simular copos de nieve, bolas blancas, bolas plateadas, estrellas de NavidadOtra idea: el uso luces de Navidad en color blanco y tamaño pequeño.

Si usas alguna guirnalda de Navidad que sea blanca o color plateada. Adornos tipo collar de cuentas en blanco y plata puedes usarlos para decorar el árbol, plantas o alguna lámpara.

decoracion-de-navidad-2015-colores-blanca-navidad-centro-de-mesa

Puedes usar además, algún centro de mesa con hojas de pino, velas blancas y bolas decorativas en color plateado. Todo ello aportará un toque elegante a esa decoración de blanca navidad que estamos buscando, y que es tendencia este año.

guirlanda52

No te olvides de las coronas de adviento o de Navidad las puedes comprar en tiendas multiprecio a precios asequibles o también puedes hacerla tu  misma.

Ocre, color de la Navidad

decoracion-de-navidad-2015-colores-ocre-color-de-la-navidad

Ya hemos visto la decoración en blanco, ¿ no os encanta? pero además podemos sumarle la decoración en la que el color ocre cobre cierto protagonismo. Es uno de los tonos tendencia actualmente de modo que elegir guirnaldas y adornos para el árbol en este tono será todo un acierto.

decoracion-de-navidad-2015-colores-ocre-colgantes

De hecho yo diría que es de los tonos más adecuados para esta Navidad. Su combinación con el verde del árbol o con los tonos dorados en rojo o en dorado puede quedar espectacular. En tiendas como Verdercora ya tenéis los adornos que veis arriba, e incluso plantas de flor de pascua de este color que tanto nos gusta.

Decoración para la mesa de Navidad

decoracion-de-navidad-2015-mesa-de-navidad

No queremos olvidarnos de la decoración de la mesa de Navidad que es muy importante, como lo es de hecho cada año. Las tendencias para nuestras mesas navideñas se decantan mucho por los tonos dorados y los ocres antes mencionados, pero además nos sorprende encontrarnos con propuestas como esta de Zara Home y en la que el tradicional mantel de color rojo o blanco, pasa a ser negro. Una idea algo sorprendente pero que nos convence y mucho ¿qué os parece?.

decoracion-de-navidad-2015-centro-de-mesa

Y no te olvides tampoco de los centros de mesa, que son esenciales cuando llega la Navidad. Para este año os proponemos que apostéis por los tradicionales, con muérdago o pino, y a partir de la mezcla de bolas y de piñas. Podéis colocar además algún jarrón o un recipiente como este bote que ves arriba y de este modo aportar un toque más moderno al centro.

Navidad con adornos reciclados

15-beautiful-christmas-tree-decoration-10

La Navidad puede ser un buen momento para sacar partido a cosas que ya tenemos, cajas de cartón, adornos antiguos pueden ser parte de una nueva decoración.

Con cajas de cartón puedes hacer adornos de forma fácil. Solo tienes que dibujar el adorno que más te gusta y recortar el cartón. Luego puedes añadir un poco de laca y purpurina dorada o plateada sobre el adorno. En un extremo se hace un pequeño orificio y pasas un hilo tipo cordón para colgar el adorno.

También puedes pegar sobre cartón dibujos de tarjetas Navideñas de otros años. Es fácil, y el resultado es muy decorativo.

Otros adornos reciclados para el árbol pueden ser los que elabores con papel de periódico y un poco de cartón (de cualquier caja de cereales o galletas) puedes fabricarte unos originales adornos pare el árbol.

TFWEB480

Además no podemos olvidarnos de todos esos elementos naturales que nos ofrece esta época y que sin duda, marcan la tradición en Navidad. De este modo no se os pueden olvidar las piñas naturales, que de hecho puedes encontrar en cualquier parque o lugar donde haya pinos. Las puedes usar tal cual están para decorar el árbol o colorearlas de blanco, plata o dorado. En centros de mesa colgadas de las puertas con cintas de raso rojo o verde.

Outstanding-Gold-Christmas-tree-Decoration

La Navidad más tradicional

gleams2

La decoración más clásica de Navidad lo es porque a pesar de pasar los años sigue gustando. Adornos en color rojo, en verde, en dorado. Combinación de cuadros con dorado o plateado. Es una decoración que nunca falla así que cuando no desees complicarte la vida, o no te convenza mucho lo moderno, nada como respirar la Navidad con elementos que sean más tradicionales.

Christmas-Balls-Ornament

Las bolas tradicionales en el árbol, con la estrella de Navidad coronando. Las guirnaldas verdes para decorar la escalera o cualquier rincón. Las velas de Navidad en rojo o blanco. Las luces iluminando el árbol y toda la casa. Esos son los elementos a los que llamamos “tradicionales” y que no pueden faltar ningún año y en ninguna casa.

bf2394-300x281

Y como no, ya puedes comenzar a comprar la flor de Pascua o planta de Navidad para colocarla en macetas, maceteros, centros de mesa, etc…

Un vídeo con ideas de decoración navideña